Tecnología

Bitcoin en auge de nuevo: toda la información

noviembre 25, 2020
Rocio Boleso

author:

Bitcoin en auge de nuevo: toda la información

El Bitcoin ha tenido un extraordinario 2020, convirtiéndose en el gran protagonista de un año, que aunque ha sido muy difícil para el mercado financiero mundial, le ha traído muchísima solidez. Este activo virtual ha logrado alcanzar un aumento de 42%, un nivele extraordinario, que le ha permitido superar las acciones de los principales bancos estadounidenses.

La demanda institucional de esta criptomoneda, la asimétrica acción del precio frente al panorama económico mundial y la confianza de los inversores en el crecimiento exponencial de esta moneda virtual, han sido los factores determinantes para que se encuentre el bitcoin en auge.

A pesar que los principales bancos estadounidenses registraron para el segundo trimestre resultados récord, al lograr recuperarse de la venta masiva debido al covid-19; la amenaza se encuentra latente en el mercado de valores y por ende en la economía mundial.

En medio de este panorama financiero, bitcoin ha logrado superar enormemente las dificultades presentes en el mercado, particularmente en el cuarto trimestre. A continuación te presentamos los elementos esenciales para conocer por qué se encuentra bitcoin en auge de nuevo: toda la información.

Cierre del cuarto trimestre de bitcoin y su auge

El cuarto trimestre de 2020, ha visto en sus primeros días un auge del bitcoin, pasó de 10,773 € a 15,366 € en la plataforma de trading con criptomonedas Binance. Se puede decir que ha superado muchas expectativas, ya que en menos de dos meses ha logrado un gran impulso.

Este progresivo aumento del bitcoin, tiene que ver entre otras cosas, con la creciente demanda como reserva alternativa para invertir el capital. Ya que se ha convertido en un refugio totalmente seguro, ante la inestabilidad financiera del mercado, por la incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus.

Bitcoin, durante la mayor parte de 2020, ha logrado eclipsar a los distintos bancos y activos de riesgo, por la seguridad y confianza que ha ofrecido a los inversionistas.

Subida del bitcoin en 2020

¿Es buena idea invertir en bitcoin?

Para mucha gente invertir en bitcoins se ha vuelto una alternativa viable. El mercado de las monedas virtuales, ha dado muestras de un creciente desarrollo, este se ha elevado aproximadamente 6 veces más rápido, que el mercado bursátil con años de tradición.

En este momento, podemos percibir uno de los mejores instantes para invertir en bitcoin. Según opiniones de distintos asesores y expertos en asuntos financieros, es muy probable que en este momento el bitcoin tenga su segundo mejor momento histórico.

Si estás interesado en invertir en esta moneda virtual, en monedero Bitcoin, podrás encontrar una aplicación segura y muy fácil de usar. Con este monedero, podrás gestionar tus criptomonedas, por ser una interfaz diseñada para ser muy práctica y cómoda de usar.

Incremento de inversiones en criptomonedas

Las criptomonedas han presentado un gran crecimiento en los últimos años, esto se debe en gran parte a que han logrado brindar una gran oportunidad a los inversionistas para expandir sus capitales, de manera rápida y segura.

Sin embargo, desde su aparición se han generado dudas acerca del procedimiento que se necesita para invertir en ellas, pues su naturaleza virtual, las coloca en un contexto muy inestable.

Pero poco a poco esa desconfianza, ha ido cambiando, debido a la información acerca de su funcionamiento y el comportamiento de las criptomonedas en el mercado. Además, muchos asesores financieros han ayudado a comprender y demostrar el potencial que tienen las criptomonedas para aumentar las inversiones.

En el mercado existen distintos tipos de criptomonedas, decide en cuál invertir, ten en cuenta que la responsabilidad es solo tuya.

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Un gran porcentaje de personas aún desconocen que criptomonedas comprar y cómo funcionan. Por ello, no confían demasiado en esta forma de operación financiera y están en todo su derecho a dudar, ya que antes de empezar una inversión se deben conocer sus inconvenientes. 

Los riesgos de utilizar criptomonedas están asociados en gran parte con estos factores:

  • Volatilidad: Hay cambios inesperados en el mercado que inciden en las fluctuaciones de los precios, por ello, no es algo infrecuente el hecho de que las criptomonedas sufran caídas repentinas de miles de dólares.
  • Vulnerabilidad ante ataques informáticos: Las criptomonedas aunque protegen el anonimato de sus propietarios, son 100% tecnológicas y sus transacciones se hacen por la red. Esto las hace vulnerables a sufrir cualquier ataque.
  • Pueden presentar interrupciones o bifurcaciones: Las criptomonedas pueden presentar riesgos adicionales, presentar alta volatilidad en los precios y por lo general es posible que deban suspender sus operaciones, si no cuentan con precios fiables del mercado.
  • No presentan regulación: Las criptomonedas no se encuentran bajo ninguna regulación, por parte de gobiernos o bancos centrales.

Rentabilidad de invertir en criptomonedas y sus ventajas

El invertir en criptomonedas es siempre rentable. Para lograr que tu capital se multiplique, debes conocer primeramente su funcionamiento y el comportamiento de las monedas virtuales más importantes. Para conocer su movimiento en el mercado, te invito a revisar el listado de las 10 criptomonedas con más confianza.

Por otra parte, siempre debes tener en cuenta que si inviertes en estos activos digitales, la obtención de una alta rentabilidad, puede implicar también un alto riesgo.

En cuanto a las ventajas de usar criptomonedas, se pueden señalar las siguientes:

  • Pueden utilizarse en todo el mundo y superar las fronteras. En este sentido facilitan las transacciones internacionales, como no dependen de un mercado concreto, se pueden intercambiar siempre.
  • Su forma de operatividad es a través de la red, y esta actúa como supervisora al vigilar que una criptomoneda no se pueda gastar en distintos lugares y al mismo tiempo. De esta manera pueden evitarse posibles fraudes.
  • Sus operaciones no requieren de intermediario, en este sentido se abaratan los costes de transacción. 
  • Las cuentas poseen una alta confidencialidad y no pueden ser intervenidas por agentes externos.
  • Las criptomonedas tienen una particularidad muy importante, protegen la confidencialidad y anonimato de sus propietarios.

Invertir en criptomonedas, resulta una extraordinaria rentabilidad, a pesar de los altibajos que presentan. Los expertos ya están pronosticando, el final del dinero en papel y se atreven a augurar un futuro monetario donde las divisas digitales serán las grandes protagonistas. ¡Te invitamos a animarte y a entrar en este mundo financiero! Bendecimos 

Comentarios Facebook