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Ventajas de tener una cuenta Hotmail

enero 10, 2019

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Ventajas de tener una cuenta Hotmail

Razones para elegir esta plataforma de correo electrónico

Muy pocos lo saben, pero el correo electrónico se inventó antes que internet. En 1962 se conectaron unos ordenadores en el MIT, en Massachusetts, USA, por motivos derivados de una investigación y eventualmente se comenzaron a utilizar para enviar mensajes entre los investigadores. Más tarde, el correo electrónico o email como se conoce en inglés, se fue perfeccionando e incorporando mejoras y funciones. Con la masificación de internet, nació la necesidad de proveedores de correos electrónicos gratuitos y fáciles de usar para los usuarios.

En el año 1996 nació Hotmail, sus dos fundadores Sabeer Bhatia y Jack Smith, escogieron el nombre por el parecido de las letras que lo componen con HTML, el lenguaje para la creación de sitios webs. Más tarde, en 1997 la vendieron a Microsoft, con lo que cambió el nombre a MSN Hotmail. Para ese entonces Hotmail era el sitio de correo electrónico más popular del mundo y para 1999 reportaba más de 30 millones de usuarios. Debido a su facilidad de uso, atractivo diseño e innovación constante, los usuarios continúan prefiriéndolo para la gestión de sus correos electrónicos. Para aprender cómo iniciar sesión en Hotmail, hay un tutorial en https://iniciar-sesion.biz/en-hotmail/, con toda la información necesaria.

A pesar del surgimiento de otras plataformas que ofrecen otras formas de comunicarse, el correo electrónico sigue siendo el favorito de muchas personas para intercambiar información. Hay muchas ventajas del correo electrónico sobre otras, como las redes sociales o los mensajes de texto:

  • No se necesita tener la misma plataforma para enviar un correo electrónico. Se puede enviar un email desde Hotmail a Yahoo! o a Gmail sin ningún problema. Solo se necesita tener la dirección de email y el mensaje llegará.
  • Es privado. Los correos electrónicos son leídos solo por el o los destinatarios a los que se envió. Salvo errores o hackeos, la información permanece confidencial, por esa razón es la plataforma elegida por la mayoría de las entidades bancarias para hacer llegar información sensible a sus usuarios.
  • Es la herramienta que todos tienen. Los usuarios del correo electrónico superan a los usuarios de otras plataformas individualmente. Es muy poco probable que se necesite enviar un mensaje a alguien y este no tenga correo electrónico.
  • Se parece más a una carta tradicional. La estructura del correo electrónico es más profesional. Se utiliza mucho para emitir comunicados y notificaciones empresariales.
  • No hay límites de caracteres. Se puede hacer el mensaje tan extenso como se necesite. Además, adjuntar toda clase de archivos, fotos, audios, archivos de texto y muchos más.
  • Las nuevas herramientas agrupan los correos por destinatarios, de esa manera se puede llevar el hilo de la conversación y mantener toda la información pertinente a mano.

Al ser uno de los pioneros en emails gratuitos y mantenerse todavía activo en el mercado, Hotmail tiene una gran historia de evolución. En el año 2013, Microsoft anunció que Hotmail se transformaba en Outlook, como una iniciativa de innovación de la empresa. Para ello se encargaron de la migración de usuarios a la nueva plataforma, de manera que no tuvieran que preocuparse de hacer nada. Esto trajo muchas ventajas:

  • Los correos electrónicos anteriores al cambio no se pierden, muchos usuarios tenían cuentas activas desde 1996, cuando se fundó Hotmail, ninguno de esos datos se alteró, todo siguió funcionando igual en ese aspecto.
  • La nueva versión facilita enormemente el uso de los programas del Grupo Office 365. Se pueden trabajar desde la bandeja de entrada, haciendo el trabajo más eficiente.
  • Se pueden crear y gestionar grupos de manera más sencilla, de esta forma a los usuarios se les hace más fluido el trabajo en grupos.
  • Los íconos de eventos son mejores, más cómodos de utilizar.
  • El Outlook calendar tiene funciones inteligentes, que utilizan información previa para mejorar la experiencia del usuario.
  • La posibilidad de añadir los elementos más utilizados y a la vez eliminar los que no se usen tanto.