Hogar

Colchones hinchables como solución para hospedar invitados en casa

septiembre 3, 2019

author:

Colchones hinchables como solución para hospedar invitados en casa

Cada día los pisos son de un espacio más reducido, por lo que resulta necesario buscar ideas novedosas para ahorrar espacio. Un colchón hinchable es perfecto para colocar en cualquier rincón de la casa y servir de cama para invitados.

Aspectos a tener en cuenta sobre este tipo de camas

El mundo de los colchones hinchables es todavía algo desconocido para el gran público, por lo que vamos a ver una serie de aspectos a tener en cuenta sobre este tipo de producto. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, teniendo en cuenta que hablaremos sobre camas de invitados, habrá que ver la frecuencia con la que cada uno tiene invitados en casa.

Un factor clave a tener en consideración es el tamaño. Se puede escoger con un ancho para una sola persona, que sería alrededor de los 90 cm, o elegir uno para matrimonio, que estará en torno a los 150 cm de ancho.

También hay que tener en cuenta el sistema que se usa para inflar el colchón. Hay algunos para las que se precisa de un inflador, que suele ser eléctrico y se habilita conectado a la válvula para inflar que viene incorporada en el colchón, para después quitar y guardar una vez esté inflado con la presión necesaria.

Otro mecanismo de inflado es cuando el mismo colchón dispone de un inflador eléctrico incorporado, para inflar y desinflar de manera más cómoda que con el externo. La diferencia entre ambos está en el precio y en el sonido que emiten durante el proceso de inflado o desinflado. 

Tipos de colchones hinchables

Existe una gran variedad de colchones hinchables en el mercado. Cada uno de ellos con unas características y funciones diferentes. Es un mundo más amplio de lo que la gente piensa, por lo que es importante conocer todos los tipos de colchones hinchables que hay en el mercado de muebles para el descanso. 

Colchón hinchable clásico

Este es el más económico a nivel comercial y el más funcional de todos, pues cumple su misión de dar descanso de manera ocasional en su superficie perfectamente acolchada y preparada para el descanso diario, pero no llega a aportar la comodidad de un colchón normal. Se pueden diferenciar del resto gracias a su línea clásica y superficie ondulada, con una altura más bien baja, y se venden tanto para matrimonio como para una sola persona. La textura del colchón suele ser flocada para que al contacto con la piel no sea ruidoso e incómodo

El básico de perfil alto

Este es un modelo más trabajado que el anterior, tienen mayor grosor y unas condiciones mejores que hacen que sean de un confort similar al de los colchones tradicionales y a la vez con un precio asequible. 

Colchón semi-premium

Aquí hablamos de un tipo de colchón con una serie de prestaciones mayores y mejoras en varios aspectos como lo estable de su estructura, su firmeza, una mayor altura o los refuerzos de los lados. Una alternativa muy aconsejable ya que proporcionan un confort ideal sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Aptos para su uso frecuente. 

La gama superior

Los líderes en el descanso, con unos sistemas muy evolucionados que se asemejan a los colchones clásicos, sistemas como el Air Lock para facilitar el paso del aire, superficie perfectamente acolchada o su capacidad para resistir mucho peso. Algunos incluyen un cabecero. 

Otros usos para los colchones hinchables

El uso principal es el de dar descanso a los invitados del hogar, pero también se puede hablar de otros usos alternativos. Mucha gente decide su compra para disponer de ellos cuando realizan escapadas a la montaña o zonas de camping. También se suelen usar para llevar a los apartamentos de la costa y así no tener que hacer un gasto extra en camas.

Comentarios Facebook