Salud

Tratamientos y suplementos que ayudan a frenar el envejecimiento

enero 21, 2019
Rocio Boleso

author:

Tratamientos y suplementos que ayudan a frenar el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural al que debemos enfrentarnos tarde o temprano.

A menudo el estilo de vida y los malos hábitos hacen que el proceso de envejecimiento empiece antes de tiempo, comenzando a mostrar más edad de la que tenemos. Pero no solo se trata del  envejecimiento físico, el envejecimiento también afecta al cerebro, impidiendo realizar sus funciones correctamente.

¿Por qué envejecemos?

Afortunadamente, tomando las medidas adecuadas y con la ayuda de tratamientos y algunos suplementos,  podemos frenar  el envejecimiento.

En este artículo te diremos cuáles son los suplementos que te harán verte más joven. Especialmente hablaremos del colágeno, que es el responsable de la pérdida de elasticidad de la piel y de la aparición de las arrugas.

El envejecimiento es un proceso natural que aparece como consecuencia de la edad, pero no todos envejecemos de la misma manera. Seguramente hayas notado que hay personas que aparentan mucho menos edad de la que realmente tienen, mientras que otras parecen mucho mayores de lo que realmente son.

En algunos casos esto se debe a factores genéticos. Pero el estilo de vida también interviene en el proceso, y de hecho acelera el envejecimiento. Desde un punto de vista biológico, el estrés oxidativo, la descomposición y la disminución en la producción de hormonas y los radicales libres son responsables del envejecimiento.

El estrés continuo y repetido causa inflamación en el cuerpo, que se combate igual que si tuviéramos una enfermedad real. A su vez es la causa de otras enfermedades y trastornos.

Hacer cambios en el estilo de vida y añadir técnicas que nos ayuden a manejar el estrés ya es un gran paso para mantenernos jóvenes, pero debemos incluir tratamientos y suplementos que nos ayuden a frenar el envejecimiento.

Suplementos de colágeno

Con la edad, el colágeno que producimos de forma natural en el cuerpo comienza a disminuir, siendo muy útil complementar el colágeno natural con un suministro externo.

Además de los cosméticos, los suplementos ofrecen la posibilidad de tomar colágeno por vía oral, para así permitir una recuperación más profunda del cuerpo.

Para garantizar que el organismo lo asimile adecuadamente se deben incluir otras sustancias que funcionan de manera sinérgica. Por ejemplo la vitamina C, que tiene efectos antioxidantes, o la glucosamina, que interviene en el bienestar de los músculos y las articulaciones.

La función de los suplementos de colágeno no debe entenderse como una integración pasiva de las sustancias perdidas.

De hecho, la ingesta de colágeno estimula al cuerpo a producir más colágeno de manera natural. El proceso de envejecimiento se ralentiza en parte por el colágeno ingerido y en parte gracias a la producción natural del propio organismo.

Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado es el resultado de la transformación del colágeno tipo I para obtener un peso molecular más bajo.

Esta operación sirve para que el organismo lo pueda absorber fácilmente. El colágeno tipo I es el más común que se encuentra en el cuerpo humano. Está presente en la piel y en los huesos, representando el 90% del total.

Este tipo de colágeno se usa para el bienestar de todo el cuerpo, tanto para reparar el daño de la edad como para la salud de las articulaciones. Incluso para curar la osteoporosis y la osteoartritis.

El colágeno no solo es un aliado desde un punto de vista estético, sino que además es un componente fundamental que afecta al envejecimiento de todo el cuerpo.

Obtener colágeno a partir de una dieta más sana

Si bien es cierto que los suplementos no ayudan a prevenir el envejecimiento, una dieta equilibrada nos ayuda a estimular la producción de colágeno.

Para obtener vitamina C podemos incluir fresas, kiwis, piñas y cerezas en nuestra dieta diaria. También la podemos encontrar en las hojas, pero tienen un sabor muy intenso.

El colágeno se puede consumir en forma de crema, aderezada con aceite de oliva virgen extra y un puñado de almendras. Las almendras son una buena fuente de vitamina E, otra sustancia involucrada en el proceso de producción de colágeno.

Incluso la carne que está compuesta en parte de colágeno. Es útil para desarrollar el colágeno del cuerpo, ya que este es capaz de sintetizar nuevamente a partir del proceso de la digestión.

Comentarios Facebook