Big Belt: la solución sostenible para el enfardado de palets
El embalaje juega un rol de vital importancia, tanto para la presentación de los productos, como también para la protección de los mismos, imprescindibles para que estos lleguen en perfectas condiciones hasta las manos del consumidor final. De allí que se trate de un sector que ha evolucionado significativamente a lo largo de los últimos años para ofrecer soluciones mucho más prácticas y eficientes.
Sin lugar a dudas, el embalaje industrial es clave para, prácticamente, cualquier tipo de industria moderna. Se trata de un elemento fundamental para garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones. Sin embargo, hay muchos tipos de embalajes industriales, por lo que seleccionar el más idóneo es clave, tanto para cumplir con esa función de protección como también para ahorrar costes y mostrar a los clientes el compromiso de la industria en esa búsqueda de un material eficiente y más sostenible.
El innovador y sostenible embalaje industrial
Como comentamos anteriormente, el sector de los embalajes industriales ha avanzado a pasos agigantados, lo que nos permite encontrar, cada vez más, soluciones prácticas, seguras y sostenibles, indispensables para contribuir de forma efectiva al cuidado del medio ambiente.
En este contexto, las soluciones sostenibles en el embalaje industrial son un plus para las industrias modernas, ya que permiten satisfacer las necesidades de almacenamiento, logística y, en general, el transporte de mercancías.
En este contexto, una de las soluciones más innovadoras con las que cuentan las industrias en la actualidad es el big belt, un sistema especialmente diseñado para ofrecer una solución integral, por el hecho de que combina, como pocos, un sistema sumamente robusto y resistente junto a una automatización considerablemente avanzada.
A ello se le suma el hecho de que se elimina, por completo, el uso de papel film plástico que se suele utilizar de forma regular en el enfardado de palets, lo que convierte al big belt, en una de las soluciones más sostenibles que se han desarrollado en el sector en los últimos años.
Por otro lado, es un sistema que también facilita la estabilización de la carga que se coloca sobre los palets, porque contribuye a que la misma se mantenga perfectamente equilibrada, tanto en movimientos verticales como horizontales.
Este sistema cuenta con unas características que lo hacen único en el mercado, puesto que lo posicionan como una de las opciones más eficientes para, como comentamos anteriormente, estabilizar la carga, especialmente en el proceso de transporte que es cuando es mucho más vulnerable de sufrir daños.
A continuación, compartimos contigo algunas de las características más destacadas del novedoso sistema de embalaje big belt:
- Facilidad de instalación: una de las características más destacadas de este sistema es su facilidad de instalación, lo que resulta especialmente importante para sectores en los que el tiempo es clave para ofrecer un mejor servicio y experiencia a los clientes.
- Reutilizable: es una opción que demuestra el compromiso de una industria por el cuidado del medio ambiente, lo que suele ser sumamente valorado por los consumidores finales. Esta solución puede utilizarse de forma repetida y con diferentes aplicaciones.
- Resistencia: este tipo de embalaje, especialmente diseñado para el sector industrial, tiene la capacidad de soportar condiciones sumamente adversas, además de un uso intensivo.
- Personalización: otra de las mejores características de este sistema es que permite la personalización, especialmente en lo que respecta al tipo de tela, tamaño e incluso la opción de incorporar el logo de la empresa.
Principales ventajas de este sistema de embalaje industrial
Este sistema de embalaje proporciona una gran cantidad de ventajas, especialmente cuando lo comparamos con otros sistemas tradicionales. A continuación, compartimos algunos de los más destacados:
- Más facilidad para la manipulación de la mercancía.
- Más protección de la carga por tratarse de un material especialmente hecho para soportar todo tipo de situaciones adversas. En comparación con los materiales de embalaje tradicionales, tiene muchas menos probabilidades de rasgarse o romperse.
- Es un sistema que facilita la reutilización, por lo que además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, también se traduce en un ahorro significativo de costes.
- La resistencia de este material ayuda a garantizar que los productos lleguen en perfectas condiciones hasta su destinatario.
Sin lugar a dudas, el embalaje constituye un elemento de vital importancia para el buen funcionamiento de la industria moderna. De allí que este tipo de innovaciones se posicionan como una de las mejores soluciones, ya que se trata de un sistema mucho más práctico, resistente y como plus adicional, sostenible.