Tecnología

5 tips esenciales para triunfar con tu canal de YouTube

septiembre 17, 2019

author:

5 tips esenciales para triunfar con tu canal de YouTube

Después del gigante Google, Youtube es el segundo buscador más importante en Internet. También visto como una red social, es la que tiene mayores registros de interacciones a nivel mundial. Para cualquier tipo de negocio, tener un canal de youtube es sumamente clave, bien si tratas de monetizar directamente con el contenido que produces o para dar a conocer tus productos o servicios. 

Lo cierto de todo es que lograr posicionamiento youtube se convierte en una estrategia imperativa para dar a conocer lo que haces, lo que quieres vender o transmitir. Es por ello que traemos para ti cinco tips esenciales para triunfar con tu canal de Youtube. 

Si alguien desea encontrar una información, pero no se conforma con solo leerla, en lo primero que piensa es en Youtube. Son millones y millones de usuarios que buscan noticias, consejos, deporte, recreación y un largo etcétera en forma de video, por eso, si ya tienes contenido en tu canal, pero no sabes cómo hacerlo más visible ante el público que quieres cautivar, toma nota de estos consejos. 

Configuración del perfil

Es uno de los elementos más importantes para que puedas atraer a tus usuarios. Rellena todos los datos que pide la cuenta. Diseña tu canal lo más profesional posible y utiliza fotografías de calidad. 

Organiza tu canal

Aquí vamos a detenernos un poco más, ya que es sumamente importante mostrar un canal bien ordenado, incluso, contar con un calendario de publicación sería perfecto para cumplir con este objetivo. Una idea que no queremos dejar pasar por alto es contar con youtube dashboard. Es una herramienta que te permite administrar inteligentemente tus redes sociales, no solo para contar con un canal de Youtube bien organizado ante el público, sino para que puedas enterarte de cuál es el tipo de contenido que ha dado mejores resultados. Podrás sincronizar los datos de tu canal y de otras cuentas de redes con un mismo interfaz. 

El conocer las estadísticas y rendimiento de tu trabajo es la base para tener una buena organización de tu canal y una efectiva estrategia, además que será mucho más atractivo para tus usuarios al lograr que tengan una excelente experiencia de visita, se suscriban y vuelvan a buscarte y comprar tus servicios o productos.

Original y de calidad 

Es probable que este consejo esté de más, pero no es así, ya que quizás sea fácil conseguir un clic en tu video gracias a una buena miniatura o un título atractivo, pero si tu contenido no es original ni de calidad, lo más seguro es que el usuario se quede unos pocos segundos en tu video y pase al siguiente. Si estás monetizando tu cuenta, Youtube toma en cuenta la cantidad de tiempo que un usuario se queda visualizando tu material.

Si tu caso es la muestra o promoción de un producto o servicio, si los usuarios no ven completo tu material, lo más probable es que no lleguen a contactarte y mucho menos, a comprar.  

Duración de los videos

Este tips es derivado del anterior, ya que no se trata de subir material por subir. La frecuencia y duración de los videos también son  importantes. No es positivo sobresaturar tu canal con material que sea repetitivo o innecesario. Una estrategia interesante es que subas varios materiales con una duración acorde al tipo de información, en lugar de producir un material excesivamente largo y que termine por aburrir al usuario. 

SEO a tu canal de Youtube 

A estas alturas, todos ya hemos escuchado hablar del SEO y sabemos de qué va. Por lo tanto, aplicar un poco de SEO a tu canal de Youtube será perfecto para optimizarlo y posicionarlo entre las opciones de búsqueda de los usuarios. 

Para ello toma en cuenta lo siguiente: 

  • Crea miniaturas personalizadas de tu video. 
  • Coloca un título original y una descripción acorde. 
  • Ten en cuenta las palabras claves y las etiquetas. 
  • Conecta tu canal con otras redes sociales y con tu página Web.
  • No te olvides de responder a los comentarios e interactuar con tus usuarios o comunidad de influencia. 
Comentarios Facebook