Curiosidades

Uno de los alimentos más saludable que existe es el pescado

junio 21, 2021

author:

Uno de los alimentos más saludable que existe es el pescado

A la gran mayoría de las personas les encanta el pescado por su delicioso sabor, pero a la par de esto, consumirlo es muy beneficioso para la salud de toda la familia. Es un alimento que no puede faltar en el hogar, de hecho no hay excusas, porque hoy se puede pedir online sin necesidad de salir de casa.

Uno de los alimentos que más beneficios aporta al organismo, sin duda alguna, es el pescado. Aparte de su delicioso sabor, tiene muchas cualidades, empezando por contener proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales y en las justas proporciones que requiere el organismo.

De igual manera, contiene vitamina D y del grupo B, hierro, potasio, yodo, calcio y otros nutrientes importantes y, además, es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de LDL, el llamado “colesterol malo”, y a retrasar la acumulación de grasa en las arterias. 

No puede faltar en el hogar

El pescado debe formar parte de cualquier dieta equilibrada que se pretenda llevar no solo a nivel personal, sino para toda la familia, con raciones (125 – 150 gr) al menos 3 veces por semana. 

No hay excusas hoy en día para no contar con este completo alimento en el hogar, ya que en la actualidad, las nuevas tecnologías acercan todo tipo de producto en cualquier momento, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.

Comprar pescado online hoy en día es muy fácil, gracias al servicio que prestan plataformas digitales que facilitan todo el proceso y hacen que cualquier familia pueda tener acceso a este nutritivo alimento, con tan solo unos cuantos clics.

Una de las plataformas online que se ha popularizado por su excelente servicio, y a través de la cual se puede adquirir pescado de la más alta calidad, es reydeabastos.es, que lleva al hogar una gran variedad de pescados, mucho más que sardinas y boquerones.

Y es que decir gran variedad es quedarse cortos, ya que esta plataforma tiene a disposición el mayor surtido de pescado online para todos los gustos, con los mejores precios del mercado: salmón, jurel, atún, bacaladilla, trucha, pez espada, rosada, lenguado salvaje, dorada, lubina, pargo, corvina, merluza, rodaballo, gallineta y una gran diversidad de mariscos, como gambas, carabineros, bogavantes, almejas, mejillones, percebes, conchas, berberechos, zamburiñas, vieiras, langostinos, pulpo y mucho más.

A esto hay que sumar los productos del mar congelados que también tiene disponibles, como filetes de distintos tipos, calamares limpios, bocas de mar, preparados de paella, entre otros.

El proceso para tener el pescado a domicilio es sencillo, solo hay que revisar el catálogo de productos, realizar la compra, y el personal de reydeabastos.es se encargará de ir a los mercados y hacer las compras, como si el propio cliente lo hiciera. 

El usuario debe registrarse e indicar el lugar en el que quiere recibir el pedido, así como en qué franja horaria. Posteriormente, debe añadir en el carrito los productos, indicando detalles como peso y modo de preparación, más sencillo imposible.

Los beneficios de consumir pescado

Detallar todos los beneficios que aporta el pescado sería bastante extenso. Uno de los más importantes es que ayuda a bajar de peso, ya que contiene bajo valor calórico, todo dependerá de la forma en que se prepare (asado o a la plancha es mejor). 

Por otra parte, diversos estudios han determinado que el consumo de pescado está relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes. Este alimento es catalogado por muchos como el aliado del corazón, ya que disminuye el peligro de sufrir arritmias, reduce el nivel de triglicéridos en la sangre, la formación de coágulos, disminuye la presión arterial, y con esto, la posibilidad de sufrir infartos.

El pescado es un alimento que debe estar presente en la dieta de los niños, porque aporta los minerales, las proteínas y el Omega 3 que requieren para su óptima salud. 

Otros beneficios del pescado son: ayuda al desarrollo intelectual, fortalece los huesos, es de fácil digestión, contribuye a nutrir los músculos, aumenta las defensas del organismo y se puede cocinar de muchas maneras, para que nunca nadie se aburra de comerlo.

Comentarios Facebook