Tecnología

Cuáles son las mejores alternativas a Spotify

abril 11, 2019
Rocio Boleso

author:

Cuáles son las mejores alternativas a Spotify

Spotify es el principal servicio de streaming para música más popular del mercado. Es tan enorme que una competencia que realmente genere una confrontación entre los usuarios de este tipo de plataformas, parece inexistente. Siempre la primera opción será Spotify, irremediablemente.

Las últimas cifras publicadas por la compañía en las que informan sobre la cantidad de usuarios que posee el servicio, son abrumadoras. 170 millones de usuarios utilizaban Spotify, de los cuales 75 millones tienen el paquete Premium, que permite usar todas las funciones de la plataforma.

Además, es muy conocido que existen personas que han encontrado métodos para acceder a sus catálogos y funciones restringidas de manera gratuita. Esto pudiera ser algo importante para el mercado, ya que de verdad supone un peligro para los ingresos de la compañía la propagación de estos métodos de acceso.

El gran éxito que ha tenido Spotify como la plataforma líder del mercado de música vía streaming, ha promovido la instauración de todo un modelo de negocios que resulta altamente rentable. La industria musical se ha transformado. El streaming como método de difusión de los productos musicales es aun más atractivo que su modelo predecesor, la clásica compra de CD’s.

Esto es básicamente porque el espectro por el que se mueve el mercado es mucho más amplio. Hablamos de una plataforma intangible, a la que lo equivalente a los “compradores” de discos vendría a ser un conjunto de usuarios interconectados. En dicha plataforma, están dispuestos una infinidad de títulos musicales, de grupos, de letras, álbumes, inclusive información sobre sus artistas favoritos.

Estamos ante una experiencia de uso que pudiera considerarse más completa, al menos en cuanto a la estimulación de los sentidos del usuario, que otros medios de consumo como la radio.

alternativas a spotify

Para que sus usuarios consuman el servicio de Spotify, la compañía sueca ofrece el modelo Freemium. Se puede acceder solamente a los servicios básicos de manera gratuita, mientras que las funciones más importantes están reservadas para quienes adquieran una suscripción por cierta cantidad de una determinada moneda. Por cierto, los reportes económicos de la situación financiera del mercado del consumo musical a través de servicios de streaming pagos, indica que se gasta más en ellos de lo que se hacía en la época de los CD´s.

Es precisamente ante las funciones restringidas para quienes paguen un servicio Premium que nos encontramos con la necesidad de buscar alguna alternativa para disfrutar de un buen servicio de música vía streaming, uno que nos ofrezca la mayor cantidad de opciones sin necesidad de realizar un pago.

Por suerte, existen alternativas completamente gratuitas. Y que bien pudieran ofrecer experiencias que copian el modelo pago original. Quizás no tengan el mismo alcance, pero si lo que quieres es consumir música, pero no de hacerlo a través del material audiovisual en plataformas como Youtube, y sin la necesidad de pagar algo por ello, estas alternativas gratuitas te serán de ayuda.

Aplicaciones gratuitas alternativas a Spotify

MusicAll

Está conformada por un catálogo de bibliotecas musicales de Youtube que están disponibles en la plataforma. Por ende, se pueden disfrutar una enorme cantidad de canciones, que se asemeja a lo existente en otros servicios oficiales. Al igual que Spotify permite crear playlists, y reproducir música sin conexión. Es quizás la mejor, o al menos una de las mejores opciones gratuitas. En su sitio oficial podrás encontrar el enlace de descarga.

Setbeat

Enormemente conocida por su interfaz en la versión para escritorios. Está disponible tanto para dispositivos móviles con sistemas operativos Android como iOS. El diseño cuidado y amónico migra perfectamente a las plataformas móviles. En cuanto al catálogo, también es una opción muy destacada.

Comentarios Facebook