Curiosidades

Aspectos a tener en cuenta para adquirir un SUV

enero 25, 2019

author:

Aspectos a tener en cuenta para adquirir un SUV

Cuando llega el momento de comprar un coche siempre es mejor hacerlo considerando el uso que se le piensa dar. Esto se debe a la cantidad de tipos de vehículos que hay en existencia y que se clasifican por nivel de seguridad, potencia, confort, tracción, dimensiones y cantidad de gasolina consumida por kilómetro.

Para los fanáticos de los vehículos existen un poco más robustos, pero que no dejan de ser compactos y acordes a los caminos asfaltados, existen los vehículos SUV. Estos son una opción excelente por su tamaño moderadamente más grande que los compactos pero sin clasificarse como todoterrenos.

Los vehículos SUV

Los SUV toman el nombre de las siglas Sport Utility Vehicle (vehículo deportivo utilitario), y existen desde hace décadas, pero su concepto ha sido ampliado a modo que se integren a la perfección con el uso en la ciudad, porque mantienen un buen equilibrio entre aspecto, potencia y tamaño. Estos coches deportivos y utilitarios los hay en muchas marcas y tracciones, pero también en diferentes tamaños y plazas por lo que existe gran diversidad dentro de su categoría.

El aspecto fundamental de estos coches es que suelen tener más poder de tracción que otros tipos de vehículos tradicionales. Esto se debe a que los hay con tracción todoterreno o trasera, y eso los hace ideales para arrastrar cargas mayores a largas distancias.

Otro aspecto de importancia es la comunidad de propietarios de este tipo de vehículos. Muchos persiguen las ideas de ampliar sus capacidades aplicando modificaciones que han permitido hacerlos mucho más equilibrados ante distintos tipos de terrenos y condiciones.

¿Porque comprar un coche tipo SUV?

Por lo general los SUV suelen ser una opción acertada como vehículo familiar al mismo tiempo que como deportivo, estos vehículos mantienen equilibrio entre potencia y confort por lo que su valor está al alcance de un público muy amplio. También son apropiados para su uso en la ciudad y en terrenos no muy irregulares, así que solo es cosa de evaluar algunos pocos factores antes de adquirir uno.

Rastreador como forma de encontrar buenos vehículos SUV

Es cierto que existen muchas formas de evaluar y comparar vehículos antes de comprarlos sin necesidad de salir de casa, pero Rastreator es la única web que tiene poderosas herramientas de análisis y comparación de vehículos con la información más detallada, reciente y confiable. Este espacio hace publicaciones mensuales y tiene una sección exclusiva dedicada ese tipo de vehículos, donde somete los mejores SUV calidad precio a rigurosas evaluaciones y elabora cuadros comparativos. Es muy útil para que sus visitantes puedan tomar consideraciones respecto al modelo, segmento, precio, potencia y seguridad del vehículo.

Las mejores marcas de SUV del mercado

Entre los mejores fabricantes de vehículos deportivo/utilitarios se pueden destacar:

  • Mazda
  • Subaru
  • Skoda
  • Renault
  • Nissan
  • Suzuki
  • Kia
  • Jeep

Así cómo es posible agrupar a los mejores fabricantes de vehículos SUV también es posible conocer la reseña de cada vehículo perteneciente a la lista por individual, conocer las opiniones de expertos y propietarios antes de poder apresurarse con una decisión.

Los mejores vehículos tipo SUV en relación a su calidad y precio

  • Opel Karl, es uno de los vehículos SUV alemanes más económicos y completos del mercado. Es una muy buena opción para ir por la ciudad ya que es lo suficientemente compacto, y a la vez es robusto como para conducción fuera de la calzada.
  • Citroën C3, con un diseño en extremo personalizable, moderno y juvenil, este vehículo compacto cubre gran cantidad de expectativas para el público joven y con interés en un SUV potente y económico.
  • Mazda MX-5, un deportivo que llena de emociones a quien lo conduzca. Este convertible con tracción trasera y tamaño proporcional tiene buen comportamiento en la carretera pero no para viajes largos.
  • Subaru BRZ, un coupé que resulta muy ligero y potente para viajes largos y el uso en la ciudad. Este SUV es extremadamente equilibrado y compacto por lo que resulta una opción versátil.
  • Renault Clio Sport Tourer, lleno de músculo, capacidad y con una inteligente tracción delantera, este SUV combina un diseño elegante y buen espacio interior. Es una interesante opción para satisfacer cualquier necesidad del conductor.
Comentarios Facebook