Curiosidades

Pancartas personalizadas para vallas de construcción: una posibilidad de exhibir la marca

diciembre 29, 2024

author:

Pancartas personalizadas para vallas de construcción: una posibilidad de exhibir la marca

Las empresas de construcción suelen siempre colocar vallas para delimitar los espacios en los que se encuentran trabajando. Esto tiene muchas utilidades, desde prevenir accidentes hasta mantener la privacidad de las obras en los casos en que sea necesario.

Pero eso no quiere decir que las vallas para delimitar estos espacios debían ser paredes tristes y frías, o bien vallas metálicas inertes. Se pueden idear muchas posibilidades al respecto, y una de las mejores son los construction banners at Platon Graphic, o bien, las pancartas personalizadas para las vallas de construcción.

¿Qué son?

Las pancartas personalizadas, o banners publicitarios, son impresos de gran calidad y formato que pueden tener el diseño que la empresa elija, y que se utilizan para cubrir todas las vallas de construcción y así aprovechar ese espacio para hacer marketing de lo que las empresas quieran.

Estos productos, consideradas gigantografías, tienen mucha utilidad porque no solo aprovechan un espacio que igual se inutiliza muchas veces, que son las vallas de construcción, pero aparte se puede convertir en uno de los reclamos publicitarios ideales tanto para la empresa constructora, para la empresa que ha contratado a la constructora y que pudiera ser la propietaria de los terrenos, así como también para terceras empresas que quieran aprovechar la posibilidad de estar en ese lugar para darse a conocer de cara a sus potenciales clientes.

¿Son una buena opción?

Siempre hay que tener en cuenta la realidad en la que se encuentran las vallas de construcción. Porque no solo se usan para delimitar los espacios y evitar accidentes a las personas o coches que estén en las inmediaciones, sino que muchas veces se utilizan para que las personas que transiten cerca no puedan ver al interior, algo que muchas empresas quieren para generar expectación en los transeúntes.

Pero es mucho mejor generar esa expectación si viene acompañada de pancartas personalizadas que potencien la marca, exhibiendo mensajes o campañas relacionadas con el lanzamiento o inauguración próxima en tales espacios, siendo esa una de las maneras más comunes en las que se utilizan los banners personalizados en las vallas de construcción.

Otra gran razón es para aprovechar el formato y lo masivo que pueda llegar a ser. En algunos lugares, las calles entre las que se encuentre el proyecto de construcción pueden ser muy concurridas, por lo que cada día se está perdiendo la oportunidad de dar a conocer la marca, de transmitir un mensaje o incluso de ganar dinero directamente alquilando los espacios para pancartas personalizadas de terceros. Así, en lugar de tener un sitio de trabajo con un letrero de construcción, las posibilidades de marketing y hasta de generar dinero directamente se amplifican.

Lo que se debe tener en cuenta

Es importante la calidad de los materiales y el diseño adecuado de la pancarta. La calidad de los materiales es fundamental porque estas pancartas van a estar expuestas a las inclemencias climáticas durante todo el día, por lo que deben aguantar lo máximo posible sin perder su calidad visual y su uniformidad.

Luego está el tema del diseño. Porque así como los banners como forma de publicidad, los banners para vallas de construcción deben tener un mensaje claro, un diseño que guarde relación con los colores de identidad de las marcas y, de ser posible, ajustar el mensaje al público que potencialmente circulará por esas calles. De nuevo, será una tarea que deba planificarse con antelación para lograr los resultados que se quieran.

Finalmente, hay que contratar a empresas que sean expertas en lo suyo. Que puedan imprimir la cantidad de banners personalizados que hagan falta en los plazos requeridos. Que tengan los mejores materiales, maquinaria y técnicas para lograr buenos resultados. Y también, que a través de su experiencia puedan aportar valor para que los diseños sean mucho mejores y logren las sensaciones adecuadas en la audiencia.