Curiosidades

¿Qué hay en las cajas sorpresa? Descubre el misterio

junio 10, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Qué hay en las cajas sorpresa? Descubre el misterio

El objetivo principal de estas cajas que pueden tener diferentes dimensiones sería generar la misma pregunta: ¿Qué podría encontrarse dentro de este cubo? Generando así una única opción de averiguarlo que sería… ¡Vamos a echar un profundo vistazo!

Las cajas sorpresa o cajas del misterio se basan en la selección especial de diversos productos de diferentes marcas que resultan ser en ocasiones bastante únicos y de edición especial. Inclusive en ocasiones logran ser mucho más curiosos que de lo normal debido a que no tienes ni idea de lo que podrás descubrir.

Cada una de estas cajas va a contener diferentes artículos de gran cantidad de marcas como ya habíamos mencionado con el objetivo de demostrarles a los clientes que tipos de objetos ofrecen estas marcas. Cada caja de por sí resulta en una sorpresa en sí, y cada una de las entregas podría considerarse mucho más económico que  adquirir los elementos que contiene de manera individual. Esto ocurre casi siempre por regla general, aunque no siempre es así, teniendo como resultado que si compraras estos productos por separado sería mucho más costoso y difícil.

Descubre el misterio y adquiere una caja sorpresa

Algo que será regla general en estas cajas sería la consideración de que estos envíos de estas cajas de sorpresa o misteriosa se pueden hacer tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, una de sus más notables ventajas sería la de la imposible devolución del producto. Además, este contenedor tendrá la posibilidad de tener en su interior ciertos artículos de carácter comestible.

Preguntas frecuentes sobre las cajas sorpresa

Deseo adquirir varias cajas sorpresa ¿Tendrá cada una el mismo contenido dentro?

Dependiendo de la marca se basará esta respuesta. Podría existir la posibilidad de que no contengan lo mismo todas así como también la de que todas las cajas contengan lo mismo.

Observe un video en cierta plataforma de Internet y todos obtuvieron un producto “X” en sus cajas sorpresa, ¡pero el mismo no lo contenía mi caja!

Si desea adquirir algún artículo en específico, es preferible que lo compres por separado. Las cajas sorpresas con el tiempo irán modificando su contenido además de que se supone que sea una sorpresa.

¿Cuál sería la diferencia entre las diferentes dimensiones de las cajas? ¿Podría recibir artículos más costosos en el interior de las cajas más caras?

No necesariamente. Una caja que tenga un costo más elevado no garantizara el recibimiento artículos de mayor valor. Lo que sí podrías evidenciar es que posiblemente logres encontrar en una caja sorpresa grande una cantidad del doble de artículos contenidos de una caja pequeña. Sin embargo, cabe la posibilidad de que algunas de mayor tamaño contengan productos de mayor valor.

cajas sorpresa

¿Qué sucede si el contenido de la caja no me gusta?

Debido a la naturaleza del producto no se pueden aceptar devoluciones.

¿Con qué frecuencia los productos de las cajas sorpresa son modificados?

Cuando algún producto se encuentra cerca de culminar con su temporada se comienza el empaquetamiento de otros más nuevos.

¿Tendrán algún servicio de suscripción mensual o algo similar?

Definitivamente si, son conocidas como las cajas sorpresa mensuales o cajas misteriosas por suscripción.

Adquiriendo cajas sorpresa procedentes de la “deep web”

Una de las tendencias más innovadoras de la principal plataforma de vídeos en la red, YouTube,  es observar las reacciones de diversas personas al adquirir cajas sorpresa que llegan a costar unos cientos hasta decenas de miles de dólares. Mayormente estas cajas sorpresas o misteriosas son adquiridas aparentemente desde la web profunda o “deep web”. Sin embargo, un especialista en seguridad informática y tecnología ha dicho que tales inversiones sospechosas podría terminar en un mal rato.

Algún tipo de pendrive o memoria micro sd, una extraña tarjeta de cumpleaños para una niña de nombre “Samantha”, pastillas sin identificación píldoras y un destornillador con manchas de sangre. Estos serían solo algunos de los objetos raros que se han encontrado dentro de las cajas sorpresas de la deep web. De esta forma múltiples youtubers han imitado la antigua tendencia de los unboxing, temáticas muy populares hace algunos años.

Estos youtubers ha recibido millones de visitas adquiriendo productos sin identificación alguna de los espacios sombríos y sin regulación de Internet. Generalmente llegando a gastar cantidades considerablemente grandes ya sea en dólares o euros para lograr ser sus poseedores.

Existe un YouTuber bastante popular, Judes Somers, el cual cuenta con más de 4 millones de visitas en un video en el cual inicia la apertura de una caja sorpresa misteriosa adquirida en la deep web.

