Viajes

¿Cómo alquilar en Santiago de Chile si eres extranjero?

julio 8, 2020
Rocio Boleso

author:

¿Cómo alquilar en Santiago de Chile si eres extranjero?

Si recién has llegado a Chile y necesitas con premura un inmueble en calidad de alquiler, existen soluciones eficientes que en poco tiempo te permitirán conseguir resultados, sin disgustos, despilfarro de tiempo o costes excesivos.

Santiago de Chile es una ciudad hermosa, repleta de ofertas de alquiler que seguramente encajarán con tu búsqueda. Sin embargo, eso no quiere decir que no debas tomar con la seriedad debida una serie de recomendaciones y consejos que tienen por finalidad permitirte encontrar una oferta más barata, de mejor calidad, con mejores comisiones y sin contratiempos ni disgustos. Porque es posible y la tecnología lo hace aún más accesible.

Busca la plataforma adecuada

El sitio de uHomie es actualmente una de las plataformas líderes en arrendar casas en Santiago, siendo la opción más recomendable para un extranjero que recién haya llegado a Chile y quiera alquilar su primer inmueble.

Entre sus ventajas están:

  • Seguridad y confianza: el scoring uHomie permite encontrar los mejores propietarios de inmuebles en Santiago de Chile, por lo que evitarás uno de los principales males que acusan los extranjeros que tienen su primera experiencia de alquiler en el país, que no es otra cosa que las personas interesadas en estafar o cobrar más de lo debido por los servicios. En este sentido, uHomie ofrece seguridad y confianza desde el primer instante.
  • Ahorro desde el principio: cuando un extranjero quiere alquilar un apartamento en Santiago de Chile -y en cualquier otra ciudad del país- necesitará, entre otras tantas cosas, un aval, pagar un mes por concepto de garantía, otro mes por concepto de adelanto, 1 mes de alquiler real y el 50% más impuestos por concepto de comisión de corretaje. A través de uHomie, donde se publican los inmuebles que están en oferta, los usuarios -si tienen un buen scoring– pueden no necesitar aval y pueden pagar el mes de garantía en cuotas, ahorrando desde el principio.

Utilizar los recursos tecnológicos disponibles

La tecnología ofrecida no hace otra cosa que aligerar los pasos que se requieren dar. Un alquiler convencional, por temas burocráticos y demás, puede tardar hasta 2 meses en consumarse, un tiempo que un extranjero recién llegado posiblemente no tenga, por lo que requerirá de otras soluciones. Para ello, uHomie, gracias a su novedoso sistema, puede ocuparse de todos los trámites y aligerar el proceso para que esté listo en un mínimo de 48 horas, por lo que no sólo hace un procedimiento ideal y barato de cara a extranjeros, sino también evidentemente más rápido.

Pero esta tecnología, que digitaliza el negocio del alquiler de viviendas en la capital chilena, no sólo permite finiquitar temas de contratos de alquiler en menos tiempo y sin trámites tediosos, sino que también tiene otros beneficios:

  • Tours virtuales: si estás buscando arriendos online dptos, la plataforma te permite filtrar todo tipo de opciones, sobre el precio máximo, la cantidad de habitaciones, la calificación del propietario, los servicios, si está o no amueblado, entre otros; y aparte, podrás disponer de toda la información técnica, fotografías de alta calidad y un recorrido virtual completo a través del inmueble, para que puedas “recorrer varias opciones” a través del smartphone o desde un ordenador personal.
  • Sin papeleo: uHomie es una plataforma que unifica los servicios de alquiler en Chile, facilitando las cosas para extranjeros. A través de la plataforma podrás gestionar tu alquiler, desde el registro -que es gratuito- hasta la contratación del mismo, sin tener que abandonar la plataforma en ningún momento. uHomie se encarga absolutamente de todos los trámites burocráticos, permitiéndote firmar y tener acceso al inmueble en un máximo de 72 horas, siendo una empresa que además contribuye a reducir la huella de carbono, gracias a su mecanismo de gestión y firmas digitales.

Alquilar en Chile siendo extranjero puede ser tan sencillo como saber utilizar las plataformas ideales, para ello, escoger una buena zona, poder visitar inmuebles, asegurarte de disponer de lo necesario, es crucial. Asegurarte, además, de no gastar de más, de contar con un arrendador de confianza que haga cómoda tu estancia desde el primer momento, lo es todavía más. Con uHomie podrás estar tranquilo de ambas cosas.

Comentarios Facebook