Marketing

Aumenta tus ventas online de forma efectiva en pocos pasos

marzo 4, 2020
Rocio Boleso

author:

Aumenta tus ventas online de forma efectiva en pocos pasos

La venta es el objetivo principal de cualquier negocio, bien sea online u offline, pues el intercambio de productos o servicios por dinero nos genera las ganancias necesarias para que nuestro emprendimiento crezca. Lograrlo no es complicado, sólo debemos ser disciplinados, perseverantes y aplicar algunos sencillos consejos del marketing 2.0 que harán que nuestros productos se vendan bien. 

Elevar las ventas es fácil con la ayuda de internet

Existen muchas maneras de aumentar las ventas de nuestro negocio, algunas requieren mayor inversión que otras, pero en la actualidad todas están relacionadas con internet. 

La gran red tiene todo lo que necesitamos para que nuestros productos se hagan populares en el menor tiempo posible, poder vender más y así lograr que el negocio sea mucho más rentable.

Pero no es suficiente tener una página web con el nombre de nuestra empresa, es necesario aplicar varios aspectos de marketing digital, para que la estrategia que hayamos elegido sea realmente efectiva y pueda llevarnos al éxito total.

Aparecer en las redes sociales

Tener presencia en las redes sociales nos servirá para aumentar la difusión de nuestros productos. En la actualidad existen más de 4 mil millones de personas registradas en aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter, las cuales podrían convertirse en multiplicadoras del mensaje y posibles clientes.

Lo más importante al entrar en estos grupos es utilizar estrategias de participación que permitan la interacción efectiva con los seguidores, como por ejemplo, dar respuestas a sus preguntas en el menor tiempo posible, de lo contrario podría volverse en nuestra contra.

Crea una página web y contrata una agencia para aplicar SEO

Una página web, entre muchas otras cosas, nos permite darnos a conocer. Además, para aumentar nuestra visibilidad podemos ofrecer descuentos u ofertas exclusivas que atraigan la atención de los compradores.

Crear una página web es bastante sencillo, pero si no nos sentimos capacitados para hacerlo, existen personas que la pueden crear por nosotros. Lo más recomendable es contratar una agencia SEO en Córdoba que cuente con un equipo de diseñadores especializados y que desarrollen nuestro proyecto.

Además, esta agencia se encargará de realizar el posicionamiento orgánico de nuestra empresa en los buscadores. El SEO tiene un alto valor, es por eso que nuestro portal web debe contener palabras claves en sus textos, fotos y cualquier otro contenido que describa nuestro producto.

Para un SEO efectivo debemos hacer buen uso de las palabras claves, verificar que nuestro contenido no esté duplicado, pues puede ser penalizado, crear enlaces relevantes y optimizar el tiempo de carga.

Realmente, aplicar técnicas SEO no es nada sencillo, además de que lleva algo de tiempo, por lo que lo más rentable es dejar el trabajo a los especialistas y simplemente observar cómo el tráfico de nuestra web empieza a subir.

Practica el marketing de contenidos y de influencers

Hoy en día es necesario crear contenido útil, interesante y entretenido que forme y eduque a los potenciales clientes sobre temas de interés específicos. Así como dejar abierta la posibilidad de una retroalimentación para que dejen sus opiniones y así conocer cuál es el material que les interesa.

Crear un blog es una manera conveniente de generar tráfico en nuestra página web, ya que éste complementará la actividad que generan nuestras redes sociales y otras páginas estáticas.

También es recomendable elaborar un catálogo de nuestros productos en PDF e incluirlo en nuestra página web. De esta manera los clientes podrán llevar la lista de los productos en su teléfono móvil o tablet, y poder consultarlos las veces que lo deseen mientras deciden comprarlo.  

Adicionalmente, detectar a los blogueros de referencia en nuestro mercado para que hablen de nuestro producto o servicio es conveniente, pues estas personas son influyentes en internet y seguro que nos ayudarán para dar a conocer la marca. Para ello es necesario hacer llegar una muestra de nuestro producto, este simple acto los motivará para escribir sobre él y compartir con sus lectores la experiencia y todas los beneficios que ofrece.

Comentarios Facebook