Viajes

Asturias, un lugar para practicar deportes de aventura

enero 25, 2019
Rocio Boleso

author:

Asturias, un lugar para practicar deportes de aventura

Asturias es un lugar fascinante que combina hermosas costas y majestuosas montañas.

Situada al noreste de España cuenta con numerosos parques naturales, cuevas y bosques, lo que convierte a Asturias en el lugar ideal para la práctica de diversidad de deportes de aventura de los que hablaremos a continuación.

Deportes de aventura en Asturias

Piragüismo

Este deporte se realiza en canoa y una de las actividades más famosas en Asturias es el Descenso del Río Sella, donde los deportistas o público en general que quieran hacer una actividad física de aventura y al aire libre, puede vivir la experiencia al deslizarse por uno de los tramos de este río.

Cabe destacar que el descenso del sella con niños o con perro es posible actualmente. Existen agencias de turismo que ofrecen alternativas seguras para que podamos disfrutar de la aventura de navegar en estas aguas, ofreciendo máxima seguridad a nuestros hijos y a nuestro perro.

Existen una gran variedad de servicios que van desde la reserva de una canoa antivuelco con sus remos, traje de neopreno, chalecos salvavidas (en el caso especial de tu mascota cuentan con chalecos salvavidas adaptables para perros), picnic, servicio gratuito de parking y servicio de duchas con agua caliente, entre otras comodidades.        

Asimismo, ofrecen otros servicios que se pueden adquirir en conjunto con el descenso del Sella como el senderismo, tirolinas, descensos en toboganes naturales, rapel, etc. Todas las actividades están diseñadas tanto para adultos como para niños.

Como dato curioso podemos decir que el Descenso del Sella, que ya cuenta con carácter internacional por la gran fama que ha alcanzado, se realiza el primer sábado después del 2 de agosto y da la bienvenida a la semana del Piragüismo.

Esquí

Puedes practicar este deporte de aventura en la estación de esquí de Valgrande-Pajares, que cuenta con una estación invernal y de montaña. Tiene una capacidad para aproximadamente 10.000 esquiadores, telesquí, pistas y servicios básicos de cafetería, entre otros.

Raquetas de nieve

Si disfrutas de los deportes de invierno este será uno de tus favoritos. Se practica con raquetas que van pegadas a tus botas y te permitirán desplazarte con mucha más rapidez y comodidad, ya que evitarán que tus pies se hundan en la nieve.

Los lugares donde por lo general se realiza esta actividad física son en los macizos de Urrieles, Cornión y Andara.

Diversas agencias turísticas ofrecen servicios de guías y equipos especiales como las raquetas, bastones telescópicos, polainas y hasta un seguro de responsabilidad civil. Lo que sí debes llevar es la vestimenta adecuada para soportar las bajas temperaturas y nevadas.

Coasteering

Asturias es la cuna de los deportes de aventura debido a la fusión de sus montañas y sus costas.

El coasteering es un deporte que se practica en la parte Oriental de esta provincia y no es más que realizar un recorrido entre los acantilados, combinando el senderismo, saltos de agua, escalada y exploración de cuevas, entre otros.

Para la práctica de este deporte se requiere tener una buena condición física y ciertos conocimientos básicos de las disciplinas que hay que realizar durante el recorrido.

Ahora, si contratas los servicios de una agencia autorizada tendrás la compañía de un guía que de manera segura hará que vivas una de las más grandes experiencias de excursión y diversión.

En este caso es posible hacer esta actividad física con niños mayores de 8 años de edad.

Barranquismo

Este es un deporte extremo y de aventura que combina el descenso por barrancos y la exploración de cuevas subterráneas. Hay empresas que ofrecen el servicio de guías, teniendo las rutas que serán usadas para hacer un trayecto seguro y lleno de emoción.

A través de la práctica de este deporte tendrás la oportunidad de descubrir las bellezas ocultas de la naturaleza. Una vez desciendas a las cuevas, podrás observar las diferentes formaciones naturales dependiendo de cada tipo de cueva.

Para la práctica de este deporte es necesario tener ciertos conocimientos en rapel, así como tener buena condición física.

Comentarios Facebook