Aprovecha el verano para hacer una reforma
El verano es un buen momento para llevar a cabo los cambios necesarios en el hogar. Hacer una reforma a fondo, redecorar y realizar todo tipo de obras de albañilería tiene mejor resultado por los días cálidos y secos y las jornadas más largas e iluminadas. Por otra parte, como mucha gente está de vacaciones, los espacios públicos no turísticos suelen estar menos concurridos para facilitar los trabajos.
De igual manera, cualquier empresa de reformas integrales Madrid está a punto para sus clientes y no solo para hacer los trabajos que se le encarguen, sino para ocuparse de trámites ante las autoridades como permisos de obras en los ayuntamientos y la confirmación de las comunidades de vecinos en caso de ser necesario.
Obras en verano: las más propicias
Todo el mundo sabe que las Reformas Pérgola son mejores hacerlas en verano. Sin embargo, esta máxima no aplica a todos los casos. Las zonas residenciales y comerciales que no son turísticas no pueden darse este lujo. Para estas los trabajos deben dejarse para temporadas bajas.
Obviamente, esto varía de una zona a otra. En el caso de las pistas de esquí o sitios turísticos invernales, el verano es la mejor época para realizar obras. Pero, las ciudades costeras, con ríos y zonas de senderismo deben dejar las reformas para el otoño.
En cuanto al sector comercial, plica más o menos el mismo criterio. Las reformas de clínicas se puede hacer durante el verano, ya que solo acuden los pacientes de emergencias y no de procedimientos selectivos. No obstante, los centros comerciales, hoteles, restaurantes y similares que son lugares asiduamente usados por visitantes deben hacerlas antes de que lleguen las mareas de turistas.
¿Por qué hacer obras en verano?
El verano ofrece muchas ventajas para hacer obras y estas con algunas de ellas:
Menos concurrencia
La gente de las grandes ciudades suele irse de viaje de vacaciones veraniegas y las urbes quedan desiertas. Es más fácil para las empresas de reformas o los dueños de inmuebles hacer la tramitación de licencias ante los ayuntamientos. Estas son procesadas mucho más rápido debido a la ralentización de todas las actividades cotidianas.
Asimismo, en las comunidades de vecinos será más fácil hacer obras para que el ruido y el transitar de operarios y materiales no moleste a los residentes que estarán fuera de sus casas.
Mejor clima
Cuando se trabaja con cemento, impermeabilización de techos y pintura, el clima cálido y seco del verano permite mejores acabados y un secado más rápido que los días húmedos y lluviosos. Esta es una de las mejores causas para hacer las reformas en esta época del año.
Días largos y luminosos
Las jornadas con sol más largas del tiempo estival hace posible trabajar en horarios corridos para terminar las reformas en menos días. Los trabajadores dispondrán de más horas de sol al día para realizar las labores de manera continuada.
Más y mejor ventilación
Los trabajos en estos meses del año son mejores, ya que se pueden abrir todas las ventanas para ventilar el olor a pintura y a cemento. Por otra parte, si la familia no está en casa no se verá afectada por estos agentes y los trabajadores podrán hacer lo suyo sin interferir con los habitantes de la casa.