Curiosidades

La importancia de contar con un alojamiento web rápido y que te ayude con el soporte técnico en español de WordPress

agosto 11, 2022

author:

La importancia de contar con un alojamiento web rápido y que te ayude con el soporte técnico en español de WordPress

La creación de páginas web es una tarea que ya no puede olvidar ningún tipo de empresa. Da igual que sea local o internacional. Estar en internet es el mejor escaparate que cualquier compañía puede tener. Para ello, contar con un sitio web es imprescindible. Sin embargo, las empresas no sólo deben estar en internet: también tienen que ofrecer un buen servicio y experiencia a sus usuarios.

Para conseguirlo, contar con un buen Hosting WordPress es fundamental. WordPress es el principal gestor de contenidos (CMS) que existe en el mundo. El hecho de funcionar con código abierto ha facilitado que su utilización sea la más extendida en todo el planeta, por lo que casi el 50% de todas las páginas web están desarrolladas sobre su tecnología.

Pero para que el funcionamiento de la página sea el adecuado es esencial contratar un buen Hosting. El hosting es el lugar donde se aloja la página web para hacerla accesible al resto del mundo. Es el espacio en la nube donde disponemos de un disco duro donde almacenar todos los archivos de la página web como, por ejemplo, .html, jpg, mpeg o mp3, entre otras muchas opciones.

Contar con un buen servicio de hosting es la clave para que la experiencia de usuario sea perfecta y permita incrementar las ventas a través de una web. En este sentido, hay que diferenciar entre dos tipos de hosting: los gratuitos y los de pago. Los gratuitos ofrecen funcionalidades muy sencillas y con funcionalidades muy limitadas. De hecho, suelen generar múltiples problemas al tener una tasa de transferencia mensual muy baja y quedarse “colgadas” de forma frecuente. Además, son muy lentas.

Por ello, si vas a desarrollar una página web para tu compañía o quieres mejorar la que existe lo mejor es apostar por un hosting de pago que, además, ofrezca un buen servicio de atención al cliente con el que poder solucionar todos los problemas que pueden surgir durante el desarrollo de la misma o durante el mantenimiento.

Es frecuente que surjan problemas al “trastear” la página, al incorporar plugins o al actualizar WordPress a últimas versiones, por lo que contar con un equipo de expertos detrás aporta la confianza necesaria para poder superar cualquiera de estas adversidades. Además, los hosting de pagos no tiene publicidad como sí incorporan los gratuitos. Para hacer una página web profesional hay que utilizar un hosting de pago: sí o sí.

En esta línea, elegir y trabajar con un hosting optimizado para WordPress va a ayudar a mejorar la velocidad de carga de la web, siendo capaz de multiplicar por tres la velocidad de tu site. Un buen hosting también va a ayudar a mejorar la seguridad, ya que los responsables del servicio trabajan contra la piratería.

Además, hay compañías que ofrecen la posibilidad de registrar dominio

al mismo tiempo, lo que facilita mucho la tarea. El dominio es una de las partes más importantes a la hora de crear una web, ya que es el nombre que los usuarios recordarán y escribirán para entrar de forma directa en ella. Además, también influirá, o no, que Google la muestre en los primeros resultados de búsqueda.

Al trabajar con WordPress sin ninguna duda es mejor que el dominio y el hosting estén contratados con el mismo proveedor, ya que facilita mucho el trabajo y la conexión entre los dos, un trabajo que para los más inexpertos puede suponer una tarea complicada. Así que a la hora de trabajar con WordPress no lo dudes y trabaja siempre con un alojamiento web rápido y que te ayude con el soporte técnico en español.

Comentarios Facebook