Tecnología

Conoce más a fondo todo lo que necesitas saber de Wondershare Filmora

marzo 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Conoce más a fondo todo lo que necesitas saber de Wondershare Filmora

Hoy en día existe una ingente oferta de editores de vídeo que se encuentran disponibles en la red, sin embargo, Wondershare Filmora es uno de los mejores y más potentes que te puedes encontrar y que cuenta con una interfaz amigable que puedes utilizar de manera fácil y con ello estarás seguro de que vas a obtener los resultados que deseas. Este producto está orientado para el consumo en gran escala y es por ello que muchos usuarios no pueden utilizar para evitar distintos tipos de vídeo, ya sea que se encuentre en tu ordenador o incluso un vídeo que hayas grabado con tus Smartphone.

¿Por qué llama la atención Wondershare Filmora?

Principalmente porque su interfaz es bastante sencilla de utilizar, e incluso más fácil de lo habitual en comparación con otros productos que te puedes encontrar en el mercado. Esto significa, que la curva de aprendizaje es mucho más fácil de digerirla porque sus opciones o incluso las más usuales son reconocibles de manera fácil, y esto significa que podrás encontrar cada función de una manera sencilla.

¿Cómo usar Wondershare para editar un video?

Para utilizar este software, lo primero que debes hacer es seleccionar cuáles son los archivos que procederás a  editar, y para ello tienes que ubicar el botón que dice importar.

Posteriormente te encontrarás con una pantalla que se abrirá ante tus ojos y estará dividida en 3 áreas que se pueden diferenciar entre sí, estas zonas se conocen como:

Panel de efectos

Se trata de una zona donde puedes trabajar todos los efectos que necesites aplicar al vídeo o archivo en cuestión.

Reproductor

Esta zona es una de las más importantes, principalmente porque te dará acceso directo al archivo que quieres editar, y de esta manera, podrás observar en todo momento los efectos que le estás aplicando a tu archivo de vídeo, con las opciones incorporadas en la sección anterior.

Línea de tiempo

Se trata de una herramienta fundamental para poder adelantar y retrasar así como calcular el tiempo exacto del vídeo en todo momento. También te ayuda a colocar efectos en determinado tiempo.

Este software en general aplica un formato simplificado que permite arrastrar y soltar los elementos sobre el reproductor o la línea de tiempo. La idea de realizar una edición con este software, es permitir editar y personalizar los archivos a tu gusto, y cuando hayas terminado sólo bastará con que exportes el formato modificado en la ubicación que desees.

wondershare

Herramientas incluidas

Este programa incorpora una serie de herramientas que te permitirán girar, recortar o incluso realizar ajustes en la línea de tiempo de cualquier archivo de vídeo. También tendrás la oportunidad de poder realizar los ajustes necesarios en el volumen del archivo, y lo podrás hacer de una forma efectiva y sin ningún inconveniente.

Para ello, puedes aplicar una batería de efectos con cortinillas, transiciones personalizadas, imágenes de entrada o salida, y todo lo necesario para poder enriquecer y modificar las grabaciones caseras de una forma bastante aplicable, y lo mejor de todo es que en todo momento podrás divertirte sin complicarte la vida.

Las herramientas incluidas en Video Editor finalmente te pueden mostrar que están diseñadas con una filosofía doméstica, casera, para el usuario común, y es por ello que no puede competir con otras obras encontradas en el mercado, ya que aquéllas son mucho más profesionales en algunos casos, y por supuesto que te encontrarás con una gran experiencia pero aplicada a un perfil mucho más avanzado.

Partes de edición del Software Wondershare

Este software es bastante interesante y cuenta con una serie de partes que son fundamentales de conocer, especialmente cuando de las herramientas incluidas se trata. En la parte de edición, en este programa puedes encontrar los siguientes:

Música: para agregar efectos de sonido, el programa incluye un paquete de canciones aunque puedes descargar otras más o incluso ubicarlas desde el ordenador.

Multimedia: se trata de un área en donde puedes importar los archivos que quieras, esto puede incluir no solamente vídeos sino también imágenes e incluso audio, y lo mejor de todo es que todo lo puedes mezclar para crear tu propio archivo de vídeo totalmente nuevo.

Transiciones: cuando se trata de realizar las transiciones para incluirlas como efectos en el vídeo, debes tener en cuenta que puedes incluir cualquier tipo de transición de una imagen a otra, esto significa que puedes colocar o agregar algún determinado tipo de animación al pasar de un imagen a otra, o de un vídeo a un imagen, o lo opuesto. Todo esto hará que tengas un estilo único al modificar tus vídeos.

