Curiosidades

Conoce las mejores páginas para realizar anuncios gratis en Internet

abril 25, 2019
Rocio Boleso

author:

Conoce las mejores páginas para realizar anuncios gratis en Internet

Cuando se da inicio a laborar en una compañía o negocio que no es de gran envergadura usualmente se tiende a trabajar con un presupuesto bastante limitado. En estos comercios no es para nada fácil desembolsar grandes cantidades de dinero para emitir múltiples comerciales por televisión de varios segundos. Mucho menos para establecer una campaña o estrategia de marketing sofisticada vía correo electrónico.

Puede ser una experiencia muy frustrante querer establecer ciertas estrategias publicitarias muy provechosas pero no contar con un presupuesto adecuado. Lo importante del presupuesto sería su capacidad de determinar a cuántos potenciales y futuros clientes se les podría hacer llegar al comercio.

Aunque no lo creas, existen muchas maneras gratuitas para complementar tus esfuerzos publicitarios y dar a conocer tu negocio, algunas de estas vías es colocar anuncios gratis en Internet. Tendrías la capacidad de suprimir ciertos costos no esenciales y enfocar el presupuesto presente a objetivos más específicos y de mayor duración y provecho.

En este artículo te vamos a sugerir tan sólo algunas de estas estrategias las cuales harán irrelevante sea cual sea el presupuesto que estés manejando. Así podrás ayudar a regar la voz sobre tu negocio o comercio donde labores sin exceder el presupuesto que se te haya otorgado o del cual dispongas, colocando algunos anuncios gratis en Internet.

Acá las 14 estrategias que te permitirán obtener publicidad gratuita para tu negocio o lugar de trabajo:

Experimenta con Google My Business y optimiza la búsqueda local de clientes:

Una de las estrategias publicitarias gratuitas más poderosas en la red que te permiten anunciar por Internet tu negocio o establecimiento sería por medio de Google My Business. Esta herramienta te permitirá como empresa poder tener la capacidad de administrar tu presencia en las múltiples búsquedas de Google así como también en Google Maps. Esta herramienta además puede reforzar las clasificaciones de tus resultados otorgados por diferentes clientes en las búsquedas locales.

El ranking de mayor nivel ubicado en búsquedas locales podría mostrarlo como una empresa legítima y relevante. De lo contrario podría no calificarla entre los primeros lugares de búsqueda en Google, tomando por ejemplo que el establecimiento o negocio hubiese cerrado hace un tiempo ya.

Además, si tienes la oportunidad de ocupar un puesto o nivel privilegiado en la búsqueda local, serán muchos más los consumidores que optaron por tu negocio en lugar de elegir a algún competidor. Debemos entender que actualmente vivimos en un mundo muy acelerado donde la comodidad nos resultaría la clave principal.

Proponte a conocer un poco más sobre Yext:

Cuantas más sean las localidades en donde su comercio aparezca en la red, mayores serán las posibilidades de que se muestran en múltiples resultados de búsqueda. A su vez, será una tarea más sencilla y para que tus futuros y potenciales clientes te puedan encontrar de manera mucho más rápida.

Si deseas poder garantizar un excelente posicionamiento con anuncios de Internet gratis  en red de forma local, los detalles de las diferentes sucursales o establecimientos afines en cada página web y directorio en red deberán coincidir de forma exacta. Por ejemplo, si tu página web otorga información sobre un nuevo número telefónico del comercio o de la empresa, pero Yelp muestra otro número, esta falta de comparecencia de datos podría perjudicar tu posicionamiento en la red.

Yext es una herramienta que te permitirá escanear en la red, esto con el objetivo de lograr ubicar cada localidad en la que aparezca tu negocio o empresa. De esta forma vas a poder modificar y cambiar tus listas de sucursales o negocios afines y garantizar la exactitud de los datos.

anuncios gratis en Internet

Redacta post de invitado para diversos blogs en la red:

Existen ciertas ventajas importantes en los post de invitados para múltiples blogs excelentemente establecidos. De esta forma podrás sacar provecho para tu negocio al conectarte con la audiencia de ese portal y además podrás dar inicio a establecerte como un jerarca de opinión en el sector comercial donde estés ubicado.

Esto se debería a que la publicación de invitados en múltiples blogs que sean populares y tendencia te dará el privilegio de acceder a una audiencia ya establecida y ser poseedor de una cierta autoridad. En ciertas circunstancias esta estrategia suele ser mucho más ventajosa que los post que puedas publicar en tu propio blog. Además, tendrás la posibilidad de enlazar a tu misma página web desde este post, añadiendo un enlace o “link” que tendrá como objetivo aumentar el prestigio de tu página web y su clasificación en los diferentes motores de búsqueda en la red.

Responde a todas las interrogantes de Quora:

Redactar material para la plataforma de Quora podrá mostrar tu negocio a muchas personas. Se tiene un promedio de que los colaboradores activos de esta plataforma mensualmente recibiendo entre 20.000 y 25.000 visitas.

Además de la creciente audiencia que se ha ido integrando, tu negocio podrá responder interrogantes directas de posibles candidatos a ser clientes potenciales. Esto te permitirá interactuar con ellos y establecerte como un especialista en los ámbitos más importantes de tu sector comercial.

