Salud

6 Tips para cuidar tu piel en invierno

enero 8, 2019
Rocio Boleso

author:

6 Tips para cuidar tu piel en invierno

El invierno es una de las temporadas más lindas del año, tanto visualmente como sensitivamente, ver la nieve o sentirse siempre fresco. Algunos disfrutamos el invierno más que otros. Pero lo que muchos no sabemos es que nuestra piel sufre algunos cambios con la llegada del invierno, por lo tanto acá te traemos una serie de tips que te ayudarán a cuidar tu piel de la mejor forma.

1. Evita el agua muy caliente

Llega el invierno y es un tema tomar un baño, y cuando lo hacemos, tendemos a abrir toda el agua caliente y meternos bajo esa cascada a casi a punto de ebullición. Es el peor error que puedes cometer, ya que el agua muy caliente deshidrata tu piel y por lo tanto harás que pierda su brillo.

2. Usa jabones suaves y productos adecuados a tu piel

Ya que en invierno nuestra piel sufre muchos cambios, ya que estamos en un constante cambio de temperatura brusco. Lo recomendable es que cuides tu piel a la hora del baño y lavar tus manos, procura usar jabones suaves y productos que sean los más adecuados según tu tipo de piel, para darle la hidratación que tu piel necesita.

3. Usa protector solar

Siempre debes usar protección solar, ya que así la temperatura sea baja, el sol de igual forma puede quemar tu piel si te expones por mucho tiempo, más que todo en tu cara ya que es la única que se expone en invierno al sol. Por eso no dejes de usar tu protección solar al momento de salir, hay algunos productos que tienen hidratación en su fórmula de protección solar, no dudes en buscar el que mejor se ajusta a ti, puedes revisar algunos de los que te ofrece Nu skin España.

4. Evita exponerte a muy bajas temperaturas o vientos muy fuertes por mucho tiempo

Exponerse por mucho tiempo hace que tu piel se debilite y por lo tanto luzca más frágil y sensible, así que cubre bien tu cuerpo y abrigate bien, también puedes usar alguna bufanda que te ayude a proteger tu cara de los fuertes vientos.

5. Hidratate

Con el frío nuestra piel tiende a resecarse y a ponerse dura y muy sensible, por lo tanto bebe mucha agua o cualquier líquido que te mantendrá tu piel bien hidratada. También puedes comprar algún tipo de crema hidratante y aplicarla como rutina diaria en todo tu

cuerpo, siempre eligiendo la que mejor se ajuste a tu tipo de piel.

6. Cuida tus labios

Estos son los más afectados con el frío y los fuertes vientos, hidratarte con líquidos te ayudará mucho, como también tener algún producto para los labios como la manteca de coco, o algún tipo de aceite especial para tus labios.

Ahora que conoces estos tips, te aseguro que no será más un problema para ti tu piel, podrás disfrutar del invierno de la mejor manera, con una piel más hidratada y mucho mejor cuidada. De igual forma no dudes nunca en acudir a un especialista de presentar algún problema.

Comentarios Facebook