Curiosidades

Los más interesantes animes para aficionados

mayo 15, 2019
Rocio Boleso

author:

Los más interesantes animes para aficionados

Existen diversos géneros dentro del anime para diferentes tipos de públicos y con diversas, interesantes y fantásticas historias. Este mundo, procedente de la cultura japonesa, goza de una enorme cantidad de seguidores entre el público occidental, que son aficionados de sus diseños y tramas.

Para quienes solamente han visto una o dos series basadas en el género manga, o aquellos que quieren comenzar a verlas, esta lista presenta algunos de los mejores y más interesantes animes de todos los tiempos, para disfrutar durante una tarde con amigos o a solas.

Dragon Ball Súper

No puede pensarse en una lista de animes sin mencionar a Dragon Ball Súper, que sitúa su narración tras los acontecimientos de DBZ, después de que Gokú derrota a Majin Boo, para salvar al mundo y restablecer la paz, al menos por un tiempo.

Con un guión elaborado por Akira Toriyama, Dragon Ball Súper fue lanzada el 5 de julio de 2015 y finalizó en marzo del 2018, gozando de una gran acogida por los fans del anime en español, quienes se habían decepcionado con su antecesora Dragon Ball GT.

La trama cuenta los acontecimientos dentro de un torneo de artes marciales, donde los Guerreros Z se enfrentarán a nuevas y poderosas amenazas, como Bills o El Dios de la Destrucción, entre otros, a los cuales deberán vencer para salvar al planeta.

Bucky

Si lo que se quiere es disfrutar de un anime online lleno de fantasía y enigmas, Bucky es una muy buena opción. Su nombre original es Jibaku-ku, fue emitido por primera vez en el año 1999, y llegó a ser muy popular en Brasil, aunque no así en otros países.

Bucky tiene un total de 26 episodios y se basa en los personajes del manga de Ami Shibata. Su historia sumerge al espectador en los alrededores del Mundo 12, en el que monstruos, espíritus y seres humanos conviven en total armonía. Hasta que el equilibrio de este lugar es roto cuando algo le sucede a la Princesa de la “Torre Puntiaguda”.

Es entonces cuando Bucky y Jibak comienzan su viaje a través de los 12 mundos que componen el Mundo 12, y se enfrentan a toda clase de amenazas para conseguir su objetivo.

One Piece

Esta popular serie creada por Eiichiro Oda tiene su origen en el año 1999 y está basada en el manga que lleva el mismo nombre. En ella se cuenta el viaje del pirata Monkey D. Luffy y su tripulación, conocida como los “Piratas del Sombrero de Paja”, para tratar de hallar el One Piece y así, poder ser el Rey de los Piratas.

Aunque la trama parece bastante simple, One Piece es uno de los animes con más episodios y tiempo de duración. La razón de su éxito es, tal vez, la forma como se presenta el crecimiento personal de su protagonista, a medida que se enfrenta a los retos que le esperan en el camino. También puede destacarse la fantástica mitología de esta serie, llena de gigantes, enanos, sirenas y muchas otras criaturas excepcionales que se encuentran alrededor de los mares que tiene que atravesar Eiichiro junto a su grupo.

Todo lo mencionado, convierte a esta serie en una de las imprescindibles para adentrarse más en el género.

Charlotte

¿Qué sucedería si los superpoderes fueran más realistas o estuvieran limitados? Charlotte trata de dar respuesta a esta pregunta al sumergir a la audiencia en un mundo donde los jóvenes desarrollan una habilidad especial junto con su pubertad. El problema radica en que estos poderes tienen ciertas limitaciones.

Su protagonista Otosaka Yuu es capaz de adueñarse de la mente de cualquier persona, pero esto tan sólo es posible durante 5 segundos.

Asimismo, entre sus compañeros destaca una chica que tiene la capacidad de volverse invisible, pero solamente con una persona a la vez, y otra cuya cualidad única es que puede ser poseída por espíritus. Sin embargo, lo consigue únicamente con el de su hermana, entre otros miembros del grupo con situaciones similares.

Esta premisa única que busca darle un giro totalmente diferente a las historias de personas con superpoderes, es lo que hace de Charlotte una pieza interesante que sobresale entre otras similares.

Esta lista no puede terminar sin mencionar títulos como One Punch Man, Death Note, Death Parade y Another, que son otras de las más queridas por los seguidores del anime.

Comentarios Facebook