Salud

Atención integral para la salud física y mental

junio 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Atención integral para la salud física y mental

Una persona con buena salud podrá disfrutar de una vida plena, sin ningún obstáculo que le dificulte realizar tareas. Por ese motivo, es necesario contar con profesionales que puedan garantizar la mejor atención integral para proteger la salud física y mental. 

El cuidado de una persona debe contemplar sus problemas físicos y psicológicos, este último, siendo importante para garantizar el tratamiento de dolencias de ciertas partes del cuerpo. Al estar enferma mentalmente, la persona está imposibilitada para realizar actividades que, a simple vista, parecen sencillas. Es por eso que tanto los familiares como personas cercanas al paciente deben aprender a liberarse de los prejuicios sobre la salud de la mente y contar con profesionales que puedan brindarle una atención integral en cada aspecto de su vida. 

Buscar al mejor psicólogo para tratar la salud mental

Existe mucho prejuicio con respecto a la figura del psicólogo, algunos lo ven como algo innecesario, mientras que otros piensan que acudir a un psicólogo es sinónimo de debilidad. Sin embargo, existen ciertas situaciones que debemos solucionar con ayuda de un buen profesional para mejorar nuestras vidas, superar traumas y poder cumplir nuestros objetivos, sean profesionales o cotidianos. 

Los problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad y el estrés, no pueden ser solucionados con sólo tomar un viaje o pensar en positivo. En estos casos, el psicólogo bcn se encarga de tratar a personas que sufren de estos trastornos, así como también analizar el origen de dolencias corporales ocasionadas por problemas de salud mental como las jaquecas o el colon irritable. Porque al descuidar nuestra mente, también descuidamos nuestro cuerpo, generando así, la aparición de enfermedades físicas. 

Servicio integral para personas mayores

Llegados a cierta edad, las personas ya no cuentan con la energía de su juventud y sus movimientos se ven cada vez más limitados. Tal es así que comienzan a depender de sus familiares más cercanos para poder seguir teniendo una vida digna y plena durante la vejez. Por ese motivo, se necesita de una atención integral para cuidar la salud mental y física de las personas de la tercera edad. 

Los mayores necesitan de cuidado, atención y cariño por parte de sus hijos y nietos. Una buena opción para brindarles la mejor atención es solicitar la ayuda de profesionales que se encarguen del cuidado de personas mayores por horas para que, en caso de ausencia por trabajo o estudio, éstos estén siempre acompañados en un ambiente saludable, con una alimentación apta para su salud y una supervisión constante para cumplir con sus necesidades. 

La importancia de contar con un seguro médico

Uno nunca sabe cuándo puede ocurrir alguna emergencia. Es por eso que cada persona debe contar con un buen seguro médico que le ofrezca cobertura para la asistencia hospitalaria, ya sea en caso de enfermedades, infecciones o accidentes de tránsito. En este aspecto, el cuadro médico Adeslas ofrece desde una atención básica hasta coberturas extrahospitalarias. 

Entre sus planes de cobertura se encuentran tres tipos de seguro médico que son el Adeslas Plena vital, el Adeslas Plena y el Adeslas Plena Plus. El primero se enfoca en la atención médica y pediátrica, así como las atenciones hospitalarias y urgencias ambulatorias, el segundo ofrece además la cobertura quirúrgica y la asistencia sanitaria en el extranjero. El tercero ofrece la máxima cobertura sin ningún tipo de copago, el cual va desde la medicina general hasta la asistencia fuera del país. 

La salud dental también es importante

Acompañados del cuidado psicológico y físico, también debemos atender la salud dental. Unos dientes saludables garantizan una mejor alimentación, por lo cual es esencial para proteger nuestra salud, que también pueden ser influenciados por nuestra alimentación. También habría que añadir la apariencia: una persona con buena dentadura podrá transmitir un estilo de vida saludable. 

En este aspecto, lo ideal es seguir los tratamientos odontológicos realizados en la Clínica Dental Doctor Toledo, donde cuentan con profesionales en constante formación para atender cualquier tipo de intervención ya sea implantes, ortodoncia, estética dental, endodoncia y prótesis dental. 

De esta forma, con un buen tratamiento de los dientes, el paciente podrá respirar mejor, modular las palabras y alimentarse mejor para prevenir enfermedades y otros males relacionados con la salud mental y física. 

Comentarios Facebook