Tecnología

¿Cómo conectar un dispositivo móvil a la TV?

abril 6, 2020

author:

¿Cómo conectar un dispositivo móvil a la TV?

El universo tecnológico está avanzando a una rapidez colosal ¿Quien se hubiera imaginado hace una década que tendríamos la capacidad de interconectar nuestros teléfonos a la tv? En la actualidad esto es muy sencillo de hacer y ahora te explicaremos cómo.

Ahora prepárate para que veas tus fotos, vídeos, películas y series favoritas en tu tv retransmitiendo todo esto a partir de tu celular mientras te encuentras cómodamente en tu sofá.

¿Cómo conecto un móvil Android a la tv?

Si cuentas con un teléfono Android te planteamos múltiples alternativas para que puedas conectar tu equipo a la tv.

Gracias a esta conexión vas a poder compartir muchos datos con las personas que te rodean y no observar todos juntos enfocados en una minúscula pantalla (algo que es poco frecuente con los iPhone, pero que tiende a pasar con los equipos Android a la vista de la alta gama de dimensiones que existen que utilizan este sistema operativo.

Cable HDMI

Esta es sin lugar a dudas una de las alternativas más sencillas, pero se tiene que conocer un poco sobre los puertos de conexión que posee nuestro celular, dado que en los equipos Android pueden existir ciertas diferencias. Si tu móvil cuenta con microHDMI vas a tener que conectar un cable compatible que permita unir el teléfono con su tv. Por su lado, si tu equipo no cuenta con un puerto microHDMI tendrás que conectarlo con ayuda del miniUSB del cargador, conociendo que el equipo tendrá que ser compatible con tecnologías Slimport o MHL y usar un adaptador. Este tipo de cable se te podrá hacer muy sutil y accesible.

A través de WiFi con Chromecast

Esta alternativa no solamente opera con Android, sino también con equipos iPhone. Esta es una unidad USB que vamos a tener que conectar al WiFi, luego al puerto HDMI que posea nuestra tv. Posteriormente vamos a conectar nuestro equipo a la red WiFi y ya comenzaremos a compartir en nuestra tv todo el material que tenemos guardado en el móvil. 

conectar a TV

Mirroring

Desde hace varios años es una alternativa práctica que implica que trasladaremos la pantalla del equipo a nuestra tv. Los usuarios se pueden beneficiar de esta función desde la versión KitKat a través de su opción «Enviar Pantalla» que observaremos en el menú del teléfono. 

Tengamos en consideración que ciertos equipos que hacen mejor el mirroring que otros y que además, en ciertos casos no llega a funcionar. La escala de rendimiento también va a variar en conformidad a la clase de material que vayamos a observar en nuestra tv.

¿Cómo conecto un móvil iPhone a la tv?

Gran parte de las personas disponen de un iPhone y por ello te vamos a presentar algunas formas para que puedas conectarlo a tu tv, iniciando con el cable oficial y luego pasando a sistemas como el conocido Apple TV.

Cable oficial de Apple

La alternativa más fácil para los usuarios es un adaptador AV de lightning que nos vaya a permitir pasar al HDMI. Lo podrás hallar en tiendas Apple y también existen versiones de marca blanca, aunque ya podrás saber que su rango de calidad podría ser mucho menor. Esta es una gran alternativa si no queremos complicarnos muchos.

Apple TV

Otra alternativa sería con el Apple TV por medio de la Airplay. Gracias a esta función vas a poder compartir todos los datos de forma inalámbrica y sin requerir de ningún tipo de cableado. Para esto es necesario que conectes el equipo Apple TV y tu iPhone a la misma red inalámbrica WiFi. En lo que tengas los dos dispositivos conectados a la red vamos a utilizar Airplay para que efectúe una configuración automática y que la imagen se pueda transmitir en la tv.

Chromecast

Este sistema también sería válido para los equipos iPhone y es por esto figura como una de las recomendaciones más dinámicas y que mejores resultados arroja. La retransmisión del material se realiza por medio de la red y esto se traduce en que podremos seguir utilizando el equipo para otras asignaciones mientras que en las tv se están reproduciendo los vídeos.

¿Cómo conecto un teléfono a una Smart TV?

DLNA

Es recomendada para todos aquellos que dispongan de una Smart TV. En esta no podremos ver la pantalla del equipo en la tv, sino que solo podremos observar las fotos y los vídeos que contengamos guardados en nuestro móvil, así como reproducir vídeos de la red que lleguen a ser compatibles. Para que este tipo de tecnología pueda funcionar nuestro teléfono y tv tendrán que ser compatibles con DLNA y verse conectados a la misma red inalámbrica WiFi.

Miracast

Esta alternativa es bastante práctica para todos aquellos que cuenten con una Smart TV. También es compatible con equipos Android y casi todos los tv inteligentes lo soportan desde hace bastante tiempo. Si casualmente tu tv no es compatible con el Miracast podrás usar un adaptador para que los conectes al puerto USB o HDMI del tv. Estamos hablando de una tecnología muy parecida a la del cable HDMI, pero esta vez sin cable, ya que podremos observar la pantalla del teléfono en nuestra tv con la diferencia de que si suspendemos la pantalla del teléfono también va a desaparecer el contenido de la tv.

Comentarios Facebook