Salud Viajes

¿Vas a viajar? ¿Qué no puede faltar en tu kit de viaje?

marzo 12, 2021

author:

¿Vas a viajar? ¿Qué no puede faltar en tu kit de viaje?

Al momento de viajar, el destino y el equipaje tienen igual importancia. El kit de viaje debe tener objetos e insumos que son infaltables para la comodidad del viajero y el cuidado de su salud, mientras está fuera de casa.

Cargadores, bolígrafos, estuche y líquido para lentes de contacto, documentos de identificación, medicamentos, son algunos de los elementos que no deben faltar en el kit de viaje. Te dejamos una lista de los artículos que debes asegurarte incluir en él.

10 artículos infaltables en tu kit de viaje

1 Documentos de identificación

Ya sea que viajes por el interior del país o vayas a hacer un viaje internacional es necesario que lleves contigo tu Documento de Identidad, él le permite a las autoridades reconocer tu tránsito legal dentro de su territorio. Es importante que se encuentre en absoluta vigencia para evitar problemas.

2 Itinerario impreso

Aunque la tecnología permite prescindir de los boletos e itinerarios impresos, llevar una copia de estos puede ayudarte a evitar minimizar complicaciones ante las fallas en sistemas  en puertos, aeropuertos y estaciones ferroviarias.

3 Medicamentos prescritos

Si tomas medicamentos regularmente por alguna patología o enfermedad, estos no pueden quedarse en casa mientras viaja, de ser posible lleva la prescripción médica para que al momento de revisión de equipaje puedas demostrar que son de uso personal.

4 Estuche y líquido para lentes de contacto

Si usas lentes de contacto no olvides su estuche y el líquido limpiador, no puedes  retirarlos de tus ojos y ponerlos en cualquier parte, asegúrate de llevar esto en tu kit de viaje y con ello evitar que tus ojos vayan a enfermar o tengas dificultad para ver por haberlos olvidado. Incluye también productos de cuidado oftalmológico, algunas gotas y coloridos te caerán bien en caso de necesitarlas.

4 Antidiarreico y Laxantes

Los cambios en la dieta o en las rutinas a la hora de comer así como el estrés de viajar y no ir a tu propio baño, pueden generar episodios de diarrea, estreñimiento o constipación; asegúrate de llevar entre tus medicamentos de venta libre, medicina para controlar la diarrea y el estreñimiento.

5 Analgésicos

Otro tipo de medicamentos que no pueden faltar en tu kit son los analgésicos, para distintas intensidades de dolor que puedan ayudarte a controlar desde un simple dolor de cabeza hasta algún dolor causado por una lesión como torcedura o mala postura al dormir.

6 Antibióticos

Los cambios de clima o el probar nuevas comidas pueden generar infecciones que afecten a cualquier parte del organismo, llevar en tu kit de viaje un antibiótico de amplia cobertura es ideal para atacar cualquier infección que aparezca.

7 Pomadas y ungüentos

Cuidar la piel es muy importante, es posible que las picaduras de mosquitos, los cambios ambientales o alguna quemadura pueda suceder durante el viaje, así que incluye cremas con propiedad antibióticas y anti purito, lleva también cremas antiinflamatorias y analgésicas, son ideales en caso de torceduras y dolores musculares.

8 Cargadores

Los cargadores de las tabletas, laptops, y teléfonos celulares así como de las cámaras fotográficas son indispensables para que la batería de los dispositivos electrónicos no muera, mantenerse conectados durante el viaje es fundamental.

9 Protección e hidratación para piel

Las cremas hidratantes y protectores solares son muy necesarios, sin importar a qué lugar se viaje ni la época del año, hidratar la piel y protegerla de los rayos UV es imprescindible para la buena salud.

10 Productos de aseo personal

Cepillo de dientes, peines para el cabello, toalla para el baño, crema dental, jabón y toallitas limpiadoras y/o íntimas, son necesarios de incluir en el kit de viaje para mantener la higiene corporal sin grandes cambios

Comentarios Facebook