Viajes

¿Qué actividades se pueden llevar a cabo en el parque Garrafón de Isla Mujeres?

septiembre 1, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Qué actividades se pueden llevar a cabo en el parque Garrafón de Isla Mujeres?

Isla Mujeres es un paraíso tropical que se encuentra ubicado a unos 20 minutos de Cancún, por lo que se ha convertido en una parada casi obligatoria para los turistas que deciden visitar este destino cada año. En sus instalaciones se encuentra el parque Garrafón, un verdadero centro de entretenimiento que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Dentro de las principales actividades que hacer en Isla Mujeres, el parque Garrafón es una opción ideal para todos. Considerando que en la propia isla existen una buena cantidad de hoteles, se puede pernoctar allí directamente o aprovechar los traslados en ferry privado que a diario parten desde Cancún y que añaden un elemento más de diversión al paseo.

Al hablar de actividades, las mismas están orientadas de forma excepcional al mar y a los tesoros que se encuentran en sus alrededores. De esta forma, será posible aprovechar el máximo contacto con el ambiente marino, sin pasar los días solamente tumbados tomando el sol en torno a una paradisíaca playa.

Tirolesa

La práctica de la tirolesa siempre pone el corazón a latir con rapidez, pero cuando a esto se le añade el hecho de que en el parque Garrafón se practica sobre el Mar Caribe, el tema se vuelve mucho más complejo, divertido y extremo. Y esto se debe a que no solo se trata de las aguas del mar, sino a la cercanía que se tendrá con ciertos elementos propios de este ecosistema, como las olas y los acantilados.

El salto comienza en una torre de 13 metros de altura, que es el punto más alto de todo el parque. Esto llevará a quien lo haga, a pasar por 30 metros sobre el nivel del mar, obteniendo así una experiencia única que se podrá capturar con las más impresionantes fotos.

Snorkel

Explorar la vida marina estando literalmente dentro de ella es otra de las actividades que el parque Garrafón ofrece, gracias a su privilegiada ubicación, ya que está justo al lado de un arrecife. Como es lógico, el parque facilitará todo lo necesario para realizar esta actividad de forma segura y donde solo haya que ocuparse de disfrutar. De hecho, si alguien no sabe nadar, podrá igualmente disfrutar con ayuda de un chaleco.

Kayak

Existen muchos espacios alrededor del mundo donde la experiencia de pasear en kayak es increíble, pero esto se puede mejorar al máximo, aprovechando el entorno que ofrece el Mar Caribe. Por supuesto, en este caso, el paseo se hace sobre una parte del mar que ofrece aguas tranquilas, donde será posible ir hasta dos personas a la vez.

El ritual “Temazcal”

El parque Garrafón es tan completo que también se da un paseo por los valores y la cultura que rodea esta zona del mundo, y una representación de ello, está con el Temazcal, que es uno de los rituales ancestrales que fue más practicado en los tiempos antiguos.

Su aplicación se da sumergiéndose en un baño de vapor con propiedades para combatir diferentes enfermedades. Hoy en día se utiliza como un método de relajación de alto valor que contribuye además a la liberación del estrés que muchas personas llevan acumulado de sus rutinas diarias.

Pero esto no es lo único, porque la cuota medicinal también está presente, y es que es un hecho que a través del sudor generado a propósito de este entorno caliente, se logran eliminar algunos tipos de impurezas del organismo.

Punta Sur

Este es el acantilado más visitado y llamativo de Isla Mujeres, porque ofrece un panorama visual increíble, al mismo tiempo que muestra las ruinas del templo a la diosa Ixchel. Su alto valor arqueológico se debe a que es el único vestigio que existe en toda la isla de la civilización maya. Lo mejor es que dentro del parque existe un camino por el que se puede llegar a Punta Sur fácilmente.

No podemos dejar de mencionar que en el parque Garrafón cuentan con todas las comodidades necesarias, como alimentos y bebidas de alta calidad, encontrando variedades mexicanas y algunas otras opciones internacionales para complacer el paladar de todos.

Comentarios Facebook