Marketing

Todo lo que debes saber para vender en eBay

septiembre 16, 2018
Rocio Boleso

author:

Todo lo que debes saber para vender en eBay

Vender en eBay es una excelente alternativa. La gente se vale de esta plataforma para mejorar su desempeño en el e-commerce. ¿Qué ventajas tiene? Pues, a decir verdad son numerosas.  Se trata de una de las páginas con ventas web de mayor calibre. Por eso, suele una primera referencia para quienes desean dedicarse al comercio online. Por otra parte, sucede que eBay permite la participación tanto de particulares como de compañías. Se trata de una excelente manera de adentrarse en el orbe del comercio electrónico.

vender en ebay

Algo de historia referente a eBay

Vender en eBay desde España o desde cualquier país del mundo es sencillo. No obstante, antes hay que saber qué es eBay. Sucede que esta empresa ya cuenta con un largo recorrido en las palestras del intercambio comercial.  Esta empresa es creada en 1995, en la zona de California, en los Estados Unidos. Su fundador es Pierre Omidyar. Hay que añadir que sus inicios son algo verdaderamente inesperado.

Mucha gente sabe usar eBay para vender. Empero, desconoce que el primer artículo expendido en eBay fue un puntero láser de medio uso. ¡Además, ese puntero no funcionaba! ¿Por qué sucede esto? Pues, la respuesta implica una peculiar anécdota. Ocurre que el señor Omidyar, que como ya dijimos antes es el creador de eBay, al ver que se efectúa dicha venta opta por llamar quien había pagado por el puntero inservible La respuesta que recibió fue bastante inolvidable: “Yo entendí el funcionamiento de la página, no se preocupe. Lo que pasa es que yo colecciono punteros, no importa que no funcionen”. Vale agregar que esta primera experiencia de eBay para ventas implicó una transacción de 13,83 dólares.

Posteriormente, en esos nacientes años del Internet otros cibernautas aprenden a usar eBay para vender. Es así como este portal digital va ganando adeptos. Este crecimiento fue tan sorprendente como exponencial. Al año siguiente la empresa eBay llega a tener hasta 40.000 usuarios. Las diversas categorías de ventas abarcaban coleccionismo, filatelia, ropa y los primeros periféricos de informática.

El crecimiento de eBay empieza a llamar la atención. Otras plataformas digitales se percatan de ello y se interesan por comprar este espacio web de intercambio comercial.  Es por ello que Paypal compra la compañía eBay en 2002. Posteriormente, es obtenida por Skype en el 2005.

Acerca del funcionamiento de eBay

Mucha gente desea saber cómo funciona eBay.  Saber esta respuesta es relevante para usar la plataforma tanto de manera correcta como eficiente. Hay que tener en cuenta que al emplear esta plataforma se necesita registrarse, en primera instancia, con ayuda de una dirección de correo electrónico.  Luego, hay que dar una serie de datos y obtener tanto un nombre de usuario como una contraseña.

Una vez que las personas se registran, pueden empezar a navegar por las diversas pestañas de la página web. Igualmente, sucede que en nuestros días ya cuenta con su propia App.  Es menester recordar que el servicio implica un coste del 1,5% del coste del producto. ¿A qué obedece esta comisión? Pues, se trata del servicio dado para que el cliente tenga una correcta venta, promoción y otras ventajas al vender en eBay.

No se puede negar que una de las bondades al vender en esta plataforma es la popularidad de la web. Esta se ha logrado gracias a una mezcla de paciencia, tiempo y tesón. No es sencillo lograrla. Para ello, ocurre que hay muchas opiniones eBay que son 100% positivas. Por otra parte, un consejo  es estar muy atento al cliente. Por ejemplo, no retrasarse en el envío de la mercancía y tampoco que el producto llegue en mal estado. Esto se menciona ya que son el par de quejas más habituales por parte de los compradores.

vender en ebay

Maneras de vender en la plataforma eBay

Gran cantidad de gente suele preguntar cómo vender por eBay. Esto es algo que amerita una buena lista de recomendaciones. Por ejemplo, sucede que hay personas que detentan un amplio catálogo en eBay. Empero, acontece que no son capaces de hacer una gran cantidad de ventas. Ciertamente, todos pueden hacer el intento de vender en eBay. No obstante, muy pocos pueden ser unos verdaderos vendedores exitosos. Para ello, se dan algunas recomendaciones a continuación:

●Tener en cuenta el mercado y la competencia

Este es un dato ideal y un excelente tip. Por ejemplo, es de gran utilidad entrar en perfiles de quienes tienen productos similares y además han sido exitosos expendedores. El tema de la competencia en eBay es importante. Igualmente es útil comparar eBay vs Amazon, así como con otras plataformas de comercio online. Hay que recordar que la competencia no solo es dentro de Amazon, sino con otras plataformas de compra y venta por la web.

