Tecnología

¿Cuándo es el aniversario de Google? Entérate aquí

junio 12, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cuándo es el aniversario de Google? Entérate aquí

En la actualidad Google es el buscador más conocido y utilizado del mundo. No es una novedad saber que en nuestros días forma parte de una de las empresas más importantes, y es que ¿cómo no serlo? Nuestra vida antes de Google era un poco más complicada.

Sin embargo, pocos se han preguntado sobre su ‘’fecha de nacimiento’’. Por ello, para nosotros surgió la interrogante ¿Cuándo es el aniversario de Google? La compañía que, hace dos décadas, nos sacó de bibliotecas y hemerotecas para brindarnos cualquier tipo de información con tan solo un clic.

Oficialmente, se conoce al 27 de septiembre como la fecha de fundación de Google. Aun así, ni sus propios fundadores recuerdan con exactitud la fecha en la que Google se convirtió en una empresa exitosa.  

Por su parte, la firma fue registrada el 4 de septiembre de 1998, pero este día es solo considerado por las administraciones como el día de su fundación. Ante tal confusión, es preferible decir que el mes de septiembre es el momento del año ideal para celebrar el aniversario de la compañía. En el año 2018 se cumplieron 20 años de su existencia en el mundo de la cibernética.

cuándo es el aniversario de google

Inicios de Google

Google surgió de la idea de dos jóvenes visionarios, Sergey Brin y Larry Page, dos amigos que estudiaban programación e informática en la Universidad de Stanford, durante el año 1995. Ambos tenían un sueño en común, crear con sus conocimientos una empresa exitosa.

Por ello, al año siguiente decidieron empezar una colaboración con BackRub, un motor de búsqueda que fue utilizado durante un tiempo considerable en la Universidad de Stanford, pero ocupaba mucho ancho de banda y por ende dejó de usarse.

En aquella época, que parece ser mucho más tiempo del que en realidad es, existían otros buscadores. Uno de ellos era Altavista, en el cual podía accederse a innumerables cantidades de sitios webs en la que estaban registradas, de forma ordenada, las informaciones en su servidor.

Brin y Page se plantearon la idea de mejorar aquel buscador, al ofrecer la posibilidad de navegar haciendo uso de palabras claves. Por este motivo, ambos se presentaron ante los socios de AltaVista, que terminaron por rechazar la sugerencia de los jóvenes. Esta anécdota es parte de la historia del inicio de Google.

En el año 1997, Page y Brin cambiaron el nombre del antiguo servidor Backrub por el nombre Google, que proviene de ‘’googol’’, un término usado en matemáticas que está representado por el número 1 y que sigue de 100 ceros. El derivado ‘’Google’’ es un juego de palabras basado en ese término.

En agosto de 1998, la historia de ambos visionarios indudablemente cambiaría cuando obtuvieron una reunión con Andy Bechtolsheim, un importante empresario e inversor que, inmediatamente, se mostró interesado en un negocio innovador referente a buscadores.

Bechtolsheim les otorgó a aquellos jóvenes un cheque por un valor de 100.000 dólares. En aquel momento, el magnate preguntó si tenían en mente alguna propuesta publicitaria para dar a conocer su negocio, pero ambos respondieron que les parecía una idea muchísimo más interesante dejarlo al conocido ‘’boca a boca’’.

A partir de allí, la vida de Page y Brin cambió. A finales de septiembre de ese año, Google ya tenía más de 10.000 búsquedas a diario. Aquel nuevo servidor ya había empezado a aparecer en la prensa, que no paraba de hablar del nuevo buscador.

Ya en 1999, se sumaron dos nuevos inversores que aportaron al proyecto 25 millones de dólares, lo que permitió ampliar la sede de Google y mudarla a Mountain View, California, lugar donde hoy día queda la oficina central.

Actualmente, Google es una firma, valorada en 141.000 millones de dólares, que va más allá de ser un buscador. Cuenta con opciones como Google Maps, libros, publicidad, entre otros. Con todas sus ventajas, indudablemente Google ha cambiado nuestra vida para hacerla mucho más sencilla.

¿Cuándo es el aniversario de Google? A decir verdad, no lo sabemos con exactitud, pero lo que sí sabemos es que todos los días celebramos y agradecemos su invención.

Comentarios Facebook