Tecnología

3 trucos para sacar el mayor provecho a tu ordenador

enero 15, 2019

author:

3 trucos para sacar el mayor provecho a tu ordenador

Todos sabemos como usar un ordenador. Sin embargo, ¿sabes aprovechar todas las funciones que este posee?

Si la respuesta a esta pregunta es no, tranquilo, hoy te enseñaremos como sacar el mayor provecho a tu ordenador, aprendiendo 3 trucos sobre él y luego usarlos para tu beneficio para aumentar su rendimiento.

1- Usa las librerias DLL

Este tipo de archivos realizan múltiples funciones dentro de tu computadora. Además, el uso de ficheros DLL es una excelente forma de ahorrar espacio en el disco duro y de mejorar el rendimiento de tu pc.

Sin embargo, si estos ficheros son usados incorrectamente, esto provocará errores en el sistema operativo de tu ordenador. Los bugs más comunes se originan de librerías DLL mal instaladas.

Por ello, si decides usarlas, debes aprender a hacerlo de la forma correcta. Entra en www.descargardll.net para conocer todo sobre las DLL y su buen funcionamiento. Con esta guía, en poco tiempo lograrás hacer de estos ficheros tu mejor herramienta.

2- Optimiza su conexión a internet

Si estás usando Windows como sistema operativo, debes saber que siempre hay archivos en segundo plano ejecutándose. Estos van a consumir no solo la memoria y el procesador de tu ordenador, también parte de la conexión a internet.

Para mejorar el rendimiento debes entrar a administrador de tareas y descubrir cuales son las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Después ve a la configuración de tu ordenador y desactiva todos estos elementos. Desactivar el servicio de Windows Update también es una excelente forma de mejorar tu conexión a internet.

Si tu conexión es realmente mala, evita utilizar el Wifi y conecta tu ordenador usando el cable ethernet siempre que puedas, ya que esto te garantiza que tendrás mayor velocidad de navegación.

También debes asegurarte de que tu ordenador se encuentre lo más cerca posible del router si decides seguir utilizando wifi, ya que mientras más cerca te encuentres de la fuente, mayor será tu conexión a ella.

Recuerda que no solo son los ordenadores los que necesitan ser optimizados en cuanto a su conexión de internet. Los teléfonos celulares también lo necesitan, pero para lograrlo hay que utilizar un proceso diferente.

Si deseas que tanto tu celular como tu ordenador tengan una buena navegación, te ayudaran a configurar el APN de tu móvil para tener la mejor conexión posible.

3- Mantente actualizado

Si deseas sacar el mayor provecho a tu ordenador, entonces evita que esté obsoleto y actualízalo cuando puedas. Cada día salen nuevos modelos con múltiples funciones que ayudan a optimizar su rendimiento.

No importa cuánto lo intentes. Si no lo actualizas, tu ordenador llegará a un punto que ya no podrá ofrecer su mejor rendimiento. Por esto, puedes entrar en un blog de chollos y adquirir el modelo más actualizado que tengan. Además, en esta página también puedes adquirir otros artículos, como móviles, consolas de videojuegos, relojes, entre muchos otros.

Pero mantenerse actualizado no solo se trata de tener lo nuevo en tecnología, también se necesita saber lo nuevo en su uso y su buen funcionamiento. Por ello, existen muchas páginas que ofrecen novedades informáticas, para que te mantengas al tanto y sepas mantener tu ordenador en el mejor estado posible.

Para sacar el mayor provecho de todos tus artículos informáticos, debes mantenerte al tanto sobre las noticias de tecnología y aplicaciones. Te permitirá obtener el mayor rendimiento de todos ellos.

La tecnología es nuestra mejor herramienta de estudio, trabajo, entretenimiento y muchas otras áreas. Por ello, debemos aprender a usarla adecuadamente en nuestra vida diaria.

Esperamos que con el uso de estos 3 trucos puedas sacarle el mayor provecho a tu ordenador y logres un mejor rendimiento. ¿Qué otros trucos conoces para mejor el rendimiento de tu ordenador?

Comentarios Facebook