Hogar

Acierta con tu próximo colchón

noviembre 15, 2022

author:

Acierta con tu próximo colchón

¿Estás seguro de que últimamente has estado durmiendo bien? A pesar de que todos nos podemos enfrentar a una gran cantidad de problemas que pueden llegar a afectar nuestro sueño, la verdad es que la cama no tiene que ser uno de estos. Por tal motivo, en los siguientes párrafos te mencionaremos algunos de los tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado y que un fabricante de colchones españoles también ha decidido llevar a nuestros hogares.

En este punto, un ejemplo claro es GOMARCO, una importante empresa del sector que tiene para ofrecer varios de los diferentes tipos de colchones que te presentaremos a continuación y muchos otros productos para el hogar como canapés, almohadas, cabeceros, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de colchones que podemos encontrar en el mercado?

Como sabemos, el descanso es un aspecto vital que nos va a permitir disfrutar de una calidad de vida de alta categoría. Son muchos los factores que influyen en que estos sean de una mejor o peor calidad, pero sin dudarlo un factor clave es el colchón propio. Conocer cuáles son los diferentes tipos de colchones que se encuentran en el mercado va a permitir disfrutar de un sueño reparador siempre, así que vamos a ello.

Colchones de espuma HR

Los colchones High Resilence se encuentran elaborados a partir de materiales que presentan una gran flexibilidad, lo cual les permite absorber una gran cantidad de movimientos. De tal manera, es que resulta posible que recuperen su forma sin mayores inconvenientes.

Este tipo de colchones presentan una firmeza de categoría media o alta, por ello, son ideales para todos aquellos que no disfrutan del descanso en superficies blandas. Se tienden a elaborar a partir de espumas de isocianato.

Aquí es fundamental que el usuario valore que existen dos subcategorías de estos colchones, los abiertos y cerrados. La primera de ellas aporta una transpirabilidad mayor en comparación al segundo, aunque este último llega a ser mucho más firme. En el mercado se encuentran distintas densidades, pero la más recomendada es toda aquella que supera los 30 kilogramos.

Colchones viscoelásticos

Son muchos los pros que tiene para ofrecer este modelo, algo que lo convierte en una alternativa perfecta para lograr el descanso. Es muy práctico, pero especialmente para todos aquellos que sufren de problemas en articulaciones o músculos.

Presenta diferentes tipos de firmeza, bien sea baja, media o alta. Además de ello, absorben de una manera óptima los movimientos y son perfectos para compartir la cama con otra persona.

Uno de los aspectos menos positivos que tienen para ofrecer los colchones viscoelásticos es que estos no son tan transpirables y acumulan una mayor cantidad de calor que otros colchones.

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados se encuentran fabricados a partir de una inmensa cantidad de muelles individuales que están cubiertos por una bolsa de tela. Este es uno de los modelos ideales para las personas que residen en lugares donde hace demasiado calor o que de por sí son extremadamente calurosas. El motivo de esto es que absorben una cantidad de calor menor y favorecen, en gran medida, a la transpirabilidad.

De este tipo de colchones se pueden encontrar en el mercado con distintas capas que van a marcar el grado de firmeza de cada uno de los modelos. Sin lugar a dudas, este es uno de los colchones más recomendados para disfrutar de un óptimo descanso.

¿Qué aspectos deben considerarse antes de comprar un colchón?

Tras haber conocido los diferentes tipos de colchones que podemos encontrar en el mercado, ha llegado el momento de descubrir algunos de los aspectos claves a considerar antes de comprar nuestro próximo colchón:

Temperatura

Es fundamental comprobar que la retención de temperatura que ofrece un colchón pueda encajar con las necesidades propias antes de efectuar la compra.

Adaptabilidad

La manera en la que un colchón se adapta a cada persona va a depender en gran medida de su suavidad así como de su firmeza. Si presenta una firmeza media va a ser mucho más adaptable, aunque como ya sabes hay unos más firmes que otros.

Antialérgico

Sobre todo, si eres alguien que sufre de muchas alergias, es importante fijarse si el colchón presenta características antialérgicas y si es antiácaros. Actualmente, la mayoría de estos modelos presentan esta cualidad.

Dimensiones

Como bien sabes, hay ciertas medidas estandarizadas para las camas individuales y también para las camas dobles. Aunque también es posible apostar por los modelos que presentan dimensiones especiales y que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Transpirabilidad

Muy de la mano con la temperatura encontramos la transpirabilidad que puede ofrecer un colchón. En estos casos lo importante es valorar si dispone de un núcleo cerrado, como en el caso de los colchones viscoelásticos, los de látex o espuma HR que ofrecen menor transpirabilidad. Por el contrario, los colchones de muelles ensacados ofrecen unas prestaciones mucho más altas en lo que se refiere a este campo.

Comentarios Facebook