Hogar

Aires acondicionados modernos: ¿qué funciones ofrecen?

marzo 24, 2022

author:

Aires acondicionados modernos: ¿qué funciones ofrecen?

El aire acondicionado es un equipamiento doméstico que cada vez más gente usa. Hace un par de décadas, la mayoría tirábamos de ventilador en verano, pero ahora no solo hay aire acondicionado en edificios públicos, sino también en los hogares. Gracias al desarrollo tecnológico, los aires acondicionados también ofrecen soluciones cada vez más interesantes. ¿A cuáles nos referimos?

Aires acondicionados multi split

Los hogares o las oficinas requieren soluciones algo distintas a los espacios grandes, como por ejemplo los centros comerciales. En los edificios con mucha superficie, es necesario utilizar un mayor número de aires acondicionados en el interior. En teoría, esto también conlleva instalar el mismo número de unidades exteriores, pero por suerte hay otra solución disponible actualmente.

Los aires acondicionados multi split permiten conectar varias unidades interiores con una exterior, lo cual es una opción especialmente favorable para las oficinas y los hogares. Y es que costaría encontrar sitio para instalar varias unidades externas fuera de un piso o un edificio de oficinas pequeño. Estos aires acondicionados cuestan algo más que los corrientes, pero un crédito de 100 euros te puede ayudar a cubrir la mayoría de la diferencia de precio.

¡No solo para refrescar!

Hay mucha gente que sigue sin darse cuenta de que los aires acondicionados no solo sirven para reducir la temperatura. También se pueden usar como calefacción, lo cual puede ser una solución muy favorable a la hora de construir la casa. En vez de equipar dos sistemas diferentes, puedes invertir en un aire acondicionado funcional y moderno que mantenga el aire fresquito en verano, y aumente la temperatura en invierno para que tu hogar sea más acogedor.

El aire húmedo y contaminado ya no es ningún problema

Los aires acondicionados modernos ofrecen cantidad de funciones nuevas. El mecanismo de acción de los aparatos corrientes es sencillo: extraen el aire del exterior y lo calientan o enfrían, según tus necesidades. Sin embargo, los aires acondicionados disponibles hoy en día poseen funcionalidades bastante más modernas que mejoran la calidad del aire.

Algunos modelos están equipados con filtros de aire recambiables que pueden garantizar su pureza, así como una humedad óptima para el cuerpo humano. Sin embargo, recuerda que para que los filtros cumplan su función, hay que recambiarlos periódicamente.

¿Cuesta mucho un aire acondicionado?

Mucha gente se pregunta si instalar aire acondicionado implica costes altos. Si bien es cierto que comprar e instalar estos aparatos no es del todo barato, se trata de una solución en la que merece la pena invertir sin duda alguna. En verano aumentará el confort durante los días más calurosos, y en invierno te protegerá del frío desagradable. Además, el aire acondicionado puede mejorar la calidad del aire durante todo el año, así como mantener la humedad al nivel óptimo, lo que también influye en la calidad de vida.

Comentarios Facebook