Beneficios de las pantallas Led dentro de la inversión publicitaria
Desde la aparición de la publicidad como técnica para vender productos utilizando los medios de comunicación, siempre se ha apoyado esta en todos los instrumentos tecnológicos modernos para poder llevar su mensaje a la mayor cantidad de público disponible.
Desde la invención de la imprenta hasta la llegada de la televisión, cada uno ha sido explotado al máximo para lograr sus objetivos estratégicos, logrando así la capacidad de adaptarse antes las tendencias que imponen los tiempos modernos.
Ventajas de la tecnología LED en la publicidad actual
Uno de los fenómenos que ha revolucionado la tecnología y nuestro día a día ha sido el uso de la tecnología LED, que poco a poco ha sabido abrirse paso en un medio como el de la publicidad.
De esta manera puedes ver cómo estas innovadoras pantallas publicitarias cada día están siendo utilizadas para adornar las grandes avenidas de las ciudades como vallas publicitarias virtuales o incluso dentro de las tiendas, siendo parte de la decoración de sus escaparates.
Este tipo de medio que imita al tradicional cartel publicitario, sirve como una cortina que atrae con sus imágenes y con la promoción de sus contenidos virtuales a todas las personas que andan por una vía, haciendo que estas sean herramientas de fácil instalación e ideales para cualquier comercio.
El primero de los beneficios de las pantallas LED es que el mensaje publicitario tiene un mayor alcance, ya que están diseñadas para que el producto sea mostrado a un gran número de personas en espacios concurridos.
Tiene la facilidad de poder adaptarse a cualquier espacio como edificios o grandes avenidas, aprovechando incluso espacios que anteriormente no eran tenidos en cuenta dentro de un plan de promoción, ya que dentro de la publicidad LED cualquier rincón cuenta para poder llevar tu mensaje.
Aunque las vallas pudieran hacer el mismo trabajo por menos precio, las pantallas LED tienen la particularidad de enseñar imágenes con una alta calidad, ofreciendo contenidos dinámicos y capaces de estimular sensorialmente a cualquier persona.
Su carácter moderno hace que el público se vea atraído hacia estos equipos llegando muchas veces a formar parte de la decoración y el ambiente de los espacios donde se encuentren.
Para campañas de promoción o lanzamientos de productos, las pantallas LED son ideales por el impacto que genera ante lo novedoso y la expectativa que puede crear en las personas.
Negocios como el de la moda prefieren colocar su publicidad en este tipo de medio, sobre todo porque les permite cambiar las imágenes de las colecciones de forma más acelerada que en una valla convencional.
Pantallas Led como parte de la decoración
Sabemos que la publicidad no es siempre algo obvio y directo que nos lanza una marca desde diferentes ámbitos.
La publicidad en grandes empresas y con importantes estudios de marketing, cuidan al detalle todo lo que entra por nuestros sentidos en el momento de cruzar la puerta de un comercio.
Desde el orden de los productos expuestos, el color de la iluminación, el mobiliario, el sonido del hilo musical o incluso el ambientador que proporciona ese perfume tan característico al local.
Independientemente que esta tienda sea de café, pan, de ropa, de tecnología o un supermercado, todo lo que tenemos a nuestro alrededor está pensado para invitarnos a comprar, sobre todo la decoración del local.
En los últimos años y gracias a la proliferación de elementos como la pantalla LED para publicidad, hemos visto como principalmente las tiendas de tecnología, ropa y deportes decoran el interior de sus locales con enormes pantalla de LED, que no sólo son un elemento decorativo moderno y a modo de película futurista, sino que son un elemento publicitario de gran importancia.
Un elemento así proporciona una estética moderna al espacio, mucha versatilidad y capacidad de adopción a las nuevas promociones y propuestas que la marca quiere lanzar al público.
Al igual que sucede en los comercios, estas pantallas son parte de nuestro entorno e incluso de nuestro mobiliario urbano, habiendo sustituido ya a muchos de los carteles publicitarios que antes se colocaban en las marquesina de autobús o en los termómetros publicitarios de las vías más importantes de las ciudades.
Está claro que el LED ya es parte de nuestra vida, siendo un aliado indiscutible para el sector publicitario.