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¡No te quedes atrás! 2019 será el año del Email Marketing

febrero 19, 2019

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¡No te quedes atrás! 2019 será el año del Email Marketing

El tema de las nuevas tecnologías parece ser infinito y se mantiene en constante movimiento y actualización. Uno de sus  aspectos relevantes es el marketing digital. Nadie puede negar que el mundo de la publicidad y el mercadeo ha dado un giro de 180 grados, gracias a la innovación tecnológica y el mundo cibernético.

Si bien el marketing digital viene evolucionando de una manera avasallante, hay diversos aspectos del mismo que siguen siendo estudiados y muchos otros que se convierten en una actividad imperativa para hacer crecer tu negocio o marca. Por eso, vamos a ver las

tendencias de email marketing en 2019, ya que esta práctica parece apoderarse de sus hacedores durante todo el año.

Una de las principales tendencias son los Mensajes Relevantes. El hecho de aportar calidad y utilidad a nuestros contenidos es vital. Recuerda que la competencia es implacable y hay que hacer destacar nuestros emails entre muchos.

Todos hemos escuchado hablar de la segmentación. Una estrategia efectiva y esencial para convertir ese contenido, precisamente en mensajes relevantes. Anteriormente el poder ejecutar un sistema de segmentación se quedaba en un simple proyecto, ahora  es una necesidad poder diversificar nuestros mensajes y contenidos a un público específico, por edades, género, intereses, comportamiento y otros.

La personalización lleva consigo un toque único y original. La exigencia de los clientes aumenta cada vez más y recibir mensajes en cadena ya no es atractivo. La acción efectiva es recibir mensajes directos y creados especialmente para ellos.

Un ejemplo de la efectividad que esta estrategia es Netflix, el cual establece una especie de personalización, basándose en el comportamiento del usuario. Si quieres realmente conectar con tus clientes, ésta es una práctica clave.

Además, puedes hacer uso de la automatización. Ésta logra llegar al contacto optimizando todo el proceso y el fin último, escogiendo el mejor momento para hacerlo, lo que permitirá aumentar la receptividad y lealtad en tu marca.

La segunda tendencia es la interactividad y email responsive. Que un mensaje bien redactado y optimizado sea lanzado en la batalla campal que significa una bandeja de entrada, actualmente se convierte en un gran desperdicio, por eso, se trata ahora de crear una interactividad en el mensaje.

El objetivo que persigue es que el cliente pueda generar una compra sin tener que salir de la bandeja de entrada y para ello hay herramientas que más adelante vamos a recomendar.

Humanizar tu marca se convierte en la tendencia número 3. Se trata de conseguir lo que todos queremos para nuestro negocio: la lealtad del consumidor. Esto es prioritario. En otrora era suficiente con el tráfico entre ofertas y demandas, pero ya no parece ser así.

Actualmente los consumidores son más conscientes de los productos y servicios en los que invierten su dinero y esto hace que sea necesario generar una conexión más directa, digamos hasta emocional, entre el cliente y la marca.

Hablemos de herramientas

Lo que hemos expuesto se convierte en una simple lectura si no hablamos de las herramientas que pueden hacer sencilla la ejecución de las estrategias que se imponen en este nuevo año.

Por eso podemos mencionar las  5 mejores herramientas de email marketing para que las tengas a la mano, investigues un poco más y pongas manos a la obra.

Entre las primeras de la lista está InfusionSoft. Se trata de un proceso de automatización generalizado donde puedes integrar las herramientas del email marketing y las ventas online. Tiene una excelente gestión de clientes, puedes ver el comportamiento desde el primer momento. Tiene buena entrega de correos sin imágenes y muy buen soporte.

El plan básico de esta herramienta cuesta poco menos de 200$.

La segunda es MDirector como herramienta de email marketing, una plataforma donde tienes además de Social Marketing y sms un generador de Landing Pages. También dispones de varios plugins de integración con wordpress o prestashop entre otros. Algo que consideramos muy importante es que puedes comunicarte con ellos en tu propio idioma.

Mailchimp es otra de las herramientas a destacar, muy reconocida a nivel internacional. Tiene buenos planes de pago para automatizaciones, bueno para ejecutar campañas y excelente método para realizar leads.

También podemos mencionar Mailrelay como la que ofrece mejor apertura, y su equipo se mantiene activo innovando y mejorando cada vez más la plataforma.

Aunque hay muchas otras herramientas, antes de finalizar queremos destacar Silverpop, la cual ofrece información en tiempo real de los clientes. Es especial para el envío de mensajes automáticos y te puede ayudar con la personalización.

La estrategia de esta herramienta es basarse en datos y estudios sobre el comportamiento de los clientes. Sumamente efectivo y encaja perfectamente para la ejecución de las tendencias, anteriormente comentadas.

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