negocios

Aprovecha la actividad bancaria sin cobro de comisiones

febrero 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Aprovecha la actividad bancaria sin cobro de comisiones

Cada día de trabajo y cada euro que ingresa a nuestro bolsillo es una ganancia que debemos manejar con extremo cuidado. Planificar nuestro presupuesto es una tarea que debe formar parte de nuestra cultura, ya que es la mejor garantía que tenemos para poder cumplir con nuestras responsabilidades financieras, invertir, ahorrar y llevar una vida cómoda en términos económicos.

El primer paso para organizar nuestros ingresos es disponer de una cuenta bancaria en una entidad que sea de amplia trayectoria y goce del reconocimiento de la población. Estas instituciones, son tan importantes para el desarrollo económico del país, que deben ser reconocidas. Guardar nuestro dinero en el  banco, nos concede las siguientes ventajas, pero eso sí, siempre y cuando realices un listado de cuentas que no cobran comisiones.

  • Protección y seguridad: la actividad bancaria está regida por un ordenamiento legal que procura que el cliente resguarde su dinero, basándose en la estabilidad del sistema financiero.
  • Al tener el dinero depositado en el banco, somos un poco más reservados para gastarlo que cuando lo tenemos a la mano; aunque con todos los avances tecnológicos en el área, pues es casi lo mismo, ya que puedes disponer de tus recursos de forma inmediata, dado que el uso de las tarjetas de débito y crédito están a la orden de día, en cualquier establecimiento comercial.  
  • Dependiendo de la entidad, el tipo de cuenta y los productos que ofrezca, te puede generar intereses que den rentabilidad.}
  • Puedes ahorrar, comprometiendote tú mismo a gastar solo lo necesario.
  • A través de la banca online es muy cómodo realizar tus operaciones desde donde te encuentres, porque incluso, cada banco cuenta con su propia app.
sin comisiones

Pero algunas entidades bancarias se exceden en el cobro de comisiones por sus servicios. Qué quiere decir esto, que el banco negocia con el usuario el cobro de cierta cantidad de dinero  por realizar una transacción, la gestión de alguna documentación, el mantenimiento de la cuenta, entre otras. La banca electrónica, generalmente, es más flexible en este aspecto.

Sin embargo, no todas las cuentas cobran comisiones. Cada institución bancaria, presenta a los clientes o, potenciales clientes, cuentas que cobran comisión y cuentas que no lo hacen. Es este sentido, es conveniente para quien necesite abrir una cuenta, que tenga conocimiento de cuáles son los bancos españoles que trabajan con las cuentas que se abstienen de cobrar tarifas de comisión por diferentes servicios de mantenimiento, transacción o financiamiento.

Abrir una cuenta bancaria es una gestión muy sencilla, solo debes tener a la mano ciertos requisitos que por lo general son usados para verificar tus datos.

Antes de hacerlo, asesorate bien con algún promotor, sobre todo con aquello en lo que puedas tener dudas. Por ejemplo, hay bancos en específico en los que las transferencias a otras entidades son gratuitas,  al igual que hacer uso del cajero automático para sacar efectivo, tampoco te cobran ningún monto.

Debes saber, que según la normativa establecida, los montos superiores a 50.000 Euros que sean transferidos, sí son cobrados por la entidad.

De manera que, este primer paso para la planificación  de tus ingresos y egresos, no debes tomártelo a la ligera, identifica bien el tipo de cuenta que vayas a abrir y que esta se adapte a tu realidad financiera.  

Ahora bien ¿Cuál es la mejor cuenta bancaria que existe actualmente en el mercado?

Por supuesto esto dependerá de las necesidades y expectativas de cada quien, pero podemos hacer mención a algunos tipos de cuentas bancarias que son de gran utilidad y presentan excelentes ventajas de acuerdo a las actividades que desempeñas.

Por ejemplo, las cuentas nómina. Se trata de cuentas tradicionales, donde el trabajador recibe su salario mes a mes. Entre estas se pueden resaltar las bondades de la cuenta Bankinter, para sueldos que van desde los mil euros, y reciben un 5% TAE durante el primer año

La cuenta nómina Open, para sueldos desde 900€ con una muy buena libertas operativa. La imaginBank está construida para sueldos desde los 600€ y la cuenta Online Go con nómina de BBVA que no tiene comisiones y tiene operatividad gratuita tanto en oficinas como vía online. Estas te ofrecen beneficios extras, mientras hay otras que se limitan en el cobro de comisiones.

También puedes optar por cuentas de ahorro, las cuales llegan a ofrecerte vías de rentabilidad y un colchón financiera que impulse tu crecimiento económico, como la cuenta Facto, Wizink, la cuenta COINC, MonoBank, Openbank, entre otros

Comentarios Facebook