●Cuidado con las palabras clave

Lo importante que la manera cómo destacar tu producto con eBay. Sucede que vender en eBay puede llegar una verdadero arte. La idea, en el orbe y rumbos de Internet, es que los cibernautas lleguen con celeridad y facilidad hasta el producto que estás expendiendo. Para ello, lo mejor es usar las llamadas “palabras claves”. Esta suelen ser las grandes protagonistas de las contemporáneas técnicas del SEO. Hay que recordar que lo primero que hacen las personas es buscar productos mediante nombres, tecleando en buscadores. Por ende, su primera pista siempre son esas palabras claves.

●Excelentes descripciones y gráficos

Para hacer ventas en eBay se necesita enganchar al cliente. Primero, las palabras claves permiten que las personas lleguen hasta tu sitio en eBay. Luego, es necesario terminar de captarlos. Se dice que la gente se enamora por la vista, lo cual es una verdad incuestionable en el ámbito de la web. Es útil usar imágenes eBay, las cuales sean sugerentes y muestran los mejores ángulos del artículo a la venta. Además, debemos puntualizar las características del producto. Esta es una de las claves para vender eBay. Un artículo con una buena descripción siempre es predilecto a aquel que solo ostenta imágenes.

●Antes de ser un buen vendedor, ser un buen comprador

Este es el consejo esencial para empezar en eBay. Sucede que la buena reputación en eBay es algo muy espinoso de lograr. Por eso, no está de más ganar puntos en eBay siendo en primera instancia un comprador destacado. Es una suerte de excelente antesala antes de tornarse un vendedor por medio de esta plataforma. De esa manera, es posible irse paulatinamente convirtiendo en un usuario confiable.

●Los trucos del buscador de eBay

Para usar eBay hay que tener en cuenta que su buscador funciona mediante abreviaturas. Los compradores las usan para ser más efectivos encontrando información. Hay términos comunes que usan ciertas abreviaturas en inglés, como por ejemplo nuevo en su caja: (BNIB). Tal tipo de abreviaturas debería ser parte del lenguaje usado en la descripción de los productos.

●Los trucos del buscador de eBay

Para usar eBay hay que tener en cuenta que su buscador funciona mediante abreviaturas. Los compradores las usan para ser más efectivos encontrando información. Hay términos comunes que usan ciertas abreviaturas en inglés, como por ejemplo nuevo en su caja: (BNIB). Tal tipo de abreviaturas debería ser parte del lenguaje usado en la descripción de los productos.

●Colocar solo información precisa

Una de las características de eBay es que amerita claridad. El lector debe estar al tanto de los precios, devoluciones y del plazo de la entrega. Un producto con datos muy claros es más fácil de vender. Se sabe que la gente más que un bajo coste o un producto singular, se deja llevar por un buen servicio.

Estos son los algunos consejos para vender exitosamente en eBay.  Tal vez, la recomendación final es cumplir al pie de la letra con las expectativas del cliente. De esa manera, se obtienen calificaciones positivas por venta efectuada.  Hay que tener cuenta cómo subir la reputación en eBay. Esta reputación es la clave para lograr muchas ventas a posteriori.

vender en ebay

Consejos finales sobre cómo vender en eBay

eBay es una plataforma con gran popularidad, siendo esta su mayor bondad. Hay que valerse de esta característica para tener acceso a gran cantidad de cibernautas. Sucede que eBay, en primera instancia, es como una gran vitrina. Muchos usuarios la miran, la ven y se dan de qué productos están a la venta. Por eso, es una oportunidad para adentrarse en las palestras del e-commerce. ¡Sin duda que es una web de gran utilidad para la compra y venta online!

Finalmente, queremos decir que para vender en eBay se necesita constancia. No se tienen resultados de inmediato. Los mejores vendedores logran su performance luego de varias compras concretadas y un excelente desempeño dentro de la página. Por eso, la gente los busca. Un buen vendedor es un imán para los compradores. La gente prefiere optar por uno con estas características antes que arriesgarse a comprar con alguien novato o de pocas calificaciones positivas.

Estamos en pleno siglo XXI. La gente usa el Internet como medio constante de comunicación e intercambio comercial. ¡Hay que saber usarlo para sacarle el máximo provecho! ¡eBay es un ejemplo de ello!

Comentarios Facebook