negocios

Abogados especializados: la clave para una defensa exitosa

octubre 8, 2021

author:

Abogados especializados: la clave para una defensa exitosa

Los momentos más delicados y complicados de la vida requieren, casi siempre, la asesoría de un abogado experto en el área que pueda guiar a sus clientes hacia la mejor resolución del problema que puedan estar pasando, todo en el menor tiempo posible. La especialización, en este caso, al igual que cuando vamos al médico, es determinante para tener garantías de la mejor defensa posible en favor de nuestros derechos.

En el caso de los divorcios, es determinante que el abogado sea especialista en el área, porque de lo contrario, la situación puede prolongarse durante meses, e incluso años, sin llegar a una solución. En este sentido, los abogados divorcios Girona se posicionan como una excelente alternativa, puesto que son expertos en los diferentes tipos de divorcio, así como también en otras áreas.

Temas que requieren abogados especializados

El divorcio es tan solo un ejemplo de la importancia de seleccionar un buen bufete de abogados cuando necesitamos ayuda en el ámbito legal, y es que como comentamos anteriormente, la especialización es clave para obtener la mejor defensa posible. 

A continuación mostramos algunos temas para los que resulta imprescindible contratar un buen abogado:

  • Divorcios: el divorcio es un tema delicado que requiere de la asesoría adecuada para una rápida resolución. Lo ideal es cuando ambas partes deciden hacer la separación de mutuo acuerdo, puesto que los tiempos de este procedimiento son muy rápidos e incluso en pocas horas puede haber una sentencia.
  • Herencias: otro tema muy delicado son las herencias, y es que cuando se pierde un familiar, suelen aparecer una gran cantidad de disputas internas en diferentes miembros de la familia. Es muy importante, en estos casos, que los abogados herencias Vic sean especialistas en la planificación en materia sucesoria, lo cual implica las necesidades propias de la familia, como también la planificación desde la perspectiva fiscal. También deben guiar a los herederos sobre el procedimiento a seguir según el Derecho de Sucesiones. 
  • Problemas laborales: los problemas laborales también requieren de la asesoría de un abogado especialista en el área, tanto por parte del empleado como de la empresa. 

En general, cada problema que enfrentamos en la vida y que requiere de la asistencia legal, debe ser tratado con la seriedad necesaria. De ahí la recomendación de no caer en el error que cometen muchas personas, que es no contratar un buen abogado cuando lo necesitan, sino decirle a un amigo, vecino o conocido que lo ayude. El resultado, en la mayoría de los casos es desalentador, y es que la especialización y experiencia del profesional es clave para una resolución favorable y rápida. 

Ley de Segunda Oportunidad: la clave para empezar de nuevo

Además de los problemas anteriores, hay otro tema que también requiere la asesoría de expertos, porque puede marcar una gran diferencia entre tener la oportunidad de empezar de nuevo sin ninguna deuda o no hacerlo. La mejor alternativa de abogados Ley de Segunda Oportunidad, serán aquellos que sean expertos en asesoramiento legal sobre conflictos mercantiles. 

La Ley de Segunda Oportunidad otorga a personas particulares, autónomos y a pequeños empresarios, la opción de comenzar nuevamente sin arrastrar ninguna deuda. Por supuesto, para ello es fundamental la asesoría y ayuda de un abogado, puesto que es necesario que el solicitante cumpla con ciertos requisitos o parámetros mínimos.

Esta es una buena opción, pero la situación financiera debe ser analizada por el abogado para saber si puede o no puede optar por la misma. Si la persona cumple con los requerimientos, comenzará un proceso compuesto por varias fases, formado por acuerdos de pagos extrajudiciales, beneficios de exoneración pasiva, concurso consecutivo, entre otros. 

Lo mismo ocurre con los problemas concursales, los cuales requieren la ayuda de abogados concurso de acreedores Madrid, determinantes para la resolución de problemas como el reconocimiento o clasificación del crédito, operaciones anteriores al concurso, relaciones laborales, responsabilidad de los administradores, entre otros. Es fundamental contar con la asesoría de un bufete de abogados con experiencia en esta área, porque no será suficiente con cumplir con los requerimientos. Para este y para cualquier otro tipo de problema de índole legal, ya sean divorcios o herencias, por ejemplo, es fundamental contar con un buen abogado para tener la garantía de recibir la mejor defensa posible y así aumentar las probabilidades de éxito en lo que nos propongamos.

Comentarios Facebook