negocios

Cajas de cartón: El embalaje ideal para tu tienda

julio 10, 2019
Rocio Boleso

author:

Cajas de cartón: El embalaje ideal para tu tienda

Hoy en día, la industria en todos sus sectores y niveles vienen innovando y aprovechando diferentes tipos de embalaje como lo son las cajas de cartón, las cuales sobresalen por su excelente relación calidad –  precio.

Si tienes una tienda y frecuentemente vendes tus productos con entrega a domicilio, utilizar este recurso es  ideal, práctico, estético y económico, sin dejar de mencionar que es un material reciclable, por lo que puede ser aprovechado en diferentes procesos de transformación como materia prima. 

En Caja Cartón Embalaje.Com se especializan en ofrecer diversos modelos y tamaños de cajas que se adecuen al peso y forma de los productos que se expenden. De tal manera que, existen diferentes tipos de cartones que son utilizados para el embalaje. 

El cartón ondulado está formado por dos capas de papel liso y tiene una capa intermedia de papel con forma ondulada. Esto permite que el material sea más resistente, todo dependiendo de la longitud y la forma que tenga la onda. Si necesitas un embalaje con un óptimo grado de resistencia, puedes optar por aquellos que tienen doble ondulación. Estos presentan tres capas de papel y hasta tres capas de ondulación. 

El cartoncillo o también llamado folding es muy fino, parecido a la cartulina, pero es compacto y se usa en las industrias de alimentos, de cosméticos y otros. Este tipo de cartón es menos resistente pero es aprovechado para hacerle impresiones digitales que generan una mejor estética visual sobre el producto que contiene. 

También puedes comprar cajas de cartón compacto o cartón piedra que es duro y de mucha resistencia. Es uno de los tipos de cartón más utilizados para hacer embalajes en nuestro país y por lo general, son forrados en papel que va impreso, como las cajas de teléfonos móviles y para otro tipo de productos, regalos, etcétera. 

La forma y color del cartón, naturalmente es marrón y las últimas tendencias  ecológicas han impuesto este estilo con mucha estética y buen gusto. Anteriormente se solía cambiar o blanquear el color del cartón con el uso de algunos químicos que son tóxicos y dañan el medio ambiente, por al dia de hoy están prohibidos.

Otros aspectos y complementos de las cajas de cartón  

Para escoger los modelos de las cajas de cartón que son idóneas para tu tipo de tienda o negocio, es importante tener en cuenta algunos factores como su volumen y grosor, ya que estas deben ser capaces de soportar el peso de los productos manteniendo su forma

Se puede encontrar una gran cantidad de modelos y formas de embalar, pero hay algunas que se han convertido en estándares y son los más usados y populares dentro de la industria del embalaje.

En tal sentido puedes encontrar los embalajes de 4 solapas que son los que suelen verse con frecuencia en grandes almacenes. Estas se cierran con cintas adhesivas   y tienen variantes: solo con dos solapas o con solapa en un solo lado de la caja. 

Los embalajes automontables que son las cajas que se troquelan en diferentes formas. Hay de tipo expositora, con el llamado fondo francés, entre otros. Con este sistema se pueden hacer agujeros en la caja, colocar asas y otras adecuaciones de practicidad. 

Los embalajes de tapa y fondo. Aunque son también automontables, estos presentan dos piezas separadas e independientes. El mejor ejemplo a mencionar son las cajas de zapatos. 

De acuerdo al uso hay otros modelos en forma de bolsas, estuches, protectores y una infinidad de adecuaciones donde el límite solo es la imaginación y el ingenio de los fabricantes. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar a cada modelo y del presupuesto que tengas disponible para que puedas elegir el sistema de embalaje que sea más práctico y fácil para tu proceso de venta y envío de productos en tu tienda. 

Comentarios Facebook