Tecnología

Los videojuegos, el entretenimiento tradicional que no deja de reinventarse

julio 24, 2019

author:

Los videojuegos, el entretenimiento tradicional que no deja de reinventarse

No pasan de moda. Si echamos la vista atrás, adaptados a sus tiempos, siempre ha existido esta forma de diversión basada en juegos visualizados tras una pantalla

Hoy en día, con el amplio desarrollo de las nuevas tecnologías y la implantación de Internet en nuestro día a día, los videojuegos adquieren una especial relevancia por su gran abanico de diferentes tipos de juegos y las posibilidades que tienen los jugadores de interactuar entre ellos. 

Las clásicas máquinas Arcade

Para comprender el mundo de las videoconsolas no hay nada como retroceder hasta las máquinas Arcade. En My Arcade Mini podemos encontrar todo un gran catálogo de diferentes consolas en versión mini, como las mini recreativas, las mini consolas y las mini pandora e incluso mini réplicas Arcade. Asimismo, se puede reservar ya la Mega Drive Mini que saldrá en Septiembre.

Se puede decir que con las arcade comenzó el mundo de los videojuegos, cuando la gente no tenía sus propias consolas en casa y tenía que moverse a otros lugares públicos recreativos en los que podían disfrutar de su tiempo de ocio, jugando a juegos a cambio de alguna que otra moneda. Juegos como Pong o Pacman eran los míticos juegos que surgieron entonces y que han ido pasando de generación en generación hasta conocerlos hoy como clásicos.

Quién nos iba a decir que unos años después podríamos tener una gran variedad de videoconsolas y videojuegos individuales con los que poder jugar durante horas desde la comodidad de nuestra casa. 

Personaliza tu máquina Arcade

Si ya te has decidido a comprar arcade online no puedes perder la oportunidad de personalizarla a tu manera para disfrutar de ella. Solo tienes que elegir el modelo que desees y diseñarla a tu gusto. Una arcade no es solo una máquina, es retroceder varias generaciones en el tiempo y volver a vivir los juegos, trucos y sensaciones que una vez viviste. Algunas de sus principales características son:

  • La gran cantidad de diseños del catálogo que podemos elegir e incluso la posibilidad de personalizarla a nuestra manera. 
  • Un mueble de madera que le da estabilidad y lugar para el cableado, de mucha calidad.
  • Altavoces estéreo para cuidar al máximo el detalle del sonido y poder transportarte a otra época.
  • Un tamaño asequible para poder ponerla en algún lugar de tu casa.
  • 2 mandos, 6 botones y más de 20.000 juegos.
  • Un manual de montaje para comprender todo el procedimiento y poder solicitar piezas en caso de que lo necesitemos.

Juega en streaming gracias a Google Stadia

Nos encontramos, sin lugar a dudas, en una nueva era: en la era del streaming. Ya sea el streaming de vídeo jugando, o el streaming por parte de Google Stadia, el cual consiste en tener una consola virtual en tu mismo ordenador. 

En el blog de Google Stadia podemos comprobar cómo esta plataforma se establece como un servicio de transmisión en el que se consolida todo el proceso de juego. Trata de desarrollar la visión creativa y eliminar elementos de hardware que considera costosos. Con un simple navegador de Chrome y un controlador, el jugador puede experimentar la misma sensación que si estuviese jugando a través de una consola. 

Un repaso a los videojuegos que fracasaron

Pero no todo va a ser bonito, en la historia de los videojuegos también han habido fracasos, vamos a terminar haciendo un repaso de algunos de los peores juegos del mundo que no triunfaron como se esperaba en un primer momento.

Uno de ellos es E.T de Atari, que puede que sea el fracaso más escuchado de la historia; No Man’s Sky fue hasta llegado a ser considerado estafa; Duke Nukem Forever encontró su piedra en el camino en el propio hype que se creó del videojuego, que luego no cumplió las expectativas; Aliens: Colonial Marines, al contrario de lo que parecía en el trailer, carecía de historia y tenía un pésimo gameplay. 

Pero estos son solo algunos ejemplos, la lista de videojuegos que no cumplieron con lo que se esperaba de ellos es muy amplia y el principal error casi siempre es el de vender el producto de manera desproporcionada con la realidad. Quizás vale la pena ser sinceros, así lo que venga siempre será mejor de lo que se espera. 

Comentarios Facebook