negocios

¿Cómo comprar, alquilar o vender una vivienda? Todo lo que hay que saber

julio 2, 2019
Rocio Boleso

author:

¿Cómo comprar, alquilar o vender una vivienda? Todo lo que hay que saber

Una empresa inmobiliaria es aquella que se encarga de las compras, ventas y alquileres de viviendas, locales, oficinas y toda clase de inmuebles. El proceso de negociar una propiedad puede ser muy complejo, es por eso que se necesita de profesionales cualificados que ayuden con esa tarea.

Las inmobiliarias están al tanto de los vaivenes del mercado y saben cómo sacarle el mejor provecho a cada negociación, ya que es su especialidad. Los agentes de bienes raíces están capacitados para prestar un excelente servicio, tanto el que compra como el que vende.

Inmobiliarias online

Las nuevas tecnologías han mejorado muchos procesos, uno de ellos es la comercialización de bienes inmuebles. Existe ahora una nueva plataforma online para comprar casa, una herramienta ideal para comprar, con soluciones innovadoras a través de internet.

Antes de realizar cualquier negociación es necesario definir muy bien lo qué se quiere. Por ejemplo, si se necesita un nuevo inmueble hay que comenzar por definir si se va a comprar o alquilar, después decidir las características del mismo, la ubicación, el tamaño y el número de estancias.

Luego se piden las ofertas, la página filtrará las opciones para que le lleguen al usuario sólo las que le interesen, es decir, las que tengan características que coincidan con su búsqueda, para que éste tome su decisión. Es una manera inteligente de hacer negocios inmobiliarios.

¿Cómo vender?

Home Staging

Si se quiere vender un inmueble es muy importante una buena asesoría para hacer una venta al precio justo, la inmobiliaria de Alicante Tu Property in Spain te explica como vender más rápido tu casa a través del Home Staging.

El home staging es el proceso de arreglar el inmueble con el objetivo de hacerlo más atractivo, esto debe realizarse de manera profesional, ya que se trata de resaltar los puntos fuertes del inmueble y minimizar los débiles.

Una de las técnicas usadas es neutralizar la decoración, es decir, simplificar al máximo los elementos para que el observador se enfoque en los espacios y no en los muebles. Otra cosa es la despersonalización de las estancias, quitar las fotografías y otros objetos personales para que el inmueble luzca de forma apropiada.

Los expertos en home staging recomiendan definir los espacios, como por ejemplo, que las habitaciones estén catalogadas como de niños, de juegos, de estudio, etcétera.

Está comprobado, por medio de estadísticas, que esta técnica ayuda a vender las propiedades más rápido y de manera adecuada.

Conseguir ofertas

Para vender un piso es muy importante conseguir ofertas acordes al precio del mercado, para ello es importante conseguir una valoración justa. La mejor manera de definir el valor de un inmueble es la oferta y la demanda, para ello, los expertos comparan las operaciones comerciales de inmuebles parecidos en la misma área y con poca diferencia en el tiempo.

Una vez que se tenga claro el valor del piso se debe establecer el precio de venta. Este precio nunca debe estar por encima del precio del mercado, ya que el inmueble no se venderá, el precio debe ser el de mercado o menor.

Obtener una oferta rápidamente es muy importante para hacer un buen negocio, esto es especialmente importante si se va a adquirir un nuevo piso, ya que lo ideal en estos casos es que las dos operaciones se hagan casi simultáneamente.

¿Cómo comprar?

Comprar una vivienda es un proceso que tiene varios aspectos. Si se necesita financiación, una hipoteca sin contrato fijo es una excelente opción.

Las hipotecas son préstamos de dinero pero que tienen dos particularidades, la primera es que el dinero es específico para adquirir una vivienda; y la segunda es que la misma vivienda es el aval para el préstamo, es decir, la vivienda queda hipotecada, de ahí el nombre del préstamo.

Las hipotecas sin contrato fijo son aquellas que se conceden con contratos de trabajo temporales, fuera de esto, los solicitantes deben cumplir con algunos requisitos para que su solicitud sea aprobada.

Lo más importante es comprobar la capacidad de pago, el cliente debe presentar documentación de los ingresos que recibe. Además de eso, todas las entidades solicitan documentos de identidad, historial laboral, documentos de propiedades y otras, de acuerdo a cada caso.

Comentarios Facebook