Alquiler de coches en el extranjero: requisitos y costes
Cuando se está planeando un viaje al extranjero, son muchos los aspectos que deben considerarse, entre ellos, el alquiler de coches, lo que te permitirá disfrutar de la libertad y comodidad de explorar el país a tu propio ritmo.
En caso de que necesites hacerlo en Estados Unidos o Canadá, es importante que conozcas los requisitos y costes asociados. Sobre ellos te hablamos a continuación.
Requisitos para alquilar un coche en Estados Unidos y Canadá
Si estás pensando en alquilar un vehículo en tu próximo viaje a Estados Unidos o Canadá, es importante que cumplas con los requisitos establecidos para que el proceso sea fluido y sin contratiempos.
Si bien es cierto que varían según la empresa de alquiler, existen algunos requisitos comunes. Son estos:
Carnet de conducir
El primer requisito, y quizás el más obvio, es que dispongas de un carnet de conducir válido y vigente. Lo normal es que no tengas problemas con presentar el carnet emitido en tu país, no obstante, te recomendamos que verifiques si en la compañía de alquiler existe alguna condición específica sobre este documento.
Además, ten en cuenta que en algunos estados de Estados Unidos se exige un permiso de conducir internacional (IDP) y un permiso de conducir de tu país.
Pasaporte del país de origen
Al alquilar un coche en el extranjero, es normal que debas presentar el pasaporte de tu país de origen. Esto se debe a que es un documento oficial de identificación reconocido internacionalmente, el cual será necesario para verificar tu identidad y edad.
Por otro lado, en ocasiones se exige que los arrendatarios con residencia fuera de los Estados Unidos o Canadá, presenten un billete de avión de regreso para poder proceder con el trámite de alquiler.
Edad mínima
En la mayoría de los casos se exige que la persona que vaya a conducir el automóvil tenga por lo menos 25 años. Aunque es posible que algunas empresas acepten a quienes tengan menos de esta edad, pero con la condición de que se le aplicarán cargos extra.
Tarjeta de crédito
El medio que más se maneja cuando se trata de alquilar un automóvil es una tarjeta de crédito física válida con la que realizar el pago y cubrir el depósito de seguridad. También, puede ser necesaria si eliges adquirir un seguro adicional.
La tarjeta debe estar a tu nombre y habilitada para su uso en Estados Unidos y Canadá. Además, ten en cuenta que la mayoría de las empresas no aceptan tarjetas virtuales ni prepagadas y en ningún caso pueden usar tarjetas de débito.
Costes asociados con el alquiler de coches
Para determinar cuánto debes pagar por el alquiler de coches, se toman en cuenta factores como la duración del alquiler, el tipo de vehículo, la compañía y la ubicación.
Además, hay ciertos costes comunes que debes cubrir en el pago:
Tarifa base
Es el coste diario o semanal del alquiler. Este coste no es fijo, más bien, depende del tipo de vehículo que elijas, por lo que no será la misma tarifa para un vehículo compacto o mediano, que para un SUV o de lujo.
Seguro
Cuando alquilas un coche en Estados Unidos o Canadá, es necesario que contrates un seguro de responsabilidad civil y cobertura de daños.
Algunas tarjetas, como la tarjeta de crédito en línea The Gold Card American Express® Aeroméxico, ofrecen seguro contra robo y daños materiales para coches alquilados en la mayoría de las arrendadoras comerciales de estos países.
Cargos adicionales
Es posible que se apliquen algunos cargos adicionales, entre los que pueden estar impuestos, tarifas de aeropuerto, cargos por conductor adicional y cargos por devolución en una ubicación diferente.
Para saber cuáles aplican a tu caso, te recomendamos que leas con detenimiento los términos y condiciones de la compañía de alquiler. Esto te ayudará a no llevarte sorpresas desagradables al momento de pagar.