Elementos: en esta sección podrás encontrarte con una serie de dibujos que puedes incluir o algunas animaciones predeterminadas, esto puede incluir globos, banderas, pasteles, montañas nevadas, etiquetas, entre otros.

Texto y Créditos: aquí te podrás encontrar con una sección que puede incluir subtítulos, créditos, y todo tipo de texto que te imaginas. Lo mejor de todo, es que en todo momento puedes incluirlo como parte de tus animaciones o tus creaciones propias, e incluso el software te ofrece la oportunidad de que puedas crear tus propios textos, y éstos pueden tener animaciones al entrar o al salir.

Filtros y Capas: en esta sección podrás encontrarte con una serie de efectos para que tu vídeo o tu imagen tenga otro estilo, ya sea que quieras incrementar o disminuir el contraste, incrementar o disminuir el brillo, aplicar un efecto de opacidad, modificar la actualidad del vídeo, o incluso colocar algunos otros efectos.

Pantalla dividida: esto te ofrece una alternativa para que puedas dividir la pantalla y de esta manera colocar distintas imágenes, vídeos, y todo lo que desees para finalmente combinarlos. Definitivamente se trata de una opción bastante útil, y lo primero que debes hacer una vez que tienes en mente la idea de modificar o crear tu propio vídeo.

Exportar archivo: Una vez que has terminado con el trabajo de edición de vídeo, lo que debes hacer es encontrar la opción de exportar, para que puedas colocar tu vídeo en el formato que desee guardarlo, entre los cuales puedes encontrar .mp4; .avi; .wmv y muchos otros. Por otro lado, tendrás una sección bastante útil que determinará para qué dispositivo irá el vídeo, de esta manera, podrás seleccionar entre el ordenador o incluso un dispositivo móvil, aunque también puedes crear un vídeo y guardarlo en un formato adecuado para montarlo en YouTube, o en otras redes sociales como Facebook por ejemplo.

wondershare

Trucos esenciales para descubrir Wondershare Filmora

Con este potente editor de vídeo tendrás muchas posibilidades de conseguir los efectos deseados en tus archivos de vídeo. Tal como ya se ha mencionado en apartados anteriores, este potente editor es capaz de agregar una serie de efectos para que tus vídeos se vean totalmente originales.

Algunos trucos esenciales para poder utilizar este software, es si por ejemplo quieres conseguir el famoso efecto Ken Burns en tus archivos de imágenes y vídeos. Aunque para ello debes saber que, este efecto se encarga de replicar el movimiento de una cámara fotográfica cuando estás grabando un vídeo. Lo mejor de todo es que tiene una gran fama y añade un efecto de movimiento suave sobre algunas imágenes estáticas, y el software de Wondershare es capaz de ayudarte a que obtengas el efecto deseado.

Otro truco importante es practicar la edición en expansión, lo que resulta útil sobre todo cuando tiene muchas pistas de quieres añadir a un vídeo propio, y luego quieres realizar una modificación en alguna o incluso eliminarla, dejando ese espacio vacío y pudiendo ocasionar un desastre en tu edición. Con este editor tendrás las posibilidades de llenar ese espacio aunque haya eliminado la pista. Lo podrás hacer de una manera bastante fácil, sólo tienes que activar la edición en expansión una vez que el vídeo se encuentre cargado en el programa, y esta opción la podrás encontrar en la línea de tiempo del lado izquierdo.

Un truco importante que puedes añadir a tu lista es la corrección de color y gradación de color, y esto lo puedes hacer perfectamente para que tus vídeos queden geniales, aplicándolas en la postproducción. Debes manejar muy bien la armonía de los colores con la temperatura que más convenga, de esta manera el vídeo podrá evitarse de tal manera que el ojo humano pueda reconocerlos agradablemente disfrutando de todas las imágenes al natural.

Finalmente, si te interesa enfocar el vídeo en su centro para que llame la atención tanto como lo necesitas, puedes aplicar un efecto viñeta que se utiliza especialmente para mantener el foco en el centro. Esto es algo que los usuarios te podrán agradecer, y además, le dará un toque original a tu vídeo. Lo mejor de todo, es que lo puedes hacer de una manera sencilla, con tan solo descargar y utilizar el software Wondershare Filmora, para darle a tus vídeos los efectos que necesita. No obstante, Blurred Borders debe estar instalado en tu ordenador Windows para que pueda aparecer este efecto.

Comentarios Facebook