Tecnología

Amazfit GTS 2, un interesante reloj de precio contenido

diciembre 9, 2021

author:

Amazfit GTS 2, un interesante reloj de precio contenido

Amazfit, la marca hermana de Xiaomi dedicada a los relojes inteligentes, lleva varios años fabricando dispositivos de alta calidad a buenos precios. Uno de los últimos ejemplos es el Amazfit GTS 2, smartwatch con unas características atractivas y un precio más que razonable.

Con una estética muy parecida al gran superventas en el mundo de los relojes inteligentes, el Apple Watch, este modelo de Amazfit sorprende por una construcción de primera calidad. Desde el momento en que sacas el reloj de la caja, te das cuenta de lo bien construido que está el dispositivo.

Aspectos positivos del Amazfit GTS 2

La primera característica destacable es su pantalla de 1,65 pulgadas, que está alojada en una carcasa de aluminio sobria, bien rematada y de un tacto agradable. Cuenta con tecnología OLED y una resolución de 348×442 píxeles. Su cristal 3D, muy similar a la del dispositivo de Apple, cuenta con un revestimiento adicional para la resistencia a los arañazos y a las roturas.

Por otro lado, es interesante destacar también el mecanismo de liberación de la correa. Se trata de un resorte que permite cambiar muy fácilmente entre la multitud de modelos que el fabricante pone a disposición de los usuarios e incluso por otras universales, puesto que su simpleza ofrece flexibilidad para no tener que utilizar accesorios originales forzosamente.

En cuanto a sus funcionalidades, el GTS 2 cuenta con un registro de actividades intuitivo que monitoriza las actividades habituales de caminar, correr y nadar, pero también admite otros tipos de actividades específicas. Una de ellas es el ciclismo, incluyendo tanto actividades en interior como las salidas en ruta. Incluso monitoriza bailes (incluyendo Zumba, Ballet, danza del vientre, bailes urbanos y otras modalidades populares).

¿En qué puede mejorar el GTS 2?

Con la pandemia del COVID-19 todavía activa, Amazfit GTS 2 ha incluido un sensor para comprobar el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Lo que en principio es algo interesante termina por ser una experiencia nefasta. El escaneo tarda una eternidad en completarse y es necesario tener todo el tiempo la mano fija sobre una superficie estable mientras el análisis se completa. Pero, además, termina por ofrecer resultados poco precisos. En este aspecto, el fabricante ha lanzado mejoras en las últimas actualizaciones de software con no han terminado de resolver el problema.

Otro problema que quizás si que pueda ser fácilmente mejorable es la baja sensibilidad del GPS. Cuando caminas o realizas alguna actividad entre edificios, la señal se pierde constantemente. Además, cada vez que sucede el reloj vibra, por lo que termina resultando aún más molesto.

En cuanto a la batería, Amazfit informa en las especificaciones que puede llegar a durar hasta una semana, pero esto es simplemente en modo reloj. Con un uso nada fuera de lo normal y en modo de pantalla inteligente, no ha llegado nunca a cinco días. Además, tarda unas dos horas en cargar completamente.

Mientras daba un paseo, cada vez que activaba el modo de entrenamiento perdía la señal del GPS después de unos segundos. Esto era molesto ya que cada vez que lo hacía, vibraba. Al final, dejé de activar el modo de entrenamiento y me limité a mirar los pasos y el recuento de kilómetros.

¿Es el Amazfit GTS 2 una compra recomendable?

Se trata de un smartwatch bien construido, con muchas funciones y que además tiene un buen aspecto. Como reloj inteligente funciona bien: recibes notificaciones con facilidad e incluso puedes responder a las llamadas con el micrófono y el altavoz que incluye (aunque tendrás que estar en una zona muy tranquila para que sea audible). En su gama de precios no hay muchos modelos que puedan superarle.

Sin embargo, hay otras opciones mejores a considerar si se cuenta con más presupuesto y, especialmente, si se necesitan mejores prestaciones a la hora de monitorizar actividades.

Comprar este modelo es una buena idea si no necesitas tener una monitorización constante de tu día a día y te basta, simplemente con tener un reloj bonito para mostrar notificaciones y llamadas en una pantalla de calidad.

Comentarios Facebook