Hogar

Breve guía para la decoración del salón de tu hogar

abril 27, 2020

author:

Breve guía para la decoración del salón de tu hogar

Si has iniciado la decoración de tu hogar, a lo primero que prestamos más atención es al salón principal. Es nuestra carta de presentación y donde solemos recibir a nuestros invitados. Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para que los resultados sean los esperados, además que pondrás a prueba tus habilidades, estilo y buen gusto. 

Lo primero es elegir el estilo de decoración y el espacio disponible. Esto permitirá escoger los muebles en Madrid  más adecuados. Lo importante es lograr crear un ambiente armoniosos y atractivo. Considerar otros factores como el color de las paredes y cómo vas a distribuir el mobiliario también es esencial. 

Ver algunas revistas y blogs de diseño de interiores podrá inspirarte y generar ideas interesantes que puedes poner en práctica. Todo podrá servir de guía para cuidar el mínimo detalle. El revestimiento del suelo, accesorios y otros complementos, marcarán la diferencia. 

Los muebles

No importa si te decides por un estilo tradicional, minimalista, rústico o moderno, lo fundamental es que todo combine y quizás, ser un poco más creativa, que vaya más allá solo buscar un sofá grande para colocarlo en una pared, junto con dos sillas, podría imponer carácter y originalidad al lugar. 

La combinación de texturas y contrastes de colores es un consejo útil, así como también lo es considerar otros puntos focales para la creación de ambientes que inviten a compartir y además, tomar en consideración los flujos de tráfico. 

Muebles modulares y a medida pueden ser una gran alternativa. Decidir comprar muebles de madera, te abre más el panorama para combinar. En Franco Furniture hay excelente ideas y tienen una gran cantidad de opciones para escoger. Con solo echar un vistazo a su web te sentirás totalmente inspirada para diseñar el salón que siempre soñaste.

Usa alfombras 

Además de ser un punto de decoración que denota elegancia y distinción, suelen ser un atractivo punto focal y delimitar los espacios. Sin embargo, antes de comprar alguna debes asegurarte de conocer bien las dimensiones donde quieres colocarla

Tienen la capacidad de hacer ver un espacio más grande o por el contrario, dar la sensación de que está desordenado. Los muebles deben quedar encima de la alfombra y dejar un poco de piso desnudo en los bordes. 

Aprovecha el arte

Las paredes vacías dan la sensación de que a una habitación le hace falta algo, que está incompleta. Por eso es importante tomar en consideración qué tipo de adornos colocarás en las paredes. 

Igualmente, hay muchas alternativas, pero apostar por el arte nunca será un desacierto. Este no tiene que ser caro pero sí que prevalezca la creatividad y el buen gusto. El diseño debe ser coherente con el resto de los elementos decorativos de la estancia. 

La iluminación

Este es un elemento fundamental y puede igualmente ser un gran reto. En un salón principal, una iluminación natural ahorrará muchos contratiempos, pero no puede ser ignorada la artificial para crear multiplicidad de ambientes. 

Recuerda colocar fuentes de luz en diferentes niveles, para abarcar todos los rincones. Considera las lámparas de mesa, de piso e incluso la iluminación empotrada. 

Comentarios Facebook