Economía

Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin: ¿qué, cómo y para qué?

junio 14, 2021

author:

Todo lo que debes saber sobre el Bitcoin: ¿qué, cómo y para qué?

El Bitcoin es probablemente uno de los temas más comentados en los últimos tiempos, ya que además de ser potencialmente la moneda del futuro, en la actualidad está dando muy buenos ingresos a muchas personas. Por eso, puede ser muy bueno saber todo sobre el Bitcoin: qué, cómo y para qué. 

Un mercado que ha crecido a pasos agigantados en la última década es el de las criptomonedas, pues en una sociedad donde prácticamente todo ha sido digitalizado, dichas monedas virtuales han encajado a la perfección, sobre todo el Bitcoin, el cual desde su creación ha logrado mantener su valor y relevancia, llegando a ser considerada por varios analistas, como un posible reemplazo para las monedas tradicionales en el futuro. 

De este modo, son muchas las personas que se encuentran invirtiendo en estos criptoactivos, incluso sin necesitar ser un economista o un experto en bolsa. Esto se debe a que se han creado novedosos programas, como Immediate Edge, que funcionan mediante la Inteligencia Artificial y algoritmos modernos, los cuales analizan con precisión los distintos intercambios de estas divisas en todo el mundo.

En este sentido, el software se mantiene en constante observación de las subidas y bajas (ofertas y demandas) de las criptomonedas, incluida el Bitcoin, para así reflejar los costes actuales de las mismas, producto de los intercambios, y aprovechar las diferencias de valores para llevar a cabo una inversión inteligente. Esto quiere decir que el usuario puede comprar criptomonedas a costes bajos y venderlos bastante caros en los momentos justos.

Entonces, al dejar la parte difícil del trabajo al sistema de algoritmos e inteligencia artificial, las personas se pueden ahorrar mucho tiempo de observación y estudio, al mismo tiempo que corren menos riesgos de pérdidas cuando quieren hacer una inversión

Sin embargo, aunque el Bitcoin y las demás criptomonedas sean de los temas más comentados hoy en día, todavía existen muchos individuos que no conocen mucho al respecto. En vista de ello, hablaremos de todo sobre el Bitcoin: qué, cómo y para qué.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, quien empleando tecnología e Internet, pudo ver realizada su idea de un tipo de dinero digital, el cual tiene su propia unidad monetaria, protocolo y red Person to Person, que fueron igualmente denominados Bitcoin. 

Asimismo, el Bitcoin al ser una moneda descentralizada, tiene un precio propio, el cual es cotizado teniendo en cuenta la variedad de mercados que hay en todo el mundo, por ende, cuando se efectúa una transacción con bitcoins, ya sea de recibo o envío, los fondos que se gestionan son únicamente de este tipo, es decir, no se transfieren euros, dólares o cualquier otra moneda fiduciaria. 

¿Cómo se gestiona el Bitcoin?

Una de las características más atractivas de esta moneda virtual, es que la gestión de las mismas, no solo es sencilla y rápida, sino también bastante segura y privada. Esto se debe a que el Bitcoin se guarda en una cartera virtual, mejor conocida como monederos, desde los que se puede recibir o enviar criptomonedas, e igualmente, visualizar los diferentes movimientos que se realicen e incluso el saldo disponible. 

La gran novedad de estos monederos, es que no es necesario proporcionar ningún tipo de información personal o bancaria para poder ser gestionados, siendo esta una excelente garantía de privacidad y seguridad. 

Por otra parte, por medio de estas carteras virtuales, se pueden hacer actividades de compra y venta, a través de los siguientes tipos de operaciones:

  • Persona a persona (P2P). Por la plataforma o directamente entre carteras. 
  • Order book. Intervienen varios actores con una organización que hace las veces de intermediario y se queda con una pequeña comisión. 
  • Casas de cambio. Se pueden cambiar bitcoins por euros, dólares u otras monedas, y viceversa. 

¿Para qué invertir en Bitcoin?

Finalmente, recordando lo que se mencionó al principio, los bitcoins representan el futuro de la economía, por lo que invertir en estas monedas virtuales no solo puede servir para conseguir dinero en el presente de un modo sencillo, rápido e inteligente, sino que a largo plazo, si se ahorra cierta cantidad de criptomonedas, será posible generar una pequeña fortuna a medida que el valor de esta vaya en aumento. 

Comentarios Facebook