“Ha llegado el dia de hoy, no tengo ni la menor idea de lo que pudiera encontrar en ella. Solo espero que no contenga un aparato explosivo o algo peor”, son las declaraciones de judes en su contenido multimedia. Todo esto ocurre después de que el haya pagado la cantidad de 250 libras esterlinas por la adquisición de tal caja.

Muchos otros creadores de contenido de esta plataforma han llegado a recibir desde cuchillos misteriosos, pasando por ciertos polvos extraños llegando hasta prendas de vestir mojadas con lo que pareciera ser sangre.

Y mientras algunas personas se han mostrado completamente escépticas de que gran cantidad de estos YouTubers en verdad están adquiriendo estos productos de la deep web  ya que existen otras plataformas que ofertan cajas sorpresas no identificadas. Nuestro especialista opina que de ser que estas cajas realmente resulten adquiridas desde la web profunda toda esta tendencia podría ser gravemente peligrosa.

Jonathan Pace, profesor becario con postdoctorado en informática de el Laboratorio Social  Digital de la Universidad de Stanford, anunció que: “cualquiera que sea la actividad realizada desde o para el mercado negro resultara claramente peligrosa“.

¿A qué se refiere y dónde se ubica exactamente la red profunda?

La red profunda es una amplia biblioteca de lugares en el internet que son ejecutados en direcciones oscuras o direcciones privadas que han sido diseñadas para encriptar y anonimizar cualquier tipo de datos. Si lo analizamos de esta forma, en la estructura del Internet (los cables en físico que envían y reciben datos de forma digital) como grandes canales de una carretera, las redes profundas serían esos de servicio paralelos a la vía principal, pero donde solo podrán acceder ciertos vehículos  en específico.

¿Realmente sería un problema que las personas compren cajas sorpresa misteriosas fuera de la web profunda?

Las cajas sorpresa misteriosas evidencian los inconvenientes regulatorios de la web profunda. Es sumamente complicado para los entes estatales lograr identificar a los usuarios de estos sitios, terminar con estas negociaciones y regular el contrabando. Y todo esto ocurre tanto en la red como fuera de ella.

La adquisición de estas cajas misteriosas no se podrían considerar como un problema de importancia, sobre todo si comparamos esto con los problemas reales de trata de personas.

cajas sorpresa

¿Qué tipo de productos se podrían adquirir?

La red profunda se encuentra abarrotada de productos bastante raros, desde materia peligrosa para elaborar bombas hasta botellas de agua de montaña puros. En múltiples plataformas los proveedores tienden a incluir muestras gratis de “sorpresa” en sus cajas, esto es realizado esperando atraer a clientes incautos. Generalmente, estas muestras llegan a ser medicinas, es decir, los clientes que adquieran LSD podrían recibir una pastilla de éxtasis de forma gratuita por su vendedor.

Los estupefacientes, las armas, las identificaciones falsas y herramientas informáticas son productos usuales de intercambio en la web profunda, principalmente debido a su fácil manera de transportar. Aunque la deep web no se encuentre regulada, los servicios postales y de paquetería que son requeridos para realizar su transporte de mercadería negra son instituciones reguladas por el estado.

Esto ocasiona como consecuencia a una cultura de envoltorio de secretismo en la web profunda. Los estupefacientes de forma frecuente se ven ocultados en empaques de golosinas selladas, cajas de tampones y diferentes recipientes que tienen como función distraer la atención.

En el caso de las armas de fuego, son desarmadas y enviadas por partes, introduciéndose así en un pozo legal de las leyes postales de los Estados Unidos. Estas dictan que está permitido que las partes de armas de fuego de repuesto sean enviadas sin un permiso.

Las identificaciones falsas son capaces de deslizarse o enviarse a través de cualquier sobre o carpeta y las herramientas tecnológicas, como diversos instructivos de piratería, tienen la capacidad de evadir de forma completa el transporte en físico. En el mercado negro o mercado de contrabando digital, el transporte es el nombre del producto.

¿Qué tan riesgoso sería llegar a adquirir estas cajas fuera de la web profunda?

Como dijimos anteriormente, cualquier actividad que sea realizada por, desde o hacia el mercado negro o mercado de contrabando es muy peligrosa. Y la añadidura del anonimato digital en estos procesos resulta en que los medios y motivos se conviertan en algo de muchísimo mayor riesgo.

Las cajas misteriosas podrían contener sustancias o estupefacientes realmente tóxicos, armas de dudosa producción y procedencia o repuestos con identificaciones falsas. Si las cajas misteriosas resultan colmadas de inventario conocido como “sobrante” resultaría bastante probable que las personas que las adquieran reciban contrabando de fondo, el cual no fue vendido por sí solo.

Comentarios Facebook