Hogar

La aspiradora escoba facilita la tarea de eliminar el polvo en el hogar

diciembre 4, 2019
Rocio Boleso

author:

La aspiradora escoba facilita la tarea de eliminar el polvo en el hogar

La limpieza en el hogar es fundamental para prevenir enfermedades y la proliferación de plagas como las cucarachas. Existen muchos elementos de limpieza, aunque para una limpieza diaria más profunda y sin dejar restos de polvo, las aspiradoras tipo escoba son lo más práctico y recomendable. 

Elegir la aspiradora escoba adecuada simplifica su uso

La variedad de modelos que se puede encontrar en el mercado obliga a conocer más información sobre la aspiradora escoba (más info). Cada modelo cuenta con características propias que es importante conocer para elegir el modelo más adecuado. 

Estas aspiradoras sin cable, cuya forma de uso es parecida a una escoba común, son muy recomendables para realizar una limpieza diaria en el hogar. Hay determinados lugares y situaciones en los que el polvo se filtra, sobre todo donde hay niños que pueden traerlo en su calzado, cuando vienen de la calle o de jugar en el patio del colegio. 

Ventajas que ofrece una aspiradora escoba

Las aspiradoras escoba son mucho más versátiles y sencillas de usar que las aspiradoras tradicionales, además de ser más livianas, también son fáciles de guardar. Gracias a su ergonomía, permite a quien la utiliza, no tener que agacharse ni realizar esfuerzos para llegar a los rincones. 

La comodidad de su uso es una ventaja fundamental, sobre todo para las personas de edad avanzada, ya que les permite hacer la limpieza sin tener que esforzarse demasiado. Poder utilizarlas como si se tratase de una escoba, permite su uso en escaleras, cualquier tipo de suelos y hasta en las esquinas de los techos.

Como no utilizan cable, se pueden utilizar en cualquier espacio del hogar y gracias a las nuevas tecnologías en materia de baterías de larga duración, tienen la suficiente autonomía como para limpiar, de punta a punta, una casa de unos 100 metros cuadrados. 

Detalles a tener en cuenta para elegir el modelo de aspiradora escoba más apropiado

En el mercado hay muchas marcas que ofrecen sus modelos de aspiradoras escoba, aunque para elegir la más adecuada para un hogar, se deben considerar algunos factores que vayan de acuerdo a las necesidades específicas de cada individuo. 

Uno de estos factores es la autonomía de la batería, pues son equipos que tienen potencias superiores a las aspiradoras manuales, por lo que también tienen un mayor consumo. La limpieza diaria de un hogar medio, requiere que las baterías puedan tener una duración de unos 40 minutos aproximadamente, siempre de uso continuo. También es importante la recarga, que no debe sobrepasar las cinco horas. 

Las dimensiones de la escoba es otro dato a tener en cuenta, y al elegir la más adecuada, se debe considerar la altura de la persona que la utilizará. Para sentirse cómodo durante el uso, se considera que la persona no debe realizar ningún esfuerzo para trabajar con la aspiradora, debe poder hacer la limpieza sin inclinarse y manteniendo la verticalidad siempre, por lo que el largo de la escoba debe ser el adecuado. 

Los cepillos que se deslizan por el suelo deben tener una buena tecnología para que se puedan desplazar sin problemas en cualquier tipo de suelo, sin provocar daños ni rayar superficies. Hay muchas tecnologías de cepillos que tienen excelentes resultados, aunque las más recomendables son las de tipo rotatorio, que poseen al menos tres cabezales. 

La facilidad para guardar una aspiradora escoba es otro de los puntos para tener en cuenta, ya que se debe poder guardar en lugares reducidos. El espacio disponible en los hogares modernos puede ser reducido y hay modelos que admiten el plegado de sus asas para que ocupen poco espacio. 

Dos modelos de aspiradora escoba muy elegidos por el público

Por una parte, destaca el modelo de aspiradora escoba Bosch Athlet Ultimate, que está equipada con un motor de altas revoluciones, muy potente y un cepillo motorizado de doble rodillo. La potencia hace que sea lo más parecido a una aspiradora convencional. Tiene además, un sensor para medir la cantidad de polvo que se encuentra en el depósito y alerta sobre su limpieza. La autonomía de la batería alcanza los 75 minutos y el tiempo de recarga completo se hace en tan solo 6 horas.

Por otro lado, el modelo de aspiradora escoba Taurus Unlimited 25.6 Lithium tiene un formato 3 en 1, ya que puede utilizarse como escoba o aspiradora manual y puede separarse en tres partes, separando el cepillo y el asa. Cuenta con un cepillo tipo rotatorio con cerdas suaves adaptables a todo tipo de suelos y alfombras. La batería tiene una autonomía de 45 minutos continuos de uso, y se carga en tan solo 5 horas al 100%.

Comentarios Facebook