Curiosidades

Los mejores productos con aloe vera para cuidar la piel

junio 17, 2019
Rocio Boleso

author:

Los mejores productos con aloe vera para cuidar la piel

Alternativas para aprovechar las maravillosas propiedades del aloe vera combinadas con otros potentes extractos para embellecer cuerpo y rostro.

Las propiedades del aloe vera son numerosas y es un componente bastante utilizado en las cremas y productos para la piel, adicionalmente, este ingrediente puede combinarse con otros elementos regeneradores y nutritivos para obtener mayores beneficios utilizando un solo producto.

Crema nutritiva de aloe vera y rosa mosqueta

La combinación de ambos componentes ofrece un efecto sinérgico, es decir, que entre ellos potencian sus efectos, ya que ambos tienen propiedades que regeneran la epidermis. Podemos cuidar la piel con aloe vera para hidratarla y suavizarla, además de aportarle muchas vitaminas, antioxidantes y minerales, e incluso el aloe vera tiene propiedades antibacterianas para mantener la piel saludable.

La rosa mosqueta por su parte, es una planta que desde los tiempos antiguos era conocida por su alto poder regenerador, capaz de ayudar a desvanecer cicatrices. Su potente efecto radica en el alto contenido de ácidos grasos buenos para la piel, principalmente los ácidos linoleico, oleico y alfa linolénico, además estimula la circulación y repara los tejidos, retrasando el envejecimiento prematuro, las estrías y las manchas.

Sérum de argán y aloe vera

Es una fórmula diseñada para el rostro, por lo que resulta ser un gran aliado para combatir arrugas, recuperar la firmeza perdida con el paso de los años, y restaurar la producción de colágeno y elastina. El argán es obtenido de los frutos secados del árbol de argán, el cual es muy nutritivo para la piel y es muy valorado dentro de la cosmética, siendo un componente con alto contenido de ácidos grasos y vitamina E.

El aceite de argán tiene la ventaja de no producir espinillas, es decir, no genera acné, por lo que puede ser usado en personas con tendencia a piel grasa, y las ayudará a humedecer la piel y restaurar la luminosidad perdida, y además, disminuye las marcas dejadas por el acné. Debido a sus propiedades, también puede ser usado para devolverle la vitalidad a las pieles secas.

Crema hidratante de aloe vera y baba de caracol

Esta crema para el rostro está libre de aceites, por lo que también es ideal para las personas que sufren de piel grasa y, además de hidratar la piel, disminuye las imperfecciones. La baba de caracol tiene diferentes nutrientes, entre ellos el colágeno, la alantoína y la elastina, que reparan la piel, además tiene muchas vitaminas que nutren el rostro y también contiene ácido glicólico que actúa como un exfoliante suave, para eliminar la piel muerta y descubrir las capas más sanas de la piel mejorando de esta forma la apariencia del rostro.

La combinación de aloe vera con baba de caracol permite eliminar marcas y manchas más rápidamente, además de dejar una sensación en la piel, fresca y ligera, y con su uso continuo se tornará la apariencia de la piel más clara y luminosa.

Mascarilla facial de aloe vera y arcilla blanca

Esta mascarilla para rostro ayuda a eliminar la presencia de puntos negros y limpia los poros profundamente. Tiene un efecto astringente que ayuda a disminuir el tamaño de los poros abiertos dejando así la piel lisa. Además, ayuda a tensar la piel devolviéndole un mejor tono y sirve para retirar las células muertas, y eliminar toxinas de la piel. Esta crema es ideal si se tiene flacidez en el rostro y tiene un efecto calmante en la piel, por lo que es útil para recuperarse y descansar del estrés diario.

Protector labial de aloe vera

Por último, no hay que olvidarse de los labios que también necesitan cuidados, ya que esta zona es muy propensa a deshidratarse y formar grietas, por lo que un protector labial de aloe vera además de nutrir los labios, los protegerá de la pérdida de humedad durante el día y su uso continuo permitirá tener una apariencia más lisa en los mismos.

Comentarios Facebook