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Lo que deben conocer los abogados sobre SEO

marzo 27, 2019
Rocio Boleso

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Lo que deben conocer los abogados sobre SEO

Muchos profesionales de las leyes piensan que no requieren de publicidad para captar clientes. No obstante, la existencia de gran cantidad de competencia existente en el sector aumenta la necesidad de darse a conocer, más aún en una época donde Internet es un gran aliado.

Sin embargo, existen muchos abogados que no se sienten cómodos con los nuevos procesos de marketing, quizás porque no conozcan los conceptos básicos de SEO, por eso es imprescindible que se busque una orientación, con el fin de mejorar el posicionamiento de búsqueda.

¿Por qué el SEO es necesario para los abogados?

Siempre hay alguien que requiere de alguna orientación legal, este sector es muy buscado y existe mucho movimiento. Por eso, es preciso tener un excelente marketing para hacerse visible y resaltar ante la competencia. Afortunadamente, existe SEO para abogados en español, lo cual es una forma de mejorar las clasificaciones del sitio web en los principales motores de búsqueda.

El aumento de la exposición online de un bufete o un abogado individual puede ser difícil, pero el proceso se está facilitando con la ayuda de las revisiones online. Específicamente, alrededor de un tercio de todos los consumidores legales recurren primero a estos recursos para encontrar información sobre abogados. Esto enfatiza aún más el hecho de que los bufetes y los abogados individuales, deben tener una presencia en listalegal.com, el cual es un listado online con revisiones de clientes favorables para atraer a más adeptos.

¿Cómo el SEO puede ayudar a los abogados?

Actualmente, el 96 por ciento de las personas usa Internet, siendo este el primer lugar al que recurren los usuarios cuando requieren algún tipo de información o servicio. Por otra parte, los interesados hacen su búsqueda en Google, Yahoo o Bing, y por lo general se fijan en los bufetes de abogados que aparecen en los primeros puestos de la lista. Por lo que, si un sitio web no está clasificado entre los 3 primeros lugares, la competencia lo eliminará.

Por suerte el profesional del derecho cuenta con ListaLegal, una empresa con experiencia que ofrece un excelente asesoramiento en SEO, ayudando de forma significativa a un despacho de abogados de la siguiente manera:

  • Posición establecida en el mercado: las personas a menudo consideran, que los bufetes de abogados con una clasificación alta son más fiables y profesionales, que los que ocupan los puestos más bajos o en la segunda página. ¿Cómo se obtiene esta posición de mercado establecida? A través de probadas y efectivas tácticas de SEO.
  • Captación de clientes potenciales: una vez que el sitio está posicionado y aumente el tráfico de búsqueda, se inicia una afluencia de clientes potenciales.
  • Tiempo: esto significa que el abogado no tiene que ocuparse del marketing, más bien comunicarse cara a cara con nuevos clientes, así como más tiempo para preparar casos sin las distracciones de mercadeo.

Es indudable que en este sector existe mucha competencia, y resulta intenso el proceso de hacerse visible ante los clientes. Afortunadamente, cuando se aumentan los esfuerzos de SEO de manera eficiente, es fácil colocarse por delante de la competencia sin gastar mucho tiempo o dinero.

Es mucho trabajo al principio, pero una vez que el sitio web esté optimizado y el despacho de abogados comience a seguir las mejores prácticas de SEO, los clientes entrarán en acción.

Si hay dudas al respecto, es recomendable asesorarse con ListaLegal, debido a las ventajas que proporciona, orientado al cliente y al profesional. Si este último no encuentra la forma más idónea de hacerse visible, pues el personal de esta empresa proporcionará estrategias de SEO eficaces.

Usando estrategias efectivas de SEO

Los beneficios de implantar SEO para abogados son inconfundibles, pero ¿cómo empezar? Puede resultar difícil encontrar el tiempo para optimizar el sitio web. Por tal motivo, es imprescindible buscar la asesoría necesaria, y existen sitios muy profesionales que tienen el personal idóneo para ello.

Seamos realistas, cada oficina de abogados necesita nuevos clientes para alcanzar sus objetivos y crecer. Si bien, hay una serie de métodos de mercadeo probados para adquirir nuevos clientes en lo legal, ser encontrado a través de una búsqueda orgánica da un poder de visibilidad estupendo.

Según ABA Journal, una revista popular para abogados, un tercio de los consumidores legales comienza su búsqueda a través de recursos online. Estos incluyen publicaciones en blogs, libros electrónicos, podcasts e infografías. ¿Cómo la mayoría de estos consumidores legales encuentran tales recursos? Los posibles clientes usan un motor de búsqueda cuando requieren de un asesoramiento legal.

Por supuesto, es imperioso tener un sitio web donde se expongan los servicios y los profesionales aptos para ayudar en la diatriba que se presente, sin embargo, esto no es suficiente. Es preciso conseguir tráfico, es decir, hacer un excelente marketing y ListaLegal tiene la pericia para ayudar en el proceso.

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