Curiosidades

Consejos para hacer que tu amistad con la persona que quieres sea duradera

enero 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Consejos para hacer que tu amistad con la persona que quieres sea duradera

Todos tenemos una o varias personas que siempre han estado a nuestro lado. Algunas desde la infancia y otras fueron llegando en momentos determinados a nuestra vida.

Contar con esa persona que sin importar lo que suceda siempre estará a nuestro lado es algo que todos necesitamos. Especialmente cuando se trata de momentos en los que necesitamos de alguien que nos escuche o simplemente nos ayude a levantar el ánimo en una mala situación. Y que además nos acompañe también en los momentos de alegría, por supuesto.

Consejos para tener una buena amistad

Demuéstrale que realmente la quieres

Un buen amigo o amiga siempre estará allí cuando lo necesitemos. Por esta razón debemos cuidar las amistades para que perduren en el tiempo, mientras que al mismo tiempo se fortalecen.

A continuación te mostraremos diez consejos fundamentales para conseguir que esas personas tan especiales en nuestra vida nos duren para siempre:

Es muy importante que le demuestres a esa persona que también puede contar contigo en los buenos momentos  y en los malos. Puedes invitarla a salir al cine, a comer y ofrecerle bonitas frases para amigas, diciéndole cuánto significa tu amistad para ti.

Demuéstrale que te interesa su vida y las cosas que le gustan

Cuando esa persona te busque para hablar, escúchala. Sobre todo presta mucha atención a lo que dice. Si te pide un consejo, no dudes en dárselo y apóyala cuando realice sus actividades favoritas y también cuando te hable sobre estas.

Nunca te distancies o pierdas el contacto

En caso de que esa persona que tanto aprecias viva muy lejos de ti, asegúrate de nunca perder el contacto con ella. Hoy en día existen muchos medios para comunicarse con una persona que se encuentra en otra ciudad o país sin problemas.

Si se te presenta la oportunidad de visitarla, no lo dudes y ve hasta donde se encuentra.

Si esa persona que aprecias te necesita, apóyala

Nunca dejes de lado a un amigo cuando necesita tu ayuda. Recuerda que así como esa persona siempre está para apoyarte, también tienes que hacer lo que esté en tus manos para apoyarla de la mejor manera posible.

Diviértete junto a esa persona

Hay tantas actividades que puedes realizar estando en compañía de ese amigo o amiga, que debes buscar algo que sea del agrado de ambos.

Puedes organizar un viaje o una pequeña reunión. Además en Internet puedes encontrar páginas dedicadas a diferentes frases de amistad y amor, por ejemplo webdefrases, que podrían ayudarte a escribirle algo bonito a la hora de realizar la invitación.

Mejora la comunicación

La mejor forma de evitar inconvenientes es hablar con total sinceridad. Si hay algo que no te gusta lo mejor es decirlo, de esta forma vais a poder encontrar alguna solución para que los malentendidos nunca ocurran.

Si hiciste algo mal, discúlpate

Si te equivocaste con algo que hiciste o dijiste, lo mejor es aceptarlo y pedir perdón; las amistades son un bien preciado como para perderlas por un pequeño inconveniente, deja el orgullo y discúlpate.

Nunca trates de cambiar a esa persona que quieres por otra

Recuerda que cada persona que existe en este mundo es distinta.

Quiere a tu amiga o amigo tal como es. Todos tenemos defectos y somos especiales de una manera diferente. Siempre habrá alguna cosa que no te guste, pero solo debes aprender a aceptar a las personas como son.

Saca algo de tiempo para pasarlo con esa persona

Es normal que siempre estemos ocupados con el estudio, trabajo y demás actividades de nuestra vida diaria, pero jamás dejes a los amigos de lado; reserva  por lo menos unos minutos para llamar por teléfono o para encontrarte en algún lugar y poder veros un rato.

La amistad es una de las relaciones más hermosas que existen, por esta razón es que debemos esforzarnos para cuidar y mantener a cada uno de nuestros amigos lo más cerca que podamos y si se encuentra lejos, una llamada servirá para decirle lo mucho que lo queremos.

Comentarios Facebook