negocios

Los ascensores suponen un elemento básico para la eliminación de barreras

septiembre 4, 2022

author:

Los ascensores suponen un elemento básico para la eliminación de barreras

En una intención clara de eliminar barreras arquitectónicas, las comunidades de vecinos, en muchas ocasiones auspiciadas por las administraciones públicas, encargan la instalación de ascensores en sus edificios con el objetivo de fomentar la autonomía de personas con movilidad reducida y dependientes. Por todo ello, es vital que su mantenimiento e instalación corran a cargo de profesionales expertos.

Actualmente, la mayoría de comunidades de vecinos disponen de ascensores que facilitan la movilidad del vecindario por el edificio. No obstante, desde 2017, el Reglamento Nacional de Edificaciones obliga a los edificios de cinco plantas o más, a disponer al menos de un ascensor. Sin embargo, independientemente de la altura de los pisos, es complicado observar bloques de nueva construcción que no dispongan de este elemento esencial, ya que eso motiva la propia calidad de vida y mejora la habitabilidad del edificio, lo que conlleva también a que el valor de la vivienda se vea incrementado. Esto puede suponer una gran ventaja para los propietarios, en caso de querer vender o alquilar su vivienda. 

Por eso, un edificio que disponga de elevadores, o su comunidad tenga la intención de adquirirlos, debe saber de antemano que el mantenimiento de ascensores debe ser revisado y controlado siempre por técnicos especialistas, y por empresas de gran experiencia y solvencia en el sector. Al respecto, cabe destacar que, para que un inquilino decida alquilar una vivienda en un edificio de gran altura, o bien, un comprador se decida por comprar un piso en este tipo de construcciones, todo ello dependerá mucho de que esos ascensores tengan las condiciones óptimas de usabilidad. 

La trayectoria de Eninter es garantía de su éxito

Dentro del panorama profesional, las delegaciones Eninter en España se han venido constituyendo desde 1973, cuando la empresa nació con vocación de ser expertos especializados en el mantenimiento integral de ascensores, dando cobertura técnica total. Su rápida expansión y la profesionalidad de su plantilla permitió que la compañía pronto diversificará su actividad ofreciendo productos que facilitasen la accesibilidad en la amplitud de su significado. Hoy en día, Eninter posee un centro tecnológico y productivo en la localidad de Cornellà de Llobregat, desde el que exporta su cartera integral de servicios, con una amplia red de delegaciones repartidas por la geografía española y también por el sur del continente europeo, ya que la cercanía con el cliente es una de sus bazas principales, al ofrecer buen servicio y atención.

Así pues, con un gran equipo profesional, la compañía Eninter ha experimentado la consecución de los mejores modelos y técnicas de instalación de ascensores, y de ahí que en su catálogo haya diseños pensados para todo tipo de soluciones, ya sea para transportar personas y cargas, adaptándose siempre a la funcionalidad y características estructurales y espaciales de los edificios. Todo con la fabricación y mantenimiento de ascensores con absoluta garantía de calidad, cumpliendo plazos y dando el mejor presupuesto posible del mercado, esos son los avales innatos de la compañía. También hay que tener en cuenta que contar con este tipo de elementos en una comunidad de vecinos no solo debe respetar la normativa de seguridad, sino que también debe ir encaminado a un uso responsable con el planeta, de ahí que el compromiso con el medio ambiente desde Eninter, sea una de sus metas principales.

Mantener y dotar de seguridad a los ascensores es la prioridad

Si bien los ascensores vienen a dar claras soluciones de accesibilidad a los vecinos que habitan en bloques de pisos, lo que supone una mejora de su calidad de vida y mejora la autonomía personal, no es menos cierto que son muchas las piezas mecánicas que precisan una revisión periódica y exhaustiva, una vez se instala un ascensor. 

Es por ello que las empresas de fabricación y montaje como Eninter, realizan estas labores con la frecuencia que recomienda la normativa y, además, no tienen ninguna duda de aumentarla en caso de detectar cualquier tipo de anomalía, y con ello, ofrecer seguridad a la comunidad y mantener la instalación siempre a punto. En definitiva, una empresa solvente, con décadas de experiencia y que ha sabido adaptarse, no solo a la normativa, sino a los tiempos, gustos y necesidades de sus clientes. 

Comentarios Facebook