Ventajas de las bolsas personalizadas en la estrategia de marketing promocional
La imagen que da un negocio frente a sus clientes es muy importante para conseguir llegar hasta ellos, y uno de los elementos que más destaca es la bolsa personalizada que se entrega cuando se compra o como regalo cuando se adquiere algún producto de la marca.
Para llegar a su público es importante utilizar cualquier medio promocional que pueda aportar valor a la marca. La estrategia de marketing promocional es fundamental para crear una imagen fuerte y efectiva con respecto a los valores de un negocio, indistintamente del tipo que sea. Una de las mejores estrategias de marketing promocional son las bolsas personalizadas con la marca del cliente, puesto que es una manera sencilla y barata de que el nombre o logo de la empresa se vea de forma continuada.
El uso de bolsas personalizadas, no solo para entregar con las compras, sino como producto de merchandising es una buena inversión publicitaria a la que se le sacará mucho provecho, no solo en tiendas, sino también en otro tipo de acontecimientos como es el caso de ferias de muestras, eventos, o para realizar diferentes regalos de empresa.
Diferentes materiales y acabados
Las bolsas personalizadas se pueden realizar en diferentes materiales, dependiendo del uso y función que se le vayan a dar. Si son para un solo uso (cumpliendo la función de envoltorio de una compra) entonces lo mejor es que sean de papel, mientras que si se trata de elementos promocionales que se pretende perduren en el tiempo (entregadas como obsequios a los clientes en ferias o eventos, etc.), entonces será mejor optar por otros formatos, como las bolsas de algodón, de yute, de rafia, de non woven o térmicas, así como las ecológicas, entre otras.
La personalización de productos a medida de las necesidades del cliente es una de las mejores formas de promoción, puesto que permiten crear una imagen de marca totalmente regulada y estudiada por el cliente. Las bolsas personalizadas constituyen una buena inversión publicitaria, puesto que le dan visibilidad a la marca y la posicionan. Las bolsas personalizadas con el logo o la imagen de la empresa van generando un sello de identidad
Un elemento útil para reforzar la imagen de marca
Puede parecer que invertir en bolsas personalizadas no es una opción altamente publicitaria o rentable, pero es todo lo contrario. Por ejemplo, cuando se acude a una feria de muestras, o a un congreso, los asistentes suelen ser obsequiados con detalles y regalos. Qué mejor forma de pasear y dar a conocer la marca de un cliente a lo largo de ese recinto que regalando una bolsa personalizada con su logo, y aprovechando la ocasión para que se pueda utilizar y ser práctica. Lo mismo ocurre con los eventos deportivos. Obsequiar a los participantes en un campeonato o en una carrera con la bolsa personalizada de un cliente es una muy buena acción publicitaria, ya que en este tipo de eventos se suelen regalar diferentes artículos, y poder guardarlos en una bolsa reutilizable siempre será bienvenido por todos.
Además, en su gran mayoría, las bolsas personalizadas son reutilizables, con lo que la vida útil de esa promoción publicitaria se alargará en el tiempo.
Bolsas personalizadas para obsequiar a los invitados
Aparte de utilizar las bolsas personalizadas para crear imagen de marca, también son estupendas a la hora de recordar un evento, como es el caso de bodas, bautizos, aniversarios, despedidas de soltero/a y comuniones. Una bonita bolsa reutilizable con los motivos que se deseen para que familiares y amigos se acuerden siempre de esa fecha tan especial. Dentro del amplio catálogo de bolsas personalizadas existen diferentes modelos, con acabados, tamaños y materiales distintos Lo importante es conocer las numerosas opciones posibles y buscar el presupuesto que más se adapte a las necesidades del cliente, así como a la imagen de marca que el mismo quiera plantear.