negocios

Calidad y sabor, dos invitados que no deben faltar en la mesa

abril 4, 2022

author:

Calidad y sabor, dos invitados que no deben faltar en la mesa

Degustar un buen plato preparado con cuidado y atención, que además, pueda ir acompañado con una copa de vino tinto Rioja es una experiencia inigualable. España cuenta con restaurantes de alto nivel y una producción vitícola envidiable en el mundo, que vale la pena destacar y probar.

Conseguir sabores únicos y lograr productos de calidad son características esenciales de la buena gastronomía. Tener la oportunidad de degustar los mejores platos y un buen vino son experiencias que se quedan en la memoria.

En este artículo destacamos varias opciones dignas de ser disfrutadas, por sus sabores inigualables y los altos estándares en su preparación. El cuidado de los detalles es lo que marca la diferencia.

Comida rápida saludable

Quienes persiguen una dieta sana y equilibrada, muchas veces padecen por no encontrar alternativas alimenticias para disfrutar. Una excelente opción es acudir al mejor restaurante poké para degustar comida sana y de gran sabor, cuyo plato principal de origen hawaiano es una verdadera revolución.  

En las principales ciudades de España es posible encontrar restaurantes de comida sana que ofrecen comida poké, esto se trata de una ensalada con proteínas a elegir, entre pescado crudo o flambeado, marisco o pollo. El poké se sirve en un bol sobre una base de arroz, quinoa, kale o mezclum, con una gran cantidad de salsas y acompañantes a elegir, como verduras, de gran contenido nutritivo.

Una de las franquicias más exitosas que ofrece este plato es Aloha Poké que brinda la posibilidad de comer en el restaurante o pedirlo con envío a domicilio, vía telefónica o por la app. 

Aprender del negocio

En el negocio del servicio de alimentos no se debe improvisar. Hacer un curso de gestion de restaurantes es muy recomendable, tanto para quienes tienen un negocio activo, como para quienes sueñan con abrir un local.

Lo ideal es acudir a consultores de restaurantes como Chef Ejecutivo, que ofrecen cursos formativos con los que es posible cubrir cada paso del proceso a la hora crear un negocio de hostelería que sea rentable.

Es esencial comprender todos los aspectos, desde entender los tipos de negocio, hasta conocer la forma de hacer que un local de comida genere ingresos suficientes. 

Este tipo de formaciones ayuda a conocer los clientes potenciales para lograr su fidelidad al negocio, diseñar una carta a la medida, así como aprender a trabajar con visión empresarial, sin olvidar los factores de calidad que pueden atraer clientes. Otro aspecto fundamental es aprender a gestionar el área del marketing, entre otros aspectos, para ser exitoso.

Vinos especiales de La Rioja

La buena comida adquiere un nivel superior si viene acompañada por un buen vino y, nada mejor, que un vino tinto de las bodegas de Ramón Bilbao Edición Limitada, que está considerado uno de los mejores productores de La Rioja. En esta zona de España, se producen algunos de los mejores vinos del mundo, pero existen diversas opciones que destacan.

La edición limitada está elaborada 100% con uva de la especie tempranillo, bajo la Denominación de Origen Rioja, con una crianza en barricas de roble francés de 14 meses, con reposo durante más de 10 meses en botella. 

Cada botella alberga un vino de color rojo cereza intensa, que desprende un fino aroma de la mezcla de frutas, flores y madera, con un sabor equilibrado y fluido. La bodega, además, por la venta de cada una de las botellas de esta edición, ofrece un aporte a los hosteleros afectados por la pandemia.

Hechos en barrica

El proceso de envejecer el jugo de uva en barricas de vino ha sido, durante años, la técnica perfecta para aportar el sabor y aroma a especias, mantequilla y vainilla, tan característico de los mejores vinos. Las más usadas por las mejores bodegas son los barriles de roble.  

El buen vino se reconoce por su cuerpo y aroma, que generalmente, proviene del tostado de la madera. Este envasado tradicional ha perdurado en el tiempo como el mejor recipiente para añejar el vino, debido a que las fibras permiten que el mosto respire, desarrollando estructura y cuerpo durante el proceso de transformación en vino.

Otro aporte de las barricas es el color final del vino, dependiendo de los taninos, que al reaccionar con los pigmentos de la uva, van generando vinos con tonos más o menos intensos. 

Comentarios Facebook