Viajes

5 municipios que ver cerca de Córdoba

enero 1, 2023

author:

5 municipios que ver cerca de Córdoba

Andalucía es una tierra que cuenta con un gran número de rincones dignos de conocer, no obstante, Córdoba es una ciudad que se ha convertido en un destino turístico muy demandado, no solo la capital sino también, algunas de las localidades que la rodean.

Es evidente que viajar es uno de los mayores placeres de la vida y en España, hay lugares maravillosos que hay que visitarlos. Quizás a día de hoy sea el sur el que despierte más reclamo, teniendo en cuenta sus gentes, el clima, la cultura, la historia y el patrimonio.

De entre las provincias que conforman la comunidad andaluza, Córdoba es a día de hoy uno de los destinos más solicitados. Lo cierto es que tanto la capital como sus municipios colindantes cuentan con una gran belleza, por este motivo, si se está pensando viajar hasta allí, lo ideal es quedarse unos días y contratar los servicios de una empresa de gestión de apartamentos turisticos para sentirse como en casa.

Aunque la capital cordobesa también merece la pena ser visitada, en este artículo se muestran las localidades más bonitas de Córdoba que hay incluir en la lista para el viaje.

Montilla

Se trata de uno de los municipios de Córdoba más conocidos, siendo además enclave importante en la zona de la Campiña Sur. Para visitar Montilla en profundidad, es esencial contar con una empresa gestión alquiler vacacional y de esta forma, saber que se podrá pernoctar en pisos o casas bien cuidados y con todas las prestaciones para esos días de vacaciones.

Si se viaja hasta Montilla hay que probar sus vinos, la mayoría elaborados con la uva Pedro Ximénez y por supuesto, pasear por sus calles para ver lugares emblemáticos como el Palacio de los Duques de Medinaceli, la Casa del Inca Garcilaso de la Vega o la Casa de las Camachas. Y no hay que olvidar hacer parada en la pastelería de Manuel Aguilar.

Rute

Es conocido por sus innumerables restos árabes, puesto que, durante años, este municipio albergó una de las principales fortalezas defensivas militares del Reino Nazarí de Granada. Cuenta además con varias aldeas llenas de encanto, destacan Los Llanos de don Juan y Zambra.

Sus puntos más importantes son las ruinas del castillo medieval de Rute el Viejo. Además, Rute es un pueblo conocido por su gastronomía, destacando las nenas, que son dulces elaborados con leche y un poco de picante. También hay que mencionar sus museos del Azúcar, Anís y Turrón, además de su famoso Belén de chocolate navideño.

Priego de Córdoba

Popularmente, se le conoce como la cuna del Barroco andaluz y no es para menos, ya que alberga numerosas obras de arte y construcciones de este estilo. En este caso habrá que ir al barrio de la Villa y el balcón de Adarve que forman parte del casco histórico, así como visitar su castillo del siglo XV. También es importante destacar las conocidas como Carnicerías Reales, que es un mercado de estilo renacentista italiano del siglo XV.

Priego además cuenta con un gran número de manantiales que rodean el entorno y es un municipio cuya gastronomía es deliciosa, sobre todo, los productos elaborados a partir de aceite oliva virgen extra como es el caso del piñonate.

Almodóvar del Río

Almodóvar se sitúa en la zona del Valle Medio del Guadalquivir y entre otras cosas, alberga el embalse de la Breña, que es uno de los mayores de Europa. En este municipio hay que probar su rica gastronomía, destacando recetas como las croquetas o la mazamorra. También se puede visitar su museo Etnológico, el castillo, la parroquia de la Inmaculada Concepción que es del siglo XIV o la ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián.

Hornachuelos

Cierra la lista este municipio situado en plena falda de Sierra Morena, que alberga también numerosos restos árabes, como es el caso de la iglesia mudéjar de Santa María de las Flores o el castillo datado del siglo VIII.

No hay que olvidar dar un paseo por el palacio y los jardines de Moratalla o disfrutar de la romería de San Abundio el último fin de semana de abril. 

¿Dónde pernoctar?

Si se tiene pensado viajar a alguno de estos pueblos y quedarse unos días, una magnífica opción es acudir a Housing&Colours. Se trata de una empresa dedicada en exclusiva a la gestión de apartamentos turísticos, contando con profesionales expertos que ofrecerán los mejores alojamientos según las necesidades de los clientes.

El servicio y la atención son totalmente personalizados, proporcionando buenas ofertas en todo momento. Además, también se encargan de alquiler de pisos de estudiantes, donde además incluyen servicio de limpieza. A todo ello se suma su servicio de promoción turística, para aquellos propietarios que quieren darle un nuevo uso a su vivienda.

Comentarios Facebook