Salud

Beneficios de un trasplante capilar

mayo 7, 2023

author:

Beneficios de un trasplante capilar

Los beneficios de un trasplante capilar son cada vez más extendidos, conocidos y validados. Aun así, se trata de un proceso personal relevante y significativo para el paciente, que ha de llevarse a cabo bajo la garantía de un profesional especialista y experimentado que diagnostique correctamente la técnica más adecuada, además de contar con la correspondiente homologación sanitaria del centro en cuestión.

El trasplante capilar se ha convertido en una práctica cada vez más popular, extendida y bien valorada. La tendencia positiva hacia esta técnica estética atiende a varios factores que la favorecen, como es, por un lado, la aplicación de procedimientos quirúrgicos innovadores y modernos que garantizan óptimos resultados, por otro la naturalización de un proceso muy conseguido y avanzado que ya apenas deja marcas o huellas tras la cirugía, y por supuesto y no menos importante, una corriente social que entiende cada vez más este tipo de trasplante como algo común y normaliza su realización. 

Técnicamente, un trasplante capilar en Valencia consiste en la redistribución o el traslado de una determinada cantidad del propio cabello de un paciente (unidades foliculares o raíces) extraída de una zona concreta del cuero cabelludo (donantes) para su implantación en otras áreas (receptoras) donde se cuenta con menos densidad capilar porque se está perdiendo el pelo o directamente ya no existe (alopecia), persiguiendo con ello que vuelva a crecer de nuevo para enriquecer la cabellera en su conjunto, haciéndolo además de la forma más natural y conseguida posible.

¿Cómo se lleva a cabo?

Actualmente existen una técnica muy fructífera para la transferencia de cabello de una zona a otra del cuero cabelludo del mismo paciente. Estas es la técnica FUE (Folicular Unit Extraction), un método de intervención más mecánico que está actualmente muy difundido. 

La transferencia de pelo es susceptible de producirse en diversas partes del cuerpo de la misma persona, pudiendo ser realizada en el cuero cabelludo como es lo más habitual, pero también en las cejas o la barba. En todos los casos, los resultados son indescriptibles para el paciente, su imagen y su aspecto final. Aunque se trate de un proceso de cirugía estética, está muy conectado y vinculado a la esfera emocional y psicológica por lo que supone para la aceptación personal, la confianza y la autoestima de quien se somete a esta práctica. 

Se trata de una decisión personal importante y, por esta razón, no cabe duda de que hay que ponerse en manos de verdaderos profesionales, bien conocidos y perfectamente autenticados en lo que a la realización de estas técnicas se refiere, como es el caso de Clínica Microcap con sede en Valencia, la cual cuenta con total validación dentro del Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana. Este centro de injerto capilar en Valencia ofrece atención personalizada y diversos servicios relacionados con regeneración del cabello con células madre, microinjertos de cabellos o también llamados trasplantes capilares, procesos de cirugía menor y tratamientos de estética para la piel.

Profesionalidad y confianza

Junto a la máxima eficiencia y especialización de los tratamientos aplicados, otras ventajas de esta clínica son la dotación de una cartera de médicos expertos en la materia y con total garantía de éxito, y también las facilidades económicas que se brindan para la financiación de este tipo de tratamientos que, si bien de alguna manera han ido descendiendo en los últimos años en su coste económico, no dejan de ser operaciones de cierta envergadura y precio.Para asegurar que todo funcione conforme a lo previsto y el mejor rendimiento a largo plazo, el equipo médico especializado realiza en primer lugar un examen previo para evaluar al paciente, a través de una serie de pruebas estipuladas y determinantes para aplicar el tratamiento que garantice los mejores resultados. Una vez adoptado el tratamiento, se pasa a la fase de extracción y de implantación a través de una intervención. A posteriori de la operación, se realiza un seguimiento individualizado y pormenorizado para seguir garantizando la mejor evolución y conservación en el pelo trasplantado del paciente, ya que los resultados definitivos no son instantáneos.