Otorga material atractivo en LinkedIn:

LinkedIn es una de las plataformas más eficientes para conectarte con profesionales de diversas áreas,  convirtiéndolo así en un grato espacio donde compartir material vinculado con los negocios.

Esta plataforma te permitirá demostrar las diferentes experiencias dentro de tu industria. Sus múltiples conexiones y miembros de LinkedIn podrán participar en tus post y podrían hasta compartirlos, elaborando así una promoción gratuita de su negocio.

Dado que más de la mitad del tráfico que podemos observar en las redes sociales llega a las páginas web de las empresas registradas en LinkedIn, se posiciona como una gran  oportunidad para publicar contenido, dándose a conocer y promocionar su negocio.

Realiza entrevistas en diferentes podcasts de negocios en la red:

Para poder investigar cuáles son las plataformas que debería priorizar tu equipo de marketing, es sumamente importante saber clasificar sus plataformas de publicidad gratis. Esto con el objetivo de poder descubrir en qué espacios tus clientes ya se encuentran consumiendo material.

Algunos de tus potenciales clientes en la red podrán optar por escuchar podcasts en vez de dar paso a la lectura de artículos. Para poder establecer una conexión con estos clientes deberías colocarte en contacto con diferentes compañías con podcasts y proponer planes para entrevistas.

Promueve tu página web en tu correo electrónico:

Con la gran cantidad de correos electrónicos que seguramente enviaras todos los días, resulta una pena el no aprovechar esta herramienta con su potencial publicitario. Tu firma en tus correos electrónicos te podrá ser de mucha utilidad para promover  ventas, concursos y eventos. Además podrías agregar un link que redireccione a la página web de tu negocio, tus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y otros.

Envía folletos y promociones vía correo electrónico:

Un folleto enviado por correo electrónico podría considerarse un método útil para promover cualquier material, compartir enlaces vinculados con tu negocio y establecer conexiones concretas. Estas “conexiones concretas” hacen referencia a clientes potenciales y ya existentes. Son muy diversas las herramientas gratuitas que te podrían ayudar a diseñar, enviar y ampliar tus folletos informativos.

Sin cuentas con un tiempo idóneo para invertir, esta estrategia vía correo electrónico podría ser el momento preciso para compartir material calificado. Obviamente con potenciales consumidores y clientes, y así lograr establecer tu negocio en el sector comercial.

anuncios gratis en Internet

Conjunto de eventos:

El hecho de que tengas la capacidad de vincularte con colegas profesionales en eventos allegados a tu negocio sería una oportunidad grandiosa para conocer a potenciales consumidores. Este tipo de eventos se suelen concretar en lugares donde esté todo o al menos la gran mayoría de los participantes a establecer ideas sobre sus negocios. Los temas a tratar en estos eventos tendrían la capacidad de garantizar el descubrimiento de clientes sumamente calificados.

Alza tu voz en un evento:

Lograr que tu voz sea escuchada en un evento que se vincule con el ámbito comercial en donde te desenvuelvas es una manera de demostrar tu experiencia. Pronunciar un discurso activo y poderoso será capaz de atraer a muchos interesados por su negocio, lo que podría  aumentar el conocimiento del mismo. Además también podría demostrar que tu empresa estaría altamente calificada para enfrentar cualquier desafío.

Elabora un regalo o un evento con productos gratuitos:

Acá podremos encontrar los sorteos o concursos de productos, siendo una forma efectiva y sencilla de incentivar a potenciales clientes a que se suscriban a sus redes de contacto o páginas web.

Además, repartir productos económicos como por ejemplo: franelas o gorras sería una genial forma de difundir el mensaje de tu negocio. Claramente lo conocido como él: “boca a boca” siempre permanecerá influyente, haciendo que un pequeño regalo recorra muchos camino.

Los clásicos volantes publicitarios:

Aunque un poco costoso pero mucho menos que cualquier anuncio en radio o televisión esta alternativa sin duda es una buena estrategia publicitaria. En bibliotecas, restaurantes y negocios aledaños es una manera efectiva de promocionar tu negocio. Puede diseñarlos de forma gratuita en PowerPoint.

Crea vídeos y súbelos a tus redes sociales:

Las redes sociales poseen más de dos mil millones de usuarios, representando así un tercio de la población activa digitalmente. Además, un 50% de los publicistas, se dirigen a al contenido multimedia antes del material escrito.

Desarrollar este tipo de contenido resultaría muy atractivo siendo una de las maneras más efectivas para dar a conocer tu negocio. Si esta estrategia se aplica según la receta, sus videos entretendrá a sus visitantes, tanto que algunos podrían buscar su página web o redes sociales.

Aproveche sus contactos:

Los contactos que tengas podrían ser una gran oportunidad para dar a conocer servicios suplementarios que usted no pueda proporcionar. Tomemos el ejemplo de una compañía de diseño web y una agencia encargada de redacciones web. Estas dos compañías tendrían la posibilidad de asociarse. Cuando exista un cliente que necesite material escrito para sus sitios web, la compañía de diseño web podría ofrecer sus servicios de redacción de sus contactos.

Esta estrategia sería capaz de aumentar la satisfacción de los clientes y además podría brindar múltiples oportunidades publicitarias grandiosas.

Comentarios Facebook