Curiosidades

Animales exóticos y dónde encontrarlos

diciembre 14, 2018

author:

Animales exóticos y dónde encontrarlos

Los animales domésticos han sido parte inseparable de la historia de la humanidad. A través de delicados procesos de crianza se han adaptado algunas especies a las necesidades humanas como la caza, la alimentación y la compañía. Los animales de compañía a su vez se seleccionan genéticamente para que sean dóciles y puedan convivir en el hogar, hasta el punto que algunas razas, aunque llevan el calificativo de exóticos, llevan en los hogares españoles varios años.

Más que un capricho es una responsabilidad

Tener una mascota es un gozo de laegría en un hogar, sobre todo si en él existen niños. Estas mascotas no solamente son una fuente de entretenimiento, sino que sirve a grandes y pequeños para potenciar la responsabilidad que conlleva su cuidado y alimentación.

Asimismo, el ritmo de vida moderno frecuentemente hace que los dueños de perros y gatos estén fuera de casa gran parte del día. No es un secreto, es uno de los grandes atributos de la vida urbana. No obstante, en lugares como https://www.petjiltonclub.com/es/ se proveen servicios de cuidado y guardería para mascotas en un ambiente sano, haciendo que estos espacios sean imprescindibles cuando el cuidado de los peludos tiene que ser puntualmente pausada.

Los perros policía

Algunos de los animales domésticos más característicos son las razas caninas que se usan en el mundo policial. Los perros policia son razas especiales como el retriever, el rottweiler, el doberman, pastor alemán y el sabueso que tienen características que los hacen más aptos que otras para el trabajo policial. Estos perros son ágiles, de gran tamaño y tienen un olfato desarrollado, características muy valoradas en el rastreo y la persecución de sospechosos. En particular, los rottweiler son una raza robusta con una de las mordidas más poderosas de la especie canina.

Sin embargo, estas razas no son usadas únicamente por los departamentos de policía. También están entre los favoritos para ser animales de compañía. Generalmente, por su tamaño y dado que son razas muy activas e inquietas, lo ideal suele ser criarlos en lugares amplios donde puedan correr y jugar a plena libertad.

Los gatos bengalí

Por el lado de los gatos, Los gatos bengalí han sido objeto de un cuidadoso proceso de crianza de generación en generación para conservar las características que los hacen únicos. Entre estas características se encuentran los patrones de manchas y rayas de su piel, que asemejan a leopardos, ocelotes, jaguares y tigres. Sus colores son diversos, comúnmente dorado y naranja, aunque también se ven especímenes sepia y con tonalidades como plateados y oscuros.

A menudo son mucho más grandes que los gatos domésticos, alcanzando los machos de 7 a 8 kilos, mientras que las hembras pueden llegar a un máximo de 3 kilos y medio.

Educarlos puede volverse difícil cuando son adultos, ya que en la juventud es más fácil controlar hábitos futuros como los de defecación y micción (que lo hagan sólo en la caja de arena), la tendencia que tienen a llenar a su amo de mordiscos, o la de rasguñar los muebles y cortinas más caros de la casa.

También es de suma importancia que tengan su propio sitio para conciliar el sueño: una cama para tu minino es indispensable para que logre un buen descanso. Debido al gran tamaño que logran alcanzar, siempre es buena idea que dispongan de un hogar relativamente espacioso.

Crianza de gatos bengali

Los lugares de crianza y las comunidades de interés generalmente son entornos muy útiles para aprender todo lo que se necesita para criar un gato bengalí. Sus particularidades de temperamento con respecto a otras razas hace necesario apoyo de los lugares especializados donde los crian y dan en adopción. Uno de los criadores internacionalmente reconocidos de gato bengali por sus técnicas de cuidado, crianza y salud es Lepardland Bengals, que se encuentra en territorio español.

El cuidado en salud de estos gatos es un tema sumamente importante, debido a que son vulnerables a algunas enfermedades a los que otros no son tan susceptibles de sufrir. Una de las más importantes es la hipertrofia de miocardio. A lo largo de la vida el corazón crece un poco más de su tamaño normal, ocasionando que la fase diastólica no se desarrolle de forma adecuada en cada latido, disminuyendo la potencia de su irrigación sanguínea.

Hay posibilidad de controlar la probabilidad de sufrir la enfermedad con el ejercicio, alimentación y actividades adecuadas, así orientando estratégicamente el proceso de selección de características genéticas adecuadas.

Comentarios